Indemnizacion retraso vuelo internacional

Compensación por retraso de vuelos en la UE

La mayoría de las veces, coger un vuelo es un acontecimiento sin complicaciones. Si sólo lleva equipaje de mano, tiene la tarjeta de embarque guardada en su teléfono y todo va según lo previsto, puede pasar rápidamente por el control de seguridad y subir a su vuelo sin problemas.

Son los momentos en los que las cosas no salen como deberían los que pueden causar estrés y ansiedad. Pero no es necesario. Si sabe cuáles son sus derechos y los pasos a seguir, puede adelantarse a los retrasos y cancelaciones de vuelos.

No hay indemnización en caso de "circunstancias extraordinarias", como mal tiempo, disturbios políticos, problemas de seguridad o protección, problemas técnicos causados por acontecimientos "fuera de lo normal" (como un defecto de fabricación) o decisiones de gestión del tráfico aéreo (como la inmovilización de vuelos por nubes de ceniza volcánicas).

Tampoco hay compensación por las acciones industriales de los controladores aéreos, el personal de los aeropuertos o los asistentes en tierra, ya que están fuera del control de la aerolínea. Sin embargo, puedes reclamar por las huelgas de la propia tripulación y personal de la aerolínea, ya que su acción puede considerarse dentro del control de la compañía.

¿Cuánto tiempo tiene que retrasarse un vuelo para reclamar una indemnización?

Tiene derecho a recibir una indemnización si la cancelación es responsabilidad de la compañía aérea y se dan las dos circunstancias siguientes: el vuelo de sustitución retrasa su llegada 2 horas o más. su vuelo se canceló menos de 14 días antes de la salida.

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¿Qué ocurre si el vuelo internacional se retrasa?

Derechos de reembolso de su vuelo

El Departamento de Transporte de EE.UU. dice que usted tiene derecho al reembolso del coste de su billete por una cancelación o "retraso significativo" y decide no viajar. Esta es la política independientemente de la razón por la que la aerolínea cancela o retrasa el vuelo.

¿Qué se considera circunstancias extraordinarias en los retrasos de los vuelos?

Ejemplos de circunstancias extraordinarias

Disturbios políticos o civiles. Riesgos de seguridad. Huelgas (no relacionadas con la aerolínea como, por ejemplo, del personal del aeropuerto, de asistencia en tierra o de control del tráfico aéreo). Condiciones meteorológicas incompatibles con la operación segura del vuelo.

Compensación de Lufthansa por el retraso del vuelo

Si su vuelo se retrasa, la legislación de la UE puede darle derecho a atención y asistencia durante el retraso (lo que significa comida, bebida y alojamiento). Dependiendo de la duración y la causa del retraso, también puede reclamar una indemnización a tanto alzado.

Si su vuelo de corta distancia se retrasa, la legislación de la UE puede darle derecho a atención y asistencia durante el retraso (lo que significa comida, bebida y alojamiento). Dependiendo de la duración y la causa del retraso, también puede reclamar una indemnización a tanto alzado.

En ocasiones, las compañías aéreas se niegan a prestar atención y asistencia. Si la aerolínea lo hace, pero usted está seguro de que tiene derecho a la ayuda, puede organizarla usted mismo y reclamar el coste más tarde. Guarde siempre los recibos en esta situación.

Si su vuelo de media distancia se retrasa, la legislación de la UE puede darle derecho a atención y asistencia durante el retraso (lo que significa comida, bebida y alojamiento). Dependiendo de la duración y la causa del retraso, también puede reclamar una indemnización a tanto alzado.

En ocasiones, las compañías aéreas se niegan a prestar atención y asistencia. Si la aerolínea lo hace, pero usted está seguro de que tiene derecho a la ayuda, puede organizarla usted mismo y reclamar el coste más tarde. Guarde siempre los recibos en esta situación.

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Compensación por vuelo con 1 hora de retraso

En algún momento, todos nos encontramos con un retraso o cancelación de un vuelo. Aunque no es raro que un vuelo despegue más tarde de lo previsto, si acaba esperando horas a que salga el avión, debe saber que tiene derechos.

En muchos casos, los pasajeros pueden reclamar una indemnización por el retraso de un vuelo o el reembolso de una cancelación. La cuestión es que las compañías aéreas no facilitan esta información ni la dan a conocer ampliamente, por lo que es posible que ni siquiera sepas que tienes derecho a un reembolso.

También debe saber que las indemnizaciones por retraso de vuelo en Estados Unidos difieren de las de la Unión Europea y otros países. No sólo eso, sino que el proceso de reclamación suele ser largo y tedioso, lo que puede disuadir a muchas personas.

Nosotros solemos confiar en AirHelp, ya que esta empresa se encarga de todo el proceso de reclamación y le consigue el máximo reembolso disponible. Lo único que tiene que hacer es comprobar que su vuelo es susceptible de recibir una indemnización, lo que puede hacer aquí.

Según el Departamento de Transporte de EE.UU. (DOT), las aerolíneas no están obligadas a proporcionar un reembolso o una compensación por los retrasos de los vuelos, independientemente de su duración. Sin embargo, si se trata de un "retraso significativo", que el DOT determina caso por caso, los pasajeros pueden recibir un reembolso por cosas como las tasas de equipaje facturado.

Retrasos en los vuelos internacionales

Si esto ocurre, en nuestra opinión tienes derecho a organizar tú mismo una atención y asistencia razonables, y reclamar después el coste. Si acaba pagando usted mismo, guarde todos los recibos y no gaste más de lo razonable. Es poco probable que las aerolíneas le devuelvan el dinero por cosas como hoteles de lujo o alcohol. Algunas te orientarán sobre los gastos razonables.

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Es de esperar que la aerolínea en cuestión responda a una reclamación de reembolso en un plazo razonable y que, como mínimo, le indique el tiempo que debe esperar para recibir una respuesta. Si no está satisfecho con el tiempo que está tardando o no está de acuerdo con la decisión de la compañía aérea sobre su reclamación, consulte nuestra sección sobre cómo presentar una queja.

Si su vuelo se ha retrasado o cancelado, la compañía aérea debe informarle de cuándo podrá volar a su destino. También puede preguntar al personal del aeropuerto, consultar la página web de la aerolínea (a menudo es la forma más rápida) o llamarlos.

Una vez que decida aceptar un reembolso o viajar más tarde que el primer vuelo disponible, la aerolínea no tiene ninguna obligación de proporcionarle comida, bebida o alojamiento. Si está en un paquete de vacaciones y decide no viajar en su vuelo de salida, puede perder también sus vacaciones; le recomendamos que se ponga en contacto con el organizador del paquete o con la aerolínea para obtener más información.

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