Sancion por conducir con el movil

Sancion por conducir con el movil

Teléfono móvil mientras se conduce

“Sin embargo, creo que no va a marcar la diferencia por sí sola. Tendrá que ir acompañada de otras medidas y tenemos que revisar y pensar en cómo enfocar las sanciones al volante en todos los ámbitos. No sólo el uso del móvil”.

“Si conseguimos que la tecnología pase por defecto al modo de conducción, creo que eso le quitará la tentación a mucha gente. Porque si no oyes el teléfono sonar o hacer ping… entonces no sientes esa necesidad de coger el teléfono y responder.

Manos libres

Restricciones al uso del teléfono móvil mientras se conduce por estados Sólo uso de manos libres del teléfono móvil Prohibido enviar mensajes de texto mientras se conduce para todos los conductores Prohibido enviar mensajes de texto mientras se conduce sólo para los conductores menores de 21 años No hay restricciones al uso del teléfono móvil mientras se conduce

Varias leyes en Estados Unidos regulan el uso de teléfonos móviles y otros aparatos electrónicos por parte de los conductores. Los distintos estados adoptan enfoques diferentes. Algunas leyes sólo afectan a los conductores noveles o a los conductores comerciales, mientras que otras afectan a todos los conductores. Algunas leyes se centran únicamente en los dispositivos portátiles, mientras que otras afectan tanto a los dispositivos portátiles como a los de manos libres.

Las leyes que regulan la conducción (o la conducción distraída) pueden estar sujetas a una aplicación primaria o secundaria por parte de las autoridades estatales, del condado o locales[1] Todas las leyes estatales sobre el uso del teléfono móvil en Estados Unidos son del tipo de aplicación primaria -lo que significa que un agente puede citar a un conductor por usar un teléfono móvil de mano sin que se haya producido ninguna otra infracción de tráfico-, excepto en algunos casos en los que se trata de conductores noveles (o “novatos”). [2] En el caso de la aplicación secundaria, un agente de policía sólo puede parar o citar a un conductor por una infracción de uso del teléfono móvil si el conductor ha cometido otra infracción primaria (como exceso de velocidad, no detenerse, etc.) al mismo tiempo.

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Exención del cinturón de seguridad

Tan pronto como ve esas luces rojas y azules en su espejo retrovisor que le indican que tiene que detenerse, empieza a analizar qué puede haber hecho mal para provocar la parada. Esto es especialmente cierto si no ibas con exceso de velocidad, llevabas puesto el cinturón de seguridad y seguías las señales de tráfico – algunas de las causas más comunes de las paradas de tráfico. Sin embargo, lo que quizá no se le ocurra inmediatamente es una causa creciente de paradas: el uso del teléfono móvil al volante.

Por el momento, no existe una ley estatal de manos libres en Michigan. Sin embargo, debido a que los accidentes por conducción distraída están en aumento, las comunidades locales están empezando a tomar el asunto en sus propias manos mediante la promulgación de ordenanzas locales que requieren el uso del teléfono celular de manos libres. Este artículo esboza algunas cosas básicas que usted necesita saber acerca de las leyes estatales y las ordenanzas locales que tratan con el uso del teléfono celular mientras se conduce, así como la forma en que la conducción distraída puede afectar el resultado de un caso de responsabilidad de automóviles si alguna vez se ve involucrado en un accidente.

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Según el Instituto de Transporte de Virginia Tech, los mensajes de texto aumentan el riesgo de un accidente o casi accidente en 23,2 veces. El mismo estudio encontró que marcar un teléfono celular de mano mientras se conduce un vehículo causó que el conductor fuera 12 veces más propenso a chocar. Con estas estadísticas en mente, es fácil para cualquiera ver por qué prohibir el uso de un teléfono de mano mientras se conduce sería beneficioso. Sin embargo, el advenimiento y la disponibilidad de la tecnología de manos libres han hecho que muchos se pregunten qué tipo de uso del teléfono celular, si es que está permitido mientras se conduce en Michigan.

Texto y conducción

Unos 11.000 agentes pararon a unos 51.000 automovilistas en un día, entre ellos conductores de camiones y motociclistas. Otras causas de distracción al volante que detectaron los agentes fueron el encendido de cigarrillos, el uso de sistemas de navegación y la escucha de música a todo volumen.

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En la actualidad, Alemania no registra la conducción distraída como una de sus causas formales de accidentes, lo que significa que no hay estadísticas nacionales relevantes. Sin embargo, estudios internacionales han sugerido que la conducción distraída es la causa de la mitad de los accidentes de tráfico. Decenas de personas mueren cada año, aunque la cantidad exacta de muertes puede ser mucho mayor: hay muchos accidentes en los que el uso del teléfono no se documenta ni se descubre.

A pesar de ello, la consecuencia de usar el teléfono mientras se conduce es un solo punto en el carné del infractor y una multa de 60 euros, una sanción que equivale aproximadamente a una infracción de velocidad moderadamente grave.