Pasos para la elaboracion de un proyecto

Pasos para la elaboracion de un proyecto

Cómo se crea un proyecto

Si es usted gestor de proyectos, desarrollador o cualquier otra persona que trabaje en la consecución de objetivos, estará familiarizado con la definición y las características esenciales del proyecto. Sin embargo, esta palabra se utiliza a menudo en diferentes contextos y puede significar algo diferente para cada profesional de la gestión de proyectos.

Pero una cosa en la que todo el mundo está de acuerdo cuando se trata del significado de "proyecto" es que toda iniciativa de proyecto define un producto final que debe producirse en un periodo y un presupuesto finitos, a diferencia de un proceso continuo.

Una persona u organización que se dedique a los proyectos debe entender cómo resolver la complejidad de los problemas mediante un enfoque de gestión sistemática. En este artículo, definiremos los términos "proyecto" y "ciclo de vida", describiremos las características críticas de un proyecto y explicaremos cómo distinguir un proyecto de una actividad.

Los proyectos son una excelente oportunidad para que las organizaciones y los individuos alcancen sus objetivos empresariales y no empresariales de forma más eficiente mediante la implementación de cambios. Los proyectos nos ayudan a realizar los cambios deseados de forma organizada y a reducir la probabilidad de fracaso.

¿Qué es la elaboración de un proyecto?

La elaboración es una fase del compromiso de entrega en la que creamos nuestro plan de proyecto inicial mediante la revisión de los requisitos de la empresa y la elaboración de los requisitos para cumplir con esos requisitos.

¿Cuál es el primer paso en la planificación de un proyecto?

La fase de iniciación del proyecto es la primera etapa para convertir una idea abstracta en un objetivo significativo. En esta fase, hay que desarrollar un caso de negocio y definir el proyecto a un nivel amplio. Para ello, hay que determinar la necesidad del proyecto y crear una carta de proyecto.

  Proyecto el hada y el duende santillana

¿Qué es un formato de plan de proyecto?

Una plantilla de plan de proyecto es un documento que crea un formato estándar para un plan de proyecto. Suele contener una lista de los elementos esenciales de un proyecto, como las partes interesadas, el alcance, los plazos, el coste estimado y los métodos de comunicación. El gestor del proyecto suele enumerar la información en función del encargo.

Etapas de ejecución del proyecto

El informe Pulse of the Profession 2020 del Project Management Institute revela que el 11,4 por ciento de la inversión empresarial se desperdicia debido a la mala ejecución de los proyectos. Las organizaciones actuales deben descubrir la causa de estos fracasos y determinar qué pueden hacer los profesionales de la gestión de proyectos para ayudar a superar estos retos.

Alexis es un académico-profesional con una combinación única de conocimientos en economía empresarial, gestión general, gestión de carteras, proyectos y operaciones. Tiene casi dos décadas de experiencia en la gestión de grandes programas y proyectos en las industrias manufacturera y de generación de energía. Basándose en su experiencia, recomienda a los gestores de proyectos que sigan los siguientes pasos para desarrollar un plan que permita obtener resultados de calidad a tiempo y dentro del presupuesto.

Una vez creada la carta del proyecto e identificadas las principales partes interesadas, es esencial reunir los requisitos. "Se necesitan datos para generar resultados", dice Alexis. "El proceso de planificación comienza con la recopilación de requisitos de las partes interesadas. Una vez que dispongas de esta información, podrás definir el alcance del proyecto y determinar exactamente lo que tienes que ofrecer a los interesados".

  Proyecto del medio ambiente

Inicio del proyecto

Estas fases suelen solaparse con el ciclo de vida del proyecto. Pueden ayudarle a determinar el flujo y la secuencia de operaciones adecuados para llevar su proyecto a buen puerto. Nuestra lista de control para la gestión de proyectos puede ayudarle a segmentar las tareas de cada una de las fases del proyecto.

Si decide emprender el proyecto, debe crear un documento de inicio del proyecto (PID). Es la base de su proyecto y un punto de referencia fundamental para las siguientes fases. Los componentes clave de su PID deben ser:

Durante esta fase, llevará a cabo las tareas y actividades de su plan de proyecto para producir los resultados del mismo. Por ejemplo, si está creando un paquete promocional para una feria comercial, los primeros resultados podrían ser la recopilación de información y precios de los productos, y la finalización de todas las fotografías de los productos y su aprobación por parte del cliente.

Un seguimiento y control minuciosos en esta fase pueden ayudarte a mantener el plan del proyecto en marcha. Puede utilizar una serie de herramientas y procesos que le ayuden a gestionar aspectos como el tiempo, el coste, la calidad y los riesgos, o a comunicar el progreso y gestionar la aceptación del cliente.

Elaboración de planes en la planificación educativa

Elección de un socio de desarrollo de software global para acelerar su estrategia digitalPara tener éxito y superar a la competencia, necesita un socio de desarrollo de software que destaque exactamente en el tipo de proyectos digitales que ahora tiene que acelerar, y de la forma más rentable y optimizada posible.Obtenga la guía

La elaboración es una fase del compromiso de entrega en la que creamos nuestro plan de proyecto inicial mediante la revisión de los requisitos de la empresa y la elaboración de los requisitos para cumplir con esos requisitos. En primer lugar, hay que decir que las elaboraciones no son mutuamente exclusivas de los compromisos multimillonarios. Una elaboración es algo que requieren todos los proyectos porque queremos asegurarnos de que estamos dando los pasos adecuados para cumplir con la visión que usted ha trabajado tan duro para construir hasta este punto.

  Proyecto instalacion electrica taller mecanico

Dependiendo del tamaño del proyecto, una elaboración puede durar medio día, cinco días, dos semanas o un mes. Sinceramente, varía de un proyecto a otro pero, sea como sea, es la parte más importante del proyecto porque da el pistoletazo de salida al proceso de construcción de los requisitos para alcanzar su objetivo empresarial. Por eso es tan importante la elaboración, que sirve de puente entre las ideas y la ejecución. Como consultores, aportamos experiencia y conocimientos, pero no podemos saber cuál es su visión simplemente leyendo un documento de requisitos empresariales. Tenemos que escucharlos de usted. Tenemos que colaborar juntos, dibujar ideas en una pizarra y desafiarnos mutuamente para conocer la verdadera historia que hay detrás de su visión.

Subir