Procedimiento de reclamación bancaria

Procedimiento de reclamación bancaria

Proceso de reclamación por fallecimiento

El Banco cuenta con una política y un procedimiento simplificados para ayudar a resolver las reclamaciones relativas a los depósitos, el contenido de las taquillas y los artículos en custodia dejados en el banco en la cuenta de los clientes fallecidos/desaparecidos. Todas las reclamaciones deben presentarse presentando el formulario de reclamación, junto con la prueba de la muerte del depositante, en la sucursal que mantiene la cuenta.

En una cuenta conjunta en la que el pago del saldo al superviviente o supervivientes está previsto en el formulario de apertura de la cuenta, tras el fallecimiento de uno de los titulares de la cuenta conjunta, el saldo de la cuenta se pagará a los titulares de la cuenta conjunta supervivientes.

El/los titular(es) de la cuenta conjunta superviviente(s) deberá(n) presentar una solicitud por escrito a este respecto, junto con el certificado de defunción del titular(es) de la cuenta conjunta fallecido(s). Se sugiere que el/los superviviente(s) abra(n) una nueva cuenta a su nombre y solicite(n) la transferencia del saldo a la nueva cuenta.

El banco podrá considerar la solicitud siempre y cuando haya transcurrido un periodo mínimo de 2 años desde la fecha de presentación del Primer Informe de Información (FIR) a la policía en este sentido sobre la persona en cuestión y que la policía haya emitido un informe final de no rastreabilidad.

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Documentos necesarios para la reclamación por fallecimiento en el banco

Para ayudarle a entender lo que puede esperar, le facilitamos información sobre cómo procesamos su reclamación. Por favor, continúe controlando su cuenta y póngase en contacto con nosotros inmediatamente si identifica alguna transacción adicional que debamos añadir a su reclamación.

En un plazo de 10 días laborables, su reclamación se resolverá o su cuenta recibirá un crédito temporal si es necesaria una investigación adicional. También anularemos las comisiones relacionadas y ajustaremos los intereses según corresponda, si se emite un crédito temporal o tras la resolución de su reclamación.

Si necesitamos más información, un especialista en reclamaciones puede ponerse en contacto con usted. Conserve el número de reclamación para sus archivos. Puede ver el estado de su reclamación accediendo a la Banca por Internet Wells Fargo Online®. Cuando completemos nuestra investigación, recibirá una carta de resolución final.

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Devuelva los siguientes documentos a cualquier sucursal de Hang Seng Bank o directamente a Hang Seng Insurance Company Limited (Dirección: 18/F, Tower 1, HSBC Centre, 1 Sham Mong Road, Kowloon, Hong Kong) dentro de los 60 días siguientes a la fecha de alta hospitalaria:

Con el fin de facilitar el proceso de su reclamación, le rogamos que presente todos los documentos médicos y/u otros documentos pertinentes requeridos en relación con las circunstancias y los detalles de su reclamación. La reclamación se tramitará una vez recibidos todos los documentos requeridos. En caso de necesitar más información, le escribiremos para solicitarle documentos adicionales para la evaluación de la reclamación.

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A continuación, le ayudamos a responder a algunas de las preguntas más frecuentes. La información es sólo para referencia general. Las disposiciones de la póliza y el anexo de la póliza contienen los términos y condiciones exactos. Si tiene alguna duda, póngase en contacto con nuestra línea de atención al cliente postventa en el teléfono (852)2596 6262.

No. Ofrecemos un periodo de gracia de 30 días a partir de la fecha de vencimiento de la primera prima impagada, durante el cual su cobertura seguirá vigente. Sin embargo, debe devolver la prima vencida dentro del periodo de gracia. No se cobrarán intereses por la prima vencida durante el periodo de carencia.

Procedimiento de reclamación bancaria online

En SBI Life, nuestro compromiso con usted es un futuro sin preocupaciones para que pueda disfrutar de su presente. A través de nuestro Proceso de Intimación y Liquidación de Siniestros, nos esforzamos por cumplir con este compromiso y nos esforzamos por garantizar que usted o su familia reciban el importe del siniestro al que tienen derecho, de forma rápida y sencilla.

Los documentos que hay que presentar para cada tipo de siniestro se enumeran claramente en la sección siguiente. Además de éstos, podemos solicitar otros documentos para comprobar la admisibilidad de la solicitud. Envíelos por correo electrónico o por correo postal a la dirección mencionada en la sección de notificación de siniestros o acuda a la sucursal de SBI Life más cercana

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*Certificado de defunción compulsado por cualquiera de los siguientes funcionarios: i) Director del banco ii) Funcionario de la administración pública iii) Magistrado iv) Director de la escuela secundaria v) Director de correos o subdirector de correos vi) Funcionario de SBI Life

*Certificado de defunción que deberá ser atestiguado por uno de los siguientes funcionarios: i) Director del banco ii) Funcionario de la administración pública iii) Magistrado iv) Director de la escuela secundaria v) Director o Sub-Director de Correos vi) Funcionario de SBI Life