Iso gestion de calidad

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Un sistema de gestión de la calidad ISO 9001 le ayudará a supervisar y gestionar continuamente la calidad en toda su empresa para que pueda identificar las áreas de mejora. Está reconocido como el sistema de gestión de la calidad (SGC) más ampliamente adoptado en el mundo: es el sistema de calidad preferido.
Fairford Medical es una PYME que opera en el sector sanitario. Como empresa en crecimiento, se enfrentaba a varios retos clave, entre ellos cómo aprovechar la creciente demanda de sus equipos de imagen médica transportables y cómo aumentar la eficiencia de sus operaciones.
Estas cuestiones fueron la fuerza motriz de su decisión de invertir tiempo y dinero en la adopción de la norma BS EN ISO 9001. La norma BS EN ISO 9001 ofreció a Fairford Medical una solución para ayudar a dar forma a cada elemento de sus operaciones para que fueran más eficientes y organizadas. También les permitió ser reconocidos por los marcos pertinentes del NHS para licitar para más clientes, lo que resultó en un enorme aumento de las oportunidades de negocio.
El pequeño libro de gestión de la calidad para pequeñas empresas" desmitifica la gestión de la calidad explicando las ideas clave en un lenguaje sencillo y ofreciendo ejemplos prácticos que pueden ayudar a los propietarios de pequeñas empresas a implantar un sistema de gestión de la calidad por primera vez.
¿Qué significa la norma ISO 9001?
La norma ISO 9001 especifica los requisitos mínimos de un sistema de gestión de la calidad (sistema QM) que una organización debe cumplir para ofrecer productos y servicios que satisfagan las expectativas de los clientes y cualquier requisito normativo.
¿Qué es la ISO 9000?
ISO 9000 es una familia de normas desarrolladas y publicadas por la Organización Internacional de Normalización (ISO). Las directrices asociadas definen, establecen y mantienen un sistema eficaz de garantía de calidad (QA) para las industrias de fabricación y servicios.
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La gestión de la calidad se centra no sólo en la calidad del producto final, sino también en todo el ciclo de vida del producto, garantizando la calidad de cada paso a lo largo del camino. Sin embargo, las normas de calidad autodefinidas varían enormemente según los fabricantes y los sectores.
Por ello, la norma ISO 9001 se introdujo como un estándar universal e internacional para supervisar la gestión de la calidad. Abarca siete principios de gestión de la calidad que incluyen desde el compromiso de los empleados hasta la toma de decisiones basada en pruebas.
El camino hacia la certificación ISO 9001 puede ser largo, especialmente para los que acaban de empezar. Pero no tiene que recorrerlo solo ni a ciegas. Hay muchas herramientas que pueden ayudar.
Las plataformas de análisis de procesos empresariales (BPA) -como ARIS- pueden ayudar a organizar los procesos y dar confianza a los auditores que autorizan las certificaciones ISO 9001. Demuestra que cada dimensión de la gestión de la calidad está siendo gestionada y seguida de cerca, y que el principio de "Enfoque por procesos" de la certificación está en buenas manos.
Normas Iso
Las normas de calidad se definen como documentos que proporcionan requisitos, especificaciones, directrices o características que pueden utilizarse de forma coherente para garantizar que los materiales, productos, procesos y servicios son adecuados para su finalidad.
Las normas proporcionan a las organizaciones la visión, la comprensión, los procedimientos y el vocabulario compartidos necesarios para satisfacer las expectativas de las partes interesadas. Dado que las normas presentan descripciones y terminología precisas, ofrecen una base objetiva y autorizada para que las organizaciones y los consumidores de todo el mundo se comuniquen y lleven a cabo sus actividades.
El uso de las normas de calidad es voluntario, pero puede ser esperado por ciertos grupos de interesados. Además, algunas organizaciones o agencias gubernamentales pueden exigir a los proveedores y socios que utilicen una norma específica como condición para hacer negocios.
Para las empresas: Las normas son importantes para los resultados de todas las organizaciones. Las empresas de éxito reconocen que las normas son herramientas empresariales que deben gestionarse junto con las políticas de calidad, seguridad, propiedad intelectual y medio ambiente. La normalización permite reducir los costes al disminuir la redundancia, minimizar los errores o las retiradas y reducir el tiempo de comercialización.
Sistemas de gestión de la calidad
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La familia de sistemas de gestión de la calidad (SGC) ISO 9000 es un conjunto de normas que ayuda a las organizaciones a garantizar que satisfacen las necesidades de los clientes y de otras partes interesadas dentro de los requisitos legales y reglamentarios relacionados con un producto o servicio.[1] La norma ISO 9000 se ocupa de los fundamentos del SGC,[2] incluyendo los siete principios de gestión de la calidad que subyacen a la familia de normas.[2][3][4] La norma ISO 9001 se ocupa de los requisitos que deben cumplir las organizaciones que desean cumplir con la norma.[5]
Los organismos de certificación de tercera parte proporcionan una confirmación independiente de que las organizaciones cumplen los requisitos de la norma ISO 9001. Más de un millón de organizaciones en todo el mundo[6] están certificadas de forma independiente, lo que convierte a la norma ISO 9001 en una de las herramientas de gestión más utilizadas actualmente en el mundo. Sin embargo, el proceso de certificación ISO ha sido criticado[7][8][¿fuente propia?] por ser dispendioso y no ser útil para todas las organizaciones[9][10].