Pago de impuesto cedular

Pago de impuesto cedular

💭 Qué es el impuesto comunitario

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Tres encarnaciones que se remontan a la época colonial española constituyen la historia del certificado de impuestos comunitarios. Introducida en la reforma del sistema tributario del siglo XIX tras la Rebelión contra el Tributo de 1589 que abolió el sistema de tributos y las posteriores reformas fiscales, la cédula se expedía a todos los indios o indias entre 18 y 60 años previo pago de un impuesto de residencia de ocho reales o su equivalente en bienes y se pagaba anualmente. Posteriormente, este impuesto se elevó a 15 reales. Cuando se introdujo el peso fuerte en 1854, un peso fuerte y siete reales se convirtieron en el impuesto de residencia.
En la Revolución Filipina, cuando Andrés Bonifacio y sus compañeros del Katipunan arrancaron sus cédulas en desafío a la ley española durante una reunión en Balintawakak, la cédula desempeñaría un papel importante (actual ciudad de Quezón). Esto se denominaría el Ang Sigaw ng Pugad Lawin, y se encendería el inicio de la Revolución Filipina.

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☀ Cómo calcular la tasa del certificado fiscal comunitario

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Las WCAG 2.0 contienen 12 directrices, estructuradas según 4 principios: perceptible, operable, comprensible y robusto (POUR, por sus siglas en inglés). Cada directriz tiene criterios de rendimiento comprobables. En tres etapas se comprueba la conformidad con estos criterios: A, AA o AAA. Hay una guía disponible en: https://www.w3.org/TR/UNDERSTANDING-WCAG20/UNDERSTANDING-WCAG20/UNDERSTANDING-Accessibility Pautas 2.0 para entender y aplicar las Pautas de Accesibilidad al Contenido en la Web 2.0
El Certificado Fiscal Comunitario (CTC) es una forma de identificación que las ciudades y los municipios entregan a todas las personas que han cumplido 18 años. El CTC es la prueba de que una persona es residente de la ciudad/municipio y de que ha pagado las cuotas requeridas derivadas de los ingresos de la empresa, el ejercicio profesional y/o la propiedad de bienes inmuebles en la zona. Se paga en la Oficina del Tesorero Municipal a principios de año. A partir del 28 de febrero se aplica un interés de penalización sobre el total del impuesto adeudado, medido mensualmente.

✳ Validez de la cédula

TRJ 2007 Vol XIX No 3b: Historia sobre el impuesto comunitario, mayo-junio 2007 En este artículo se analizan los detalles y conocimientos básicos sobre el impuesto comunitario (o impuesto de residencia). Originalmente, el Impuesto de Vecindad (o Impuesto de Residencia) se conocía como cédula personal. La consecuencia de un decreto de reforma que suprimía el tributo fue su promulgación. Todos los ciudadanos mayores de dieciocho años, independientemente de su nacionalidad, estaban obligados a pagar este “nuevo” impuesto durante el periodo español. Al pagar se entregaba al contribuyente una cédula o certificado de residencia para su identificación y otros fines.
El impuesto de residencia se denomina “impuesto comunitario” en el Código de Administración Local (CGL) de 1991. La LGC faculta a las ciudades y condados a recaudar un impuesto comunitario anual sobre las personas físicas y jurídicas.
Su escaso crecimiento medio y su escasa contribución a los ingresos totales de las administraciones locales a lo largo del periodo pueden atribuirse, entre otras cosas, a la exclusión por parte de algunos contribuyentes de los sueldos o salarios como base del impuesto comunitario adicional, a la infradeclaración de los ingresos y a la no obtención de certificados de impuesto comunitario por parte de algunos contribuyentes. El pago del impuesto de grupo se convirtió en una cuestión casi voluntaria debido a la falta de registros.

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🧑 Dónde obtener el certificado fiscal comunitario

En uno de los capítulos dedicados al impuesto sobre la renta, Ceferino hace un resumen de los modelos existentes, comenzando por el modelo del sistema global en el que se suman todas las rentas, independientemente de que provengan del trabajo, del capital o de las actividades mixtas, y se compensan las pérdidas que puedan producirse en cada una de estas fuentes, para calcular la renta que constituye el resultado final del contribuyente. A partir de esta renta y tras tener en cuenta las deducciones, el mínimo imponible, la carga familiar y otros gastos relacionados, como los sanitarios o los educativos, se calcula el IRPF, teniendo en cuenta la condición personal y la capacidad de pago.
Ceferino desarrolla después el modelo cedular, que analiza las distintas fuentes, las procedentes del dinero, del trabajo y las mixtas, por separado. Ceferino señala que cada cedular funciona como si fuera un impuesto diferente en términos prácticos e ilustra con ejemplos las posibles desigualdades. Los ejemplos demuestran que el resultado del impuesto total pagado por dos contribuyentes equivalentes, sujetos a ambos modelos, puede ser muy diferente, y que este último modelo no tiene en cuenta la condición personal y, por tanto, no tiene en cuenta la capacidad contributiva.

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