Plazo para presentar alegaciones procedimiento administrativo

Plazo para presentar alegaciones procedimiento administrativo

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Cualquier porción razonablemente separable de un registro se proporcionará a cualquier persona que lo solicite después de la supresión de las porciones que están exentas en virtud de esta subsección. La cantidad de información suprimida se indicará en la parte liberada del registro, a menos que la inclusión de esa indicación perjudique un interés protegido por la exención de esta subsección en virtud de la cual se realiza la supresión. Si es técnicamente posible, la cantidad de información se indicará en el lugar del registro en el que se realice dicha supresión.

(c)(1) Siempre que se presente una solicitud que implique el acceso a los registros descritos en la subsección (b)(7)(A) y–(d) Esta sección no autoriza a retener información ni a limitar la disponibilidad de los registros para el público, excepto en los casos específicamente indicados en esta sección. Esta sección no autoriza a ocultar información al Congreso.

(g) El jefe de cada agencia preparará y pondrá a disposición del público, previa solicitud, material de referencia o una guía para solicitar registros o información de la agencia, con sujeción a las exenciones de la subsección (b), incluyendo–

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La ley actual no contiene limitaciones de tiempo para las quejas administrativas contra las personas reguladas por el departamento de agencias reguladoras. El proyecto de ley establece un plazo de 7 años para las reclamaciones administrativas contra las personas reguladas por el departamento de agencias reguladoras. El proyecto de ley también requiere que las autoridades de concesión de licencias de profesiones y ocupaciones en el departamento de agencias reguladoras dicten una decisión final en un procedimiento disciplinario contra una persona regulada por el departamento de agencias reguladoras dentro de los 2 años siguientes a la presentación de una moción, el inicio de una investigación o la presentación de una queja. (Nota: Este resumen se aplica a este proyecto de ley tal como fue presentado).

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Ley de procedimiento administrativoEstados Unidos

CÓDIGO DEL GOBIERNOTÍTULO 10. GOBIERNOS GENERALESSUBTÍTULO A. PROCEDIMIENTO Y PRÁCTICA ADMINISTRATIVACAPÍTULO 2001. PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOSSUBCAPÍTULO A. DISPOSICIONES GENERALESSec. 2001.001. PROPÓSITO. La política pública del estado a través de este capítulo es:(1) proporcionar estándares mínimos de práctica y procedimiento uniformes para las agencias estatales;(2) proporcionar la participación pública en el proceso de elaboración de normas; y(3) reafirmar la ley de revisión judicial de la acción de la agencia estatal.

Sección 2001.004. REQUISITO DE ADOPCIÓN DE REGLAS DE PRÁCTICA E ÍNDICE DE REGLAS, ÓRDENES Y DECISIONES. Además de otros requisitos bajo la ley, una agencia estatal deberá: (1) adoptar reglas de práctica que declaren la naturaleza y los requisitos de todos los procedimientos formales e informales disponibles; (2) indexar, cruzar con el estatuto, y poner a disposición de la inspección pública todas las reglas y otras declaraciones escritas de política o interpretaciones que son preparadas, adoptadas o utilizadas por la agencia en el cumplimiento de sus funciones; y (3) indexar, cruzar con el estatuto, y poner a disposición de la inspección pública todas las órdenes finales, decisiones y opiniones.

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Ley de procedimiento administrativo: retraso injustificado

Las disposiciones de este subcapítulo y del capítulo 7 de este título fueron promulgadas originalmente por la ley del 11 de junio de 1946, cap. 324, 60 Stat. 237, conocida popularmente como la “Ley de Procedimiento Administrativo”. Dicha ley fue derogada como parte de la revisión general de este título por la Pub. L. 89-554 y sus disposiciones se incorporaron a este subcapítulo y al capítulo 7 del presente.

(H) funciones conferidas por las secciones 1738, 1739, 1743 y 1744 del título 12; el subcapítulo II del capítulo 471 del título 49; o las secciones 1884, 1891-1902, y la antigua sección 1641(b)(2), del título 50, apéndice; 1

(3) “parte” incluye a una persona o agencia nombrada o admitida como parte, o que solicite y tenga derecho a ser admitida como parte, en un procedimiento de la agencia, y una persona o agencia admitida por una agencia como parte para fines limitados;

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(4) “norma” significa la totalidad o una parte de una declaración de la agencia de aplicación general o particular y de efecto futuro diseñada para implementar, interpretar o prescribir la ley o la política o que describe la organización, el procedimiento o los requisitos de la práctica de una agencia e incluye la aprobación o la prescripción para el futuro de las tarifas, los salarios, las estructuras corporativas o financieras o las reorganizaciones de las mismas, los precios, las instalaciones, los aparatos, los servicios o las asignaciones de los mismos o de las valoraciones, los costes o la contabilidad, o las prácticas que afectan a cualquiera de los anteriores;