Coordinacion tecnica del registro civil

Coordinacion tecnica del registro civil

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Página de los padres Las tareas del clúster incluyen la elaboración de documentos técnicos que ofrecen orientación y asistencia a los miembros. Esto ayuda a garantizar que la respuesta humanitaria sea coherente y predecible, independientemente de dónde o quién la proporcione. El Cluster redactó y creó esta documentación técnica, que es específica para cada contexto. Los NFI y los refugios de emergencia ya estaban protegidos en la Fase 2, ya que fueron los primeros en establecerse. Véase la Fase 4, Sección B, para los textos estándar de reconstrucción no redactados por el Cluster. Consulte el trabajo de los Clusters de Irak, Ucrania y Siria para obtener más información sobre las evaluaciones de los edificios dañados por la guerra o por la estructura.

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Para el proyecto de la Fase II del Sistema de Registro Civil (CRS) de la Autoridad de Estadística de Filipinas, Unisys Public Sector Services Corporation ha aportado un 45,5 por ciento de la cuota de ingresos del concesionario (PSA).
El nuevo sistema de registro civil mejorará los actuales niveles de servicio de la PSA en el suministro de diversos documentos del registro civil, como certificados de nacimiento, matrimonio, defunción y no matrimonio, una vez introducido.
Los ciudadanos podrán obtener copias de estos certificados o autentificarlos en una hora, en lugar de las dos horas que se necesitan ahora. Además, el Certificado de No Matrimonio (CENOMAR), que actualmente tarda cinco días, estará disponible en un día.
El Departamento de Asuntos Exteriores (DFA), las embajadas, el Sistema de Seguridad Social (SSS) y otras transacciones que impliquen estos certificados podrán utilizar este servicio, que evitará la manipulación de documentos y el fraude.
Mostrando el código de acceso en un punto de venta dentro de un periodo de validez definido, el público podrá mostrar una imagen del documento del certificado solicitado. Las copias solicitadas serán impresas en papel de seguridad por el punto de venta.

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El proyecto de modernización e integración del registro civil de Haití.

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El proyecto de Modernización e Incorporación del Registro Civil de Haití, que contó con el apoyo del gobierno canadiense, fue el mayor proyecto de asistencia del PUICA e incluyó elementos de todas las acciones estratégicas enumeradas anteriormente.

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El 30 de junio de 2012, la actual fase de operaciones del PUICA en Haití llegó a su fin.
Desde 2005, el PUICA ha prestado asistencia técnica a la Oficina de Identificación Nacional (ONI), que ha emitido tarjetas de identificación nacional a 5.054.214 adultos en colaboración con el gobierno haitiano. Las tarjetas de identidad, que ofrecen características biométricas de seguridad así como un número de identificación nacional específico, pueden utilizarse para votar, realizar transacciones comerciales y solicitar beneficios gubernamentales. El proyecto ha invertido en el establecimiento de la ONI como entidad funcional, en la formación de más de 2.000 empleados y en el suministro de equipos y tecnología a las 141 oficinas de todo el país para lograr este objetivo.
La ONI es un importante participante en el proceso electoral de Haití. Desde 2006, la ONI ha proporcionado al Consejo Electoral (CEP) los datos del registro civil necesarios para ayudar a generar las listas electorales para cinco procesos electorales diferentes. El proyecto ha adquirido materiales para fabricar hasta 450.000 nuevas tarjetas de identificación y ha duplicado la capacidad del Sistema Automatizado de Identificación de Huellas Dactilares hasta llegar a 10 millones de registros en preparación de las elecciones legislativas, regionales y locales parciales previstas para finales de 2012 o principios de 2013.

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Se encargará de la creación y el mantenimiento de marcos de muestreo e información geográfica sobre población y vivienda, agricultura, pesca y actividades económicas, así como de la preparación y producción de datos de los censos sobre población y vivienda, agricultura, pesca y actividades económicas.
Se encargará del diseño y seguimiento de los proyectos de desarrollo estadístico, así como de la elaboración de normas y clasificaciones, incluyendo un glosario estadístico y una clasificación geográfica.

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