Pago de diferencias a pensionados del issste

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Es el mecanismo mediante el cual dos o más trabajadores regularizan sus cotizaciones bajo un número de seguridad social (NSS) común, acudiendo primero al IMSS para solicitar la regularización de sus datos personales. El NSS definitivo de cada trabajador será proporcionado por el Instituto y se transferirán las prerrogativas y servicios correspondientes a cada uno de ellos. Por cualquiera de las siguientes razones, los trabajadores pueden compartir su NSS con otra persona: 1. Homonimia (cuando todos son similares en sus apellidos paternos y maternos y sus nombres propios y el IMSS otorga el mismo NSS), 2. Invasión por parte de terceros (cuando, erróneamente, dos trabajadores utilizan el mismo NSS), o 3. Invasión por receptor (cuando, por error, dos familiares cotizan ante el IMSS con el mismo NSS).
Es una cuenta única y personal de cada trabajador, operada por una AFORE. Esta cuenta acumula las aportaciones tripartitas a lo largo de la vida laboral del trabajador. La cuenta individual se compone de 3 subcuentas principales, a saber: jubilación, vejez y separación por edad, vivienda y ahorro voluntario. La cuenta individual forma parte del patrimonio de cada trabajador y puede ser heredada.

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El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE)[1] es un organismo del gobierno federal de México que administra parte de los sistemas de salud y seguridad social de México y brinda asistencia en casos de El ISSSTE se encarga de ofrecer prestaciones únicamente a los empleados del gobierno federal, a diferencia del Instituto Mexicano del Seguro Social (o IMSS), que protege a los trabajadores del sector privado. Junto con el IMSS, el ISSSTE ofrece asistencia sanitaria a entre el 55 y el 60 por ciento de la población mexicana[3].
El ISSSTE ha sido objeto de diversas críticas y acusaciones, que van desde la corrupción hasta un claro sesgo regional a favor de las principales ciudades con sindicatos bien organizados, como gran parte del sistema de salud de México[4]. En el marco de la Estafa Maestra, en septiembre de 2020, el ex director del FOVISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas, fue acusado de malversar 129 millones de pesos (6,14 millones de dólares)[5].

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Sólo en este estado, al cotizar los pagos en UMAs [Unidades de Medida y Actualización] y no en salarios mínimos, las autoridades del Seguro Social están haciendo “desaparecer” alrededor de 231,813,360 dólares de las pensiones de los trabajadores cada mes. Si una persona con derecho a prestaciones de seguridad social se retira de una pensión, las Unidades de Medida y Actualización citan sus ingresos salariales, que son casi 20 por ciento menores que el salario mínimo.
Lo anterior ha sido decretado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN); es decir, cuando una persona desea jubilarse, debe basarse en el salario mínimo al momento de calcular el ingreso diario, y es ilegal que las autoridades del Seguro Social utilicen las unidades de medida y actualización como base del mismo.
Sin embargo, se están violando los derechos de 7 millones de pensionados en México, porque las autoridades del Seguro Social no cumplen con esta jurisprudencia proporcionada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación con falsa intención y, si el beneficiario quiere presentar una queja para que se le respeten sus derechos, obviamente tiene que pagar los costos de un abogado.

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Varios sistemas de salud latinoamericanos han experimentado cambios en las últimas décadas. Este documento analiza las políticas sanitarias desde 1990 hasta 2014 en Argentina, Brasil y México. Se discuten los mecanismos de cambio, las variables explicativas y los impactos en la configuración de cada sistema de salud. El enfoque histórico-comparativo fue la base de la estructura teórica y consideró los siguientes aspectos: el contexto político y económico; las agendas, los mecanismos y las estrategias de reforma sanitaria; los cambios en la configuración del sistema de salud en términos de estratificación social y desmercantilización. En la metodología de la investigación se incluyó el estudio de la literatura, el registro y análisis de datos y las entrevistas. A lo largo del tiempo, Argentina mantuvo un sistema sanitario fragmentado y centrado en los puestos de trabajo, ampliando los servicios públicos específicos y los planes de salud privados. Brasil desarrolló un sistema de salud público y universal, coexistiendo con un sector privado diverso y creciente. México conservó la asistencia sanitaria basada en el empleo y estableció un sistema de seguro médico común. Aunque las fuerzas y los métodos de cambio variaron entre los países, en los tres sistemas de salud, la estratificación social y la mercantilización continuaron bajo diferentes arreglos. La transformación de estas características es fundamental para la creación de sistemas sanitarios universales en América Latina.

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