Como organizar un equipo

Como organizar un equipo

Cómo organizar las tareas del equipo

Esta sección proporciona una visión general sobre la entrega y la gestión del trabajo en grupo utilizando las mejores prácticas pedagógicas con tecnologías apoyadas por la División de Tecnología de la Información (DOIT) y el Centro para la Enseñanza y el Aprendizaje Innovadores (CITL).

El trabajo en grupo, tal y como se define aquí, incluye pequeños grupos de estudiantes que discuten un problema o una tarea. El trabajo en equipo se refiere a un proyecto de equipo a largo plazo que da lugar a una calificación. Las discusiones en grupos pequeños fomentan el compromiso y reducen la sensación de aislamiento en los cursos en línea. Los proyectos en equipo pueden ayudar a los estudiantes a aprender habilidades como la investigación y la resolución de problemas, pero también a trabajar eficazmente con otros.

Vincule el trabajo en grupo con el aprendizaje de los estudiantes. La actividad debe ayudar a los estudiantes a alcanzar los resultados del curso o a prepararse para otras tareas. Explicar el porqué de una actividad es importante para reducir la resistencia al trabajo en grupo. En el caso de los proyectos a largo plazo, pregúntese si el proyecto es lo suficientemente atractivo como para requerir la contribución de todos los miembros del grupo. ¿Se practican las habilidades y los contenidos del proyecto y se habla de ellos activamente a lo largo del curso?

Equipo multifuncional

Se cree que la creación de un equipo no es una actividad puntual ni algo que pueda realizar alguien que no sea un miembro voluntario del equipo. Al organizar y formar un grupo en el lugar de trabajo, el líder del equipo debe llevar a cabo una serie de deberes y acciones para elegir a los miembros adecuados, definir los objetivos y el compromiso del equipo, establecer el trabajo en equipo, superar los obstáculos y abordar los problemas de creación de equipos.

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Dirigir un equipo determinado puede ser todo un reto. Sin embargo, si establece sus objetivos y programa sus proyectos o tareas en consecuencia, podrá evitar encontrarse con posibles problemas. En su lugar, podrá destinar un tiempo precioso y otros recursos a la realización del objetivo de su grupo.

Contratar a alguien únicamente para aumentar el número de personas en la sala puede ser perjudicial para su organización. Las empresas que hacen esto se convierten en una puerta giratoria. Esto puede llevar a que los posibles empleados vean el puesto vacante sólo como un trampolín y, por tanto, estén menos interesados en aprender y quedarse más tiempo. Como resultado, acabará gastando más dinero en la formación y la incorporación de nuevos miembros del personal.

Gestión de matrices

Gestionar a los empleados dispersos y aprender a organizar un equipo para el trabajo a distancia a largo plazo se han convertido en habilidades esenciales. Aunque las conversaciones sobre las opciones remotas y el futuro del trabajo no son nuevas, cada vez son más las empresas que renuncian al cubículo y permiten a los empleados trabajar a distancia. Un estudio realizado por FlexJobs y Global Workplace Analytics descubrió que el trabajo a distancia ha crecido nada menos que un 91% en la última década.  El trabajo a distancia frente al teletrabajo es una decisión que muchos empresarios deben tomar hoy en día. Esto ha llevado a los empleados a preguntarse: “¿Qué significa el trabajo remoto?”.

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Incluso después de que los empleados puedan volver con seguridad a las oficinas de su empresa, el trabajo a distancia seguirá siendo probablemente una opción popular y prevalente. De hecho, Global Workplace Analytics estima que entre el 25 y el 30% de la fuerza laboral trabajará desde casa varios días a la semana para finales de 2021.

No hace falta decir que el trabajo a distancia no es una moda pasajera y que los directivos deben pensar seriamente en cómo gestionar a los trabajadores remotos para que las colaboraciones a distancia tengan éxito, no solo durante las próximas semanas, sino a largo plazo.

Como organizar un equipo 2022

Los equipos son conjuntos de personas que se reúnen en torno a un objetivo común. Este grupo de personas puede estar dentro de un departamento o en toda la organización. Lo que les une es el resultado que persiguen. Los miembros de un equipo pueden trabajar a un ritmo diferente o crear activos de forma distinta, pero según nuestra experiencia suelen colaborar rápidamente entre ellos, un proceso que llamamos “trabajo en equipo de alta velocidad”.

Antes de crear un equipo, piense en el objetivo, el proyecto o los elementos de trabajo y en quiénes de su organización pueden ayudar a conseguirlo de forma colaborativa. Una vez que los hayas identificado, añade estas personas o grupos a un equipo para empezar a colaborar. Dado que los miembros pueden cambiar con el tiempo, es una buena idea designar varios propietarios para cada equipo. Para obtener más información, consulte Gestión de equipos.

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Cuando se implementa por primera vez Equipos, se recomienda comenzar con un número reducido de equipos y miembros de equipos. Añade nuevas personas o grupos sobre la marcha. Lo mejor de Teams es que, cuando añades nuevas personas o grupos, pueden ponerse al día rápidamente sobre lo que ya se ha discutido, ya que las conversaciones y los archivos están disponibles para los usuarios independientemente de cuándo se unan. Evita la tentación de crear un montón de equipos diferentes que tengan el mismo conjunto de miembros; en su lugar, crea canales en un único equipo.