Temario gestion procesal promocion interna

Temario gestion procesal promocion interna

Promoción de la carrera profesional

El retorno voluntario siempre tiene prioridad sobre los traslados forzosos. Muchos servicios gubernamentales y no gubernamentales ayudan a las personas que deben abandonar Alemania a regresar a sus países de origen. Por ejemplo, pueden recibir ayuda para la puesta en marcha y la reintegración.

Sólo se expulsará por la fuerza a quienes no cumplan voluntariamente con la obligación de marcharse. El gobierno federal y los gobiernos de los estados federados acordaron crear el Centro Conjunto de Asistencia al Retorno (ZUR) en Berlín. El centro tiene como objetivo conectar mejor a los numerosos actores que participan en la aplicación de nuestras leyes llevando a cabo el procedimiento de asilo o tomando medidas para poner fin a la residencia. Su cometido es garantizar una cooperación eficaz entre las autoridades federales y estatales en el ámbito del retorno voluntario y forzoso.

Las personas que desean o deben abandonar Alemania y regresar a sus países de origen tienen acceso a diversas formas de asistencia. En el marco de la gestión integrada del retorno, los organismos gubernamentales y no gubernamentales informan y asesoran sobre los fondos disponibles para el viaje, la ayuda inicial y los programas de reintegración en los países de origen.

Política de promoción

Los EPI son equipos que lleva un trabajador para minimizar la exposición a riesgos específicos. Algunos ejemplos de EPI son los respiradores, los guantes, los delantales, la protección contra caídas y los trajes de cuerpo entero, así como la protección de la cabeza, los ojos y los pies. El uso del EPP es sólo un elemento de un programa completo de control de riesgos que utilizaría una serie de estrategias para mantener un entorno seguro y saludable. El EPI no reduce el peligro en sí mismo ni garantiza una protección permanente o total.

  Medidas de agilización procesal

Antes de tomar cualquier decisión de iniciar o ampliar un programa de EPI, es importante comprender los principios subyacentes de las estrategias de protección. Los principales elementos que deben considerarse son: Una buena estrategia integral considera los peligros, realiza una evaluación de riesgos, evalúa todos los métodos de control posibles, integra varios enfoques y reexamina los controles con frecuencia para asegurarse de que el peligro sigue estando controlado.

Los EPI se utilizan para reducir o minimizar la exposición o el contacto con agentes físicos, químicos, ergonómicos o biológicos nocivos. Recuerde que un peligro no "desaparece" cuando se utiliza un EPI, pero el riesgo de lesión puede reducirse. Por ejemplo, el uso de protecciones auditivas reduce la probabilidad de que se produzcan daños en el oído cuando los tapones u orejeras son adecuados para el tipo de exposición al ruido y cuando el EPI se utiliza correctamente. Sin embargo, el uso de protección auditiva no elimina el ruido. Los EPI sólo deben utilizarse:

Mejores prácticas del proceso de promoción

El rendimiento y las capacidades del personal son objeto de varias evaluaciones a lo largo de su carrera, como la evaluación al final de un periodo de prueba y las evaluaciones anuales para revisar el desarrollo de la carrera (por ejemplo, promoción, descenso o despido). Los datos personales (también conocidos como información personal) tratados en este contexto suelen recogerse en forma de informes que, en parte, son completados por el miembro del personal en cuestión y, en parte, por sus superiores. A veces, las organizaciones utilizan información procedente de diversas fuentes en su revisión del personal, como la retroalimentación de 360 grados, que implica la evaluación del comportamiento de un empleado desde diversos puntos de vista (subordinados, compañeros y supervisores).

  Convocatoria promocion interna gestion procesal

Calidad de los datos - Es importante no tratar más datos personales de los necesarios. ¿Cómo? Asegurándose de que sólo se recoge la información relevante necesaria para completar ese procedimiento en primer lugar (por ejemplo, la nacionalidad, la fecha de nacimiento; los detalles de la educación previa pueden considerarse excesivos a efectos de una evaluación anual). Además, la información destinada a evaluar al personal consiste en gran medida en juicios subjetivos sobre su rendimiento profesional. Por lo tanto, es difícil evaluar la exactitud de dicha información, por lo que el miembro del personal afectado debe recibir su informe de evaluación y tener la oportunidad de añadir sus propios comentarios, así como hacer uso de los procedimientos de apelación.

Estructura de la promoción

Todas las solicitudes y toda la información a la que tengan acceso los Directores de Escuela como parte del procedimiento de promoción deben conservarse de acuerdo con la legislación de protección de datos pertinente, tal como se detalla en el aviso de tratamiento justo del personal.

La responsabilidad de la gestión del rendimiento y el desarrollo de la carrera del personal académico es un aspecto clave de la función del Director de la Escuela. Es una parte integral de la gestión diaria normal y se desarrolla a lo largo de toda la gama de procesos de gestión del personal, desde la contratación, la inducción, la revisión inicial del servicio y la revisión del personal hasta la promoción.    En el caso de algunos directores de escuela, una parte o la totalidad de la responsabilidad de gestión de línea se ha delegado en otros, lo que incluye el apoyo a la promoción.

  Supuestos practicos tramitacion procesal

El papel del director de la escuela en el procedimiento de promoción es, por lo tanto, una parte natural de su responsabilidad más amplia para el desarrollo de su personal, ya sea directamente o indirectamente a través de otros. Por ejemplo, el asesoramiento y la orientación sobre el desarrollo de la carrera de un individuo, su preparación para la promoción y la forma de mejorarla, deberían formar parte de las revisiones periódicas del personal y de otras conversaciones individuales con todo el personal académico. Por lo tanto, las solicitudes de promoción no deberían ser una sorpresa, sino más bien un paso natural en un proceso de desarrollo de carrera apoyado, planificado y gestionado.

Subir