La publicidad en los medios de comunicacion

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Ejemplos de medios publicitarios
Cuando los profesionales del marketing y los planificadores de medios crean campañas de marketing, deben considerar cuidadosamente los méritos de cada tipo de medio publicitario. Cada tipo de medio publicitario comunica mensajes de marketing a clientes potenciales a través de diferentes medios, por ejemplo, a través de la televisión, la radio o las redes sociales.
Los medios publicitarios se refieren a una variedad de medios de comunicación de masas o canales de medios alternativos en los que las empresas pueden promocionar sus productos, servicios o marca. Dado que es imposible que todos los clientes conozcan las ofertas de cada marca, saber qué canales de medios publicitarios son beneficiosos para su empresa puede ser crucial para adelantarse a sus competidores.
Aprovechando los tipos de medios publicitarios adecuados, los profesionales del marketing pueden dirigirse a diferentes audiencias de formas distintas. Por ejemplo, las redes sociales animan a los clientes a entablar un diálogo, mientras que la televisión distribuye mensajes a través de una comunicación unidireccional. Por ello, los planificadores de medios deben evaluar detenidamente qué canales ofrecen la mayor cantidad de beneficios por el menor coste relativo. Cada medio publicitario debe elegirse en función de los objetivos de la campaña (ya sea el conocimiento de la marca o las ventas directas) y de la capacidad del canal para llegar al público objetivo.
¿Qué es la publicidad en los medios de comunicación?
Definición: La publicidad es un medio de comunicación con los usuarios de un producto o servicio. Los anuncios son mensajes pagados por quienes los envían y están destinados a informar o influir en las personas que los reciben, según la definición de la Asociación de Publicidad del Reino Unido.
¿Cuál es el papel de la publicidad en los medios de comunicación?
Informa a los clientes
Puedes incluir información importante como la función de un producto, dónde se puede comprar, el precio y sus cualidades únicas en un corto periodo de tiempo. La publicidad también le permite informar a su público sobre promociones como rebajas, servicios especiales para nuevos clientes o eventos especiales.
Ejemplos de anuncios
Durante décadas, los anunciantes se han enfrentado a la dificultad de relacionar su gasto en publicidad con las compras reales de los clientes. Averiguar si estaban entregando impresiones por el precio adecuado en el canal correcto era una ciencia imperfecta, con muchas suposiciones, extrapolaciones de datos y una industria artesanal de soluciones de medición. Los medios de comercio cambian esta situación al conectar directamente las impresiones de la audiencia con las transacciones omnicanal y los resultados comerciales. Al vincular el contenido y el comercio, las marcas pueden servir mejor a sus clientes mediante ofertas e incentivos más relevantes, todo ello de forma protegida por la privacidad. Aunque la creación de relevancia y favorabilidad de la marca siempre será una parte esencial de la mezcla de marketing, la oportunidad actual es conectar las impresiones con las ventas reales y retroalimentar estos resultados con verdaderos modelos de marketing de túnel completo.
Los medios de comunicación para el comercio tienen sus raíces en la publicidad de afiliación, asociaciones en las que los editores vinculan su contenido a las oportunidades de comercio para ofrecer una experiencia mejorada a los consumidores. En la actualidad, esta categoría se está ampliando rápidamente para incluir las redes de medios minoristas (RMN), plataformas publicitarias de terceros que los minoristas instalan en sus sitios web. También incluye los "shoppable ads", que permiten comprar productos a través de anuncios en línea o en el móvil, y el "live commerce" o "shoppable TV", donde los espectadores pueden interactuar con los contenidos de vídeo y comprar productos directamente desde la pantalla de su televisor o dispositivo. En China, donde las compras en las transmisiones en vivo de los influenciadores populares se han convertido en la corriente principal, las compras de medios de comercio en vivo alcanzaron 170 mil millones de dólares en 2020, impulsadas por las categorías de ropa/moda y belleza. En el futuro, las nuevas formas de estos medios podrían incluir la compra contextual en el metaverso, que permitiría a los consumidores adquirir cualquier producto que vean cuando y donde quieran.
Formas de publicidad
Para algunas personas no debería haber intervención gubernamental; los padres deberían poder enseñar a sus hijos a distinguir la realidad de la publicidad. Desgraciadamente, como también se menciona en la sección de este sitio sobre los niños y el consumo, los niños no han desarrollado la capacidad cognitiva para hacerlo. Además, aunque los padres responsables trabajen con sus hijos de esta manera, ¿cómo van a enfrentarse a un ejército de psicólogos, publicistas, comercializadores y abogados que intentan enseñar a sus hijos lo contrario? Ética de los medios de comunicación - La ética del retoque fotográfico, 13 de mayo de 2010
Aunque los medios ganados y propios tienen su propio valor de marketing, la publicidad social de pago es la forma más segura de atraer tráfico y ventas desde el primer día. A partir de 2021, el 75% de los Gen Zers y el 48% de los millennials tomarán decisiones de compra influidos por los anuncios en las redes sociales, y en 2020, el gasto en publicidad en redes sociales en Estados Unidos se valoró en 40.300 millones de dólares.
Las redes sociales utilizan la información de los usuarios para servir anuncios altamente relevantes basados en las interacciones dentro de una plataforma específica. En muchos casos, cuando el mercado objetivo se alinea con la demografía de los usuarios de una plataforma social, la publicidad social puede proporcionar enormes aumentos en las conversiones y las ventas con un menor coste de adquisición.
Ejecutar una campaña publicitaria de forma manual te da la libertad de invertir el 100% de tu presupuesto en probar los anuncios y encontrar los mejores, en lugar de gastar dinero extra en herramientas de gestión publicitaria o en honorarios de agencias.
Además, hacerse cargo de sus propias campañas le permitirá inevitablemente desarrollar un ojo para la publicidad de modo que pueda aprender y mejorar sus campañas en el futuro. En lugar de dejar que otro haga el trabajo, puede convertirse en un experto y ser capaz de hablar el idioma, incluso si acaba contratando a anunciantes externos en el futuro.