Policia es procesos selectivos seguridad privada

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¿Debería convertirme en policía [en 2021 y más adelante]?
Panorama policial: Dos instituciones, ambas dependientes de una misma Dirección General, son las encargadas de la labor policial en España: la Policía Nacional, un cuerpo civil que opera sobre todo en zonas urbanas, y la Guardia Civil, un organismo policial de carácter militar. Ambos dependen del Ministerio del Interior. Las comunidades autónomas, como el País Vasco (Ertzaintza), Cataluña (Mossos d'Esquadra) y Navarra (Policía Foral), han creado sus propios cuerpos policiales, que dependen de sus propios gobiernos autonómicos, están desplegados y tienen competencias de seguridad pública sólo en el ámbito geográfico de la comunidad autónoma. La mayoría de los municipios también tienen su propia policía local, cuyas funciones principales están relacionadas con el tráfico urbano, los pequeños delitos y las pequeñas alteraciones de la seguridad pública. También existe un pequeño organismo policial dentro del Ministerio de Hacienda, que se llama Vigilancia Aduanera, que se ocupa de los asuntos aduaneros y de contrabando.
La Policía Nacional española es un organismo civil armado gestionado por la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil, que depende de la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior. Actúa en todas las capitales de las cincuenta provincias españolas, así como en otras designadas por el Gobierno nacional.
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Utilizando el ejemplo de Polonia, este artículo examina el papel central de los servicios secretos en la transformación del régimen y la formación de nuevas élites. Rastrea los procesos estratégicos de dispersión y privatización del aparato de seguridad comunista y analiza el valor estratégico del nuevo sector de la seguridad privada. Se examinan sus polifacéticos vínculos, así como su participación en la delincuencia, la comercialización del miedo, la vinculación de la vigilancia con el prestigio y la acumulación de información potencialmente útil. Se discute el papel vital de este sector en la conformación de nuevas definiciones de (des)orden y en la provisión de nuevas estrategias de gestión de riesgos dentro de un contexto global cambiante.
1Los años 80 en Polonia fueron un periodo peculiar y trascendental en la historia del comunismo. Fue una época en la que las contradicciones inherentes a ese régimen alcanzaron su fase paroxística final, y los principios comunistas de gobierno se intensificaron y desintegraron simultáneamente de múltiples formas abiertas y encubiertas. La década fue testigo de una extraña secuencia de excesos de poder decadentes, operaciones encubiertas de gran alcance y una frenética transferencia de los derechos de propiedad del Estado a los actores de la nomenklatura, tanto corporativa como individual. Este proceso incluyó una notable emancipación de los servicios secretos y su incipiente privatización, que acabó incluyendo sus objetivos, funciones, recursos y conocimientos técnicos.
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En esta contribución se analiza la naturaleza de la industria de la seguridad privada en la ciudad de Amberes entre 1907 y 1934, en relación con su crecimiento, estructura y actividades. Este surgimiento de una actividad policial con fines lucrativos se investiga además en el marco de la evolución política, socioeconómica y criminológica de Bélgica. Nos centramos sobre todo en dos empresas que constituyeron la base de la moderna industria de la seguridad en Bélgica, Waak en Sluit y Garde Maritime & Commerciale, aunque en cierta medida se comparan con otros servicios policiales privados (inter)nacionales.
2En general, el sector de la seguridad privada puede dividirse en dos ramas: la prestación de servicios de guardias de seguridad y las agencias de detectives privados. Aunque las investigaciones sobre la investigación privada demuestran que ésta desempeñó un papel importante en el desarrollo del sistema de justicia penal y policial anglosajón moderno y premoderno,9 en Bélgica, sin embargo, las agencias de detectives privados sólo tuvieron una influencia marginal en este desarrollo histórico general.10 En consecuencia, nos centraremos exclusivamente en el sector de la seguridad y sus empresas, que emplean a vigilantes y guardias móviles de pago privado. A través de una intensa investigación de archivos, hemos obtenido nuevos datos que arrojan luz sobre el crecimiento y las actividades de las primeras empresas de seguridad del sector privado, Waak en Sluit y Garde Maritime & Commerciale. Dada la falta de investigaciones histórico-criminológicas sobre el sector de la seguridad privada en Bélgica, nuestro estudio de caso es sólo una primera exploración de la dinámica de su desarrollo histórico y de sus actividades y modus operandi. Sin embargo, al ofrecer ciertas ideas sobre las raíces de la seguridad privada belga a principios del siglo XX, sus prácticas y su posición en las redes de seguridad y vigilancia, este análisis puede contribuir a los debates actuales en criminología e historia sobre los cambios en el control de la delincuencia, las relaciones entre la policía privada y la pública, las prácticas policiales plurales y sobre la crítica a la tesis de la monopolización del Estado.
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ResumenAl describir la práctica de las órdenes de prohibición en los Países Bajos, investigamos cómo las partes implicadas se enfrentan a sus nuevas responsabilidades. Describimos el modo en que los cambios en la gestión de la seguridad ejercen una mayor influencia en el entorno espacial de los centros urbanos, y analizamos lo que esto significa en términos de igualdad de derechos para todos los ciudadanos. Con este análisis, se intenta explicar el ejercicio del poder más allá del Estado en el espacio policial en los países occidentales.
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Crime Law Soc Change 64, 277-289 (2015). https://doi.org/10.1007/s10611-015-9593-3Download citationShare this articleAnyone you share the following link with will be able to read this content:Get shareable linkSorry, a shareable link is not currently available for this article.Copy to clipboard