Como registrar un logo

Como registrar un logo

Cómo registrar un nombre y un logotipo | registro de marcas

Crear un logotipo es una excelente manera de establecer la identidad de la empresa. Si ha creado uno, puede patentarlo para proteger sus derechos. Es crucial hacerlo bien, y no es fácil.
Contrate a un abogado o asóciese a un servicio especializado para que se encargue del proceso por usted. Además, debes prever que el proceso de registro de la marca tardará al menos seis meses en completarse.
Comience su búsqueda de marcas registradas consultando la base de datos de marcas de la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos (USPTO), buscando logotipos y marcas similares que ya hayan sido autorizados por otras empresas.
Esta es la opción más barata, pero también la más arriesgada, ya que sólo poseerás los derechos de tu logotipo en la zona geográfica donde lo utilices. No podrás evitar que se utilice en otros lugares.
También puede registrar el logotipo como marca en la Secretaría de Estado del estado en el que se vaya a utilizar. Esto preserva los derechos sólo dentro de ese estado, permitiendo a otros utilizar el logotipo en otras naciones.

Cómo registrar una marca en 5 sencillos pasos india | legistify

Una marca comercial es un “nombre de marca” para su empresa que consiste en un término corto y, en la mayoría de los casos, un logotipo que distingue a su empresa de otras. Para una empresa de servicios, una marca de servicio funciona de forma similar a una marca comercial. Sin embargo, si hace negocios en el extranjero, puede decidir que registrar su marca comercial o de servicio en el servicio de registro de marcas internacionales es una buena idea.
Si su organización tiene una marca comercial o de servicio, puede registrarla en Estados Unidos. No registrar o mantener registrada su marca la expondrá a la apropiación por parte de empresas cuyo único interés es aprovecharse de usted en su intento de reclamarla.
Es casi imposible registrarse en todos los países, sobre todo si se hacen negocios en línea. Es difícil predecir con antelación de qué países provendrán los visitantes del sitio. Sin embargo, hay formas de registrar la marca en todo el mundo sin tener que pasar por el proceso de registro en cada país.

Cómo registrar una marca a nivel internacional

Usted ha creado un logotipo para reflejar su negocio. Antes de enviar el logotipo al mundo, piense en cómo puede utilizar el derecho de marcas para proteger la imagen y la organización que hay detrás. Es importante hacer la transición del concepto al servicio, del diseño a la marca. Aquí se responden las diez preguntas más importantes sobre el registro de un logotipo:
Una marca protege una frase, un eslogan, una imagen, un logotipo u otra combinación de palabras, eslóganes, imágenes o logotipos que vinculan los productos a sus fabricantes para que no sean utilizados por otros. Siempre que la marca que se quiera proteger sea distintiva, una marca puede adoptar varias formas.
La marca debe ser reconocida como un identificador de la fuente por el público en general. El icono del swoosh de Nike es un ejemplo clásico de marca comercial. Cuando uno ve la marca en un par de zapatillas, sabe que está ante un artículo de Nike.
Una marca comercial se utiliza para asegurar el nombre de la empresa en el mercado. Por utilizar un ejemplo de otra marca de calzado, la marca Adidas con tres rayas blancas informa a los clientes de que las zapatillas que van a comprar han sido diseñadas y fabricadas por Adidas. La gente puede creer erróneamente que una empresa que vende zapatos con dos rayas blancas también está vendiendo zapatos Adidas. Adidas no sólo pierde dinero con la venta, sino que también pierde la confianza de los clientes si las zapatillas de aspecto similar son de menor calidad. Si los elementos de la marca de otra empresa son lo suficientemente parecidos como para confundir a los clientes, la ley dice que se infringe la marca. Las empresas que utilizan una marca similar deben evitar su uso.

Cómo registrar un nombre y un logotipo | registro de marcas

Es difícil dar con el nombre ideal para un negocio, y no hay nada más desalentador que descubrir que otra persona ya ha registrado su nombre preferido. Si ha encontrado un nombre que sea accesible y adecuado para su negocio, es una buena idea registrarlo (junto con el gráfico del logotipo) para que sólo su empresa pueda utilizarlo. Para eso existen las marcas comerciales.
Si una empresa es titular de una marca en un país para una palabra como “Búhos” en la categoría de productos educativos, se garantiza que esta empresa es la única que puede utilizar ese nombre en relación con los productos educativos. Ninguna otra empresa puede utilizar este nombre o uno similar de forma que confunda o engañe a los clientes sobre con quién están tratando.
Hay dos tipos de marcas: verbales y figurativas. Las marcas verbales protegen el nombre de la empresa y/o del producto escrito en letras, mientras que las marcas figurativas protegen la imagen del logotipo. La marca del logotipo (símbolo) sola, o una mezcla de imágenes y palabras, puede utilizarse como marca figurativa.

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