Eliminar un registro en sql

Eliminar un registro en sql

😘 Cómo eliminar una tabla en sql

Este artículo depende parcial o totalmente de una sola fuente. En la página de discusión se pueden encontrar discusiones relacionadas. Introduciendo citas a fuentes adicionales, por favor ayude a desarrollar este artículo. Buscar fuentes: «Eliminar» SQL-Noticias – Periódicos – Libros – Académico – JSTORR (septiembre de 2019)
La sentencia DELETE elimina uno o más registros de una tabla en el lenguaje de consulta estructurado de la base de datos (SQL). Mediante una condición, se puede especificar un subconjunto para su eliminación, de lo contrario se eliminan todos los registros[1] Algunos sistemas de gestión de bases de datos (SGBD), como MySQL, permiten que una sentencia DELETE elimine filas de varias tablas (esto se denomina a veces DELETE multimesa).
Supongamos que se dispone de una base de datos sencilla que enumera individuos y direcciones. Más de un individuo puede vivir en una sola dirección y un individuo puede vivir en más de una dirección (esto es un ejemplo de una relación de muchos a muchos). Sólo hay tres tablas en la base de datos, persona, dirección y pa, con los siguientes datos:
Los documentos de Joe deben eliminarse tanto de persona como de pa para conservar la integridad referencial. En diferentes sistemas de gestión de bases de datos relacionales, los medios por los que se preserva la integridad ocurrirán de forma diferente[cita requerida] Puede ser que la base de datos también se haya configurado con un disparador más allá de tener sólo tres tablas, de forma que cualquier fila relacionada se borre de pa si se borra una fila de persona. Entonces la primera sentencia:

Artículo de interés ->  Pre registro ipn 2020

🙌 Eliminar una columna en sql

Lenguaje de código: SQL (Structured Query Language) (sql)En primer lugar, en la cláusula FROM, se define el nombre de la tabla de la que se desea eliminar filas. Por ejemplo, la siguiente sentencia eliminaría todas las filas de la tabla de destino:DELETE FROM the target table;
Lenguaje de código: SQL (Structured Query Language) (sql)En segundo lugar, se utiliza la cláusula TOP para determinar el número o porcentaje de filas aleatorias que se eliminarán. Por ejemplo, la siguiente sentencia DELETE elimina 10 filas aleatorias de la tabla de destino:DELETE TOP 10 FROM the target table;
Lenguaje de código: SQL (Structured Query Language) (sql)Como la tabla almacena sus filas en un orden no especificado, no sabemos qué filas se eliminarán, pero sabemos con seguridad que se eliminarán 10 filas. Del mismo modo, utilizando la siguiente expresión DELETE, se puede eliminar el 10% de las filas al azar:DELETE TOP 10 PERCENT FROM target table;
Código de lenguaje: SQL (Structured Query Language) (sql)En tercer lugar, técnicamente hablando, rara vez se pueden eliminar todas las filas, sino sólo una o más filas, de una tabla. En este caso, para restringir el número de filas que se eliminan, es necesario definir la condición de búsqueda en la cláusula WHERE. Se eliminarán las filas que hagan que la condición de búsqueda sea verdadera. La cláusula WHERE es opcional. Si la omite, la sentencia DELETE eliminará todas las filas de la tabla. Ejemplos de la sentencia DELETE de SQL ServerCreemos una nueva tabla de demostración. La siguiente sentencia crea una tabla production.product history con los datos copiados de la tabla production.products:SELECT*.

Artículo de interés ->  Requisitos para registrar una obra en indautor

🙊 Eliminar varias filas en sql

Sólo es opcional. Si se especifica PERCENT, las filas superiores se basan en el porcentaje del valor superior de la colección total de resultados (según lo especificado por el valor PERCENT). TOP(10) PERCENT, por ejemplo, eliminará el 10 por ciento superior de los registros que cumplan el criterio de eliminación.
Este ejemplo de SQL Server DELETE eliminará los 3 primeros registros de la tabla staff donde ‘Johnson’ es el apellido. Si hay otros registros que tienen un valor de apellido de ‘Johnson’ en la tabla de empleados, la sentencia DELETE no les afectaría.
Es posible que desee eliminar registros de una tabla basándose en los valores de otra tabla. Debe utilizar la cláusula EXISTS de SQL Server, ya que no puede enumerar más de una tabla en la cláusula FROM de SQL Server mientras realiza una eliminación.
Este ejemplo de SQL Server DELETE borrará todos los registros en la tabla de empleados donde hay un registro en la tabla de contactos cuyo id de contacto es menor que 100, y el id de contacto coincide con el id de empleado.

🌙 Eliminar filas duplicadas en sql

En una base de datos Access, hay muchas formas de actualizar los datos. Cuando tienes un nuevo elemento que registrar, como una nueva persona en la tabla Contactos, añades un registro a la base de datos. Access añade el registro al final de la tabla cuando añades un nuevo registro. Para mantenerse actualizado, también se modifican los campos, como una nueva dirección o un nuevo apellido. Los campos de una base de datos de Access están configurados para aceptar una forma particular de datos, como texto o números, con el fin de preservar la integridad de los datos. Access muestra un mensaje de error si no se introduce la forma de datos correcta. Por último, cuando un registro ya no es válido y para ahorrar espacio, puedes eliminarlo.
Para actualizar manualmente los datos, se utiliza un formulario. Una forma más sencilla, rápida y precisa de introducir los datos puede venir dada por los tipos de entrada de datos. En los formularios se puede utilizar cualquier número de controles, como listas, cuadros de texto y botones. Cada control del formulario, a su vez, lee información de un campo de tabla subyacente o escribe datos en él.
Las hojas de datos son rejillas de conocimiento que se parecen a las hojas de trabajo de Excel. Puede ajustar los datos en la vista de la hoja de datos trabajando directamente. Las hojas de datos deberían ser razonablemente fáciles de comprender si está familiarizado con Excel. Los datos de las tablas, los conjuntos de resultados de consultas y los tipos que muestran las hojas de datos pueden modificarse. Normalmente, cuando se necesita acceder a varios documentos a la vez, se utilizan las hojas de datos.

Artículo de interés ->  Registro nacional de valores e intermediarios
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad