Proceso de enseñanza aprendizaje

Proceso de enseñanza aprendizaje

Proceso de enseñanza-aprendizaje wikipedia

El programa de Maestría en Procesos de Enseñanza y Aprendizaje está dirigido a estudiantes que desean obtener una cualificación en el campo de la educación, sus métodos de investigación y campos de acción pedagógicos especiales. Estudiando este programa, adquirirás competencias profundas en la investigación psicológica y pedagógica de la enseñanza y el aprendizaje. El programa de grado se centra especialmente en los temas de educación de los medios de comunicación, la digitalización y el uso de los nuevos medios de comunicación.Si usted ha completado previamente el B.Ed. Si has completado previamente la Licenciatura en Educación Secundaria de la Universidad, puedes presentarte al Primer Examen Estatal para Profesores de Realschule durante tu programa de maestría, lo que te permite comenzar una carrera como profesor en las escuelas estatales de Baviera.Además, si eliges un campo de acción pedagógico como tu especialización, adquirirás calificaciones en campos de actividad no escolares y pedagógicos. La Universidad ofrece los siguientes campos de acción como especialización:Este título de Master of Arts le proporciona los mejores requisitos para un posterior estudio de doctorado en educación y didáctica de las asignaturas.Para más detalles, consulte la hoja informativa del Servicio de Asesoramiento Académico (alemán).

¿Cuál es la importancia del proceso de enseñanza y aprendizaje?

Aprender es más importante que enseñar. La enseñanza no tiene ningún valor si no da lugar a un aprendizaje por parte de los alumnos. Ayuda al profesor a determinar, evaluar y perfeccionar sus técnicas de instrucción y a establecer, perfeccionar y clarificar los objetivos.

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¿Cuáles son los procesos clave de la enseñanza y el aprendizaje?

Hay seis componentes interactivos en el proceso de aprendizaje: atención, memoria, lenguaje, procesamiento y organización, grafomotricidad (escritura) y pensamiento de orden superior. Estos procesos interactúan no solo entre sí, sino también con las emociones, el clima del aula, el comportamiento, las habilidades sociales, los profesores y la familia.

Proceso de enseñanza y aprendizaje ppt

"¿Quién hace qué, cuándo, cómo y con qué?" - esta es la pregunta clave de la gestión de procesos. ¿Tiene la impresión de que debería ser capaz de realizar sus tareas con mayor rapidez y eficacia? ¿O, cuando sus colegas están ausentes, quiere saber cómo abordar sus responsabilidades? ¿O las actividades entre departamentos u otras unidades organizativas no están claramente coordinadas? Para todas estas cuestiones, una buena gestión de procesos podría ofrecer una solución.

Nuestros servicios - El equipo de gestión de procesosNosotros, el equipo de gestión de procesos, ayudamos al personal de enseñanza y aprendizaje, así como a los estudiantes, a analizar y documentar sus procesos y a descubrir oportunidades de optimización. Ofrecemos una amplia gama de servicios de asesoramiento, coaching y talleres sobre el tema de la gestión de procesos.

La gestión de procesos ayuda a definir claramente quién hace qué, cómo, cuándo y con qué. Los procesos complejos se analizan y documentan según una norma uniforme. El equipo de gestión de procesos también garantiza que los procesos sean accesibles para todos los implicados, es decir, que los procesos individuales se publiquen y se mantengan actualizados.

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Ejemplo de proceso de enseñanza y aprendizaje

Procesos combinados en los que un educador evalúa las necesidades de aprendizaje, establece objetivos específicos de aprendizaje, desarrolla estrategias de enseñanza y aprendizaje, aplica el plan de trabajo y evalúa los resultados de la instrucción.

Método en el que los conocimientos de los profesores se transfieren a sus alumnos. Puede desarrollarse a través de diferentes sistemas (por ejemplo, un modo, en el que el profesor es el único interlocutor; circular, en el que profesores y alumnos contribuyen al desarrollo de la clase, etc.).

Forma de relación entre los actores de una comunidad educativa a través de la cual se comparten conocimientos, se motiva a los alumnos y se despierta la curiosidad. Es un proceso que contribuye al desarrollo de nuevas habilidades, en el que se asimila la información y se aplican correctamente los conocimientos, según la intencionalidad, los modelos y las metodologías de formación.

Importancia del proceso de enseñanza-aprendizaje

A la hora de elegir un modelo de enseñanza, los profesores buscan estrategias que ayuden a los alumnos a comprender completamente los nuevos conceptos. Su objetivo es involucrar a los alumnos, motivarlos para que aprendan y guiarlos hacia el desarrollo de habilidades. Una de las formas de hacerlo es incorporando enfoques basados en la indagación, como el Modelo 5E, que se basa en el aprendizaje activo.

La investigación sugiere que existe un orden de acontecimientos que facilita el aprendizaje, conocido como ciclo de aprendizaje. Los educadores J. Myron Atkin y Robert Karplus argumentaron en 1962 que los ciclos de aprendizaje eficaces incluyen tres elementos clave: exploración, introducción de términos y aplicación de conceptos. "En su esquema, la exploración permitía a los alumnos interesarse por el tema en cuestión, plantear preguntas e identificar puntos de insatisfacción con su comprensión actual. A continuación, se introducían nuevas ideas y términos, principalmente por parte del instructor, pero negociados tanto por éste como por los alumnos. Por último, la aplicación de los conceptos proporcionaba a los alumnos oportunidades dentro del aula para aplicar sus nuevas ideas, poner a prueba sus nuevos conocimientos en contextos novedosos y evaluar la integridad de su comprensión", según Kimberly D. Tanner en el artículo "Order Matters: Using the 5E Model to Align Teaching With How People Learn".

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