Proyectos curriculares de etapa

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Aprendizaje basado en problemas
Sarah Seleznyov, directora de la London South Teaching School Alliance, describe el viaje de aprendizaje emprendido por artistas y profesores en el transcurso de su programa TDF, All the School's A Stage, que finalizó en la primavera de 2020.
All The School's A Stage es una asociación entre el Shakespeare's Globe y la London South Teaching School Alliance. El proyecto pretendía permitir a los profesores integrar el aprendizaje de un proyecto a corto plazo de forma sostenible en la práctica de toda la escuela. Se estudió cómo los artistas podían ayudar a los profesores a integrar las técnicas teatrales en el plan de estudios, marcando una diferencia sostenible a largo plazo en la enseñanza y el aprendizaje en siete escuelas primarias participantes.
En la primera fase del proyecto se utilizaron las obras emblemáticas de Shakespeare para dotar a los profesores de 1º y 3º de primaria de las habilidades y la confianza necesarias para incorporar a sus clases enfoques prácticos de la alfabetización basados en las artes. Artistas especializados de The Globe enseñaron a utilizar el teatro y los juegos de rol estructurados en relación con dos obras de Shakespeare por curso. A lo largo de cinco semanas de colaboración estructurada, enseñanza en equipo y asesoramiento, que permitieron a los profesores practicar las habilidades recién aprendidas, los artistas profesionales apoyaron a cuatro profesores de siete escuelas primarias para que asumieran gradualmente la responsabilidad de impartir las unidades de trabajo previamente planificadas. Una combinación de formación, modelado por expertos, apoyo en el aula, entrenamiento y tutoría, enseñanza en equipo y retroalimentación centrada en el apoyo de un compañero que eventualmente condujo a la entrega independiente, condujo a la evidencia cualitativa y cuantitativa de la mejora del aprendizaje para todos los alumnos, pero especialmente aquellos que experimentan desventajas severas.
Trabajos de Pbl
Esta acción de movilidad en la educación superior apoya la movilidad física y mixta de los estudiantes de educación superior en cualquier campo y ciclo de estudio (ciclo corto, licenciatura, máster y doctorado). Los estudiantes pueden estudiar en el extranjero en una institución de educación superior asociada o realizar un periodo de prácticas en una empresa, un instituto de investigación, un laboratorio, una organización o cualquier otro lugar de trabajo pertinente en el extranjero. Los estudiantes también pueden combinar un periodo de estudios en el extranjero con un periodo de prácticas, lo que mejora aún más los resultados del aprendizaje y el desarrollo de las competencias transversales. Aunque se fomenta enérgicamente la movilidad física de larga duración, esta acción reconoce la necesidad de ofrecer una duración de la movilidad física más flexible para garantizar que el Programa sea accesible a estudiantes de todos los orígenes, circunstancias y campos de estudio.
Esta acción también apoya al personal docente y administrativo de la enseñanza superior para que participe en actividades de desarrollo profesional en el extranjero, así como al personal del mundo laboral para que enseñe y forme a los estudiantes o al personal de las instituciones de enseñanza superior. Estas actividades pueden consistir en periodos de enseñanza y de formación (como la observación del trabajo, los periodos de observación o los cursos de formación).
Aprendizaje basado en proyectos pdf
A lo largo de KS3 en BBAO nos esforzamos por ayudar a los estudiantes a llenar las lagunas en sus conocimientos y apoyarlos para que hagan un progreso excepcional para que estén en, o se muevan rápidamente hacia, las expectativas relacionadas con la edad. Ofrecemos a los estudiantes un plan de estudios interesante y creativo a través de un enfoque temático que desarrolla la alfabetización y la aritmética de los estudiantes junto con su comprensión de la historia y el mundo que les rodea.
En ambos cursos de inglés nos centramos en asegurar que los alumnos sean comunicadores seguros tanto a través de sus trabajos escritos como de sus palabras, de manera que puedan escuchar a los demás y presentar sus ideas y sentimientos de manera eficaz. A través de nuestro plan de estudios temático, podemos acceder a novelas que se relacionan directamente con el tema del trimestre. En otoño 1, nuestro tema es "¿Qué sigue?". Los textos que estudiaremos son El túnel, de Anthony Browne, y De ratones y hombres, de John Steinbeck, que exploran cómo cambia la vida después de ciertos acontecimientos. Los alumnos también estudiarán una obra de Shakespeare diferente y visitarán The Globe en Londres para ver una obra de este género. Además de centrarse en la alfabetización en todo el plan de estudios, los estudiantes trabajan en sus habilidades básicas de alfabetización durante los grupos de tutoría de la mañana.
Ideas para el aprendizaje basado en proyectos
¿Por qué el aprendizaje interdisciplinar es beneficioso para los alumnos? Alumnos motivados para aprender a través de temas atractivos y auténticos Mejor aprendizaje y comprensión en las asignaturas STEM individuales Mejora del aprendizaje de las habilidades transversales Mejora de la capacidad para transferir el aprendizaje a través de las asignaturas Mayor apreciación de las cuestiones complejas Mayor capacidad para abordar problemas complejos
El programa nacional STEM Mejora de la formación y el desarrollo profesional de los profesores Mejora del aprendizaje de STEM en el aula y en las actividades de mejora Mejor aceptación de las asignaturas STEM después del GCSE Mayor participación y carreras en STEM
¿Por qué enseñar STEM de forma integrada en el aula? Fuera de las escuelas, las disciplinas STEM interactúan poderosamente para cambiar la forma en que vivimos Las disciplinas en sí mismas no son fijas y han evolucionado con el tiempo Una mentalidad de silo en las escuelas puede significar que se pierden oportunidades para un aprendizaje más profundo Los alumnos necesitan ser capaces de tomar decisiones y elegir basándose en una serie de diferentes tipos de pruebas Las disciplinas STEM comparten muchas áreas clave de interés común Las materias STEM requieren muchas habilidades comunes