Factores que determinan el registro

Factores que determinan el registro

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Según la sociolingüística, un registro es un tipo de lengua que se utiliza para un propósito específico o en una situación comunicativa concreta. Al hablar en un entorno formal o público, un hablante de inglés puede ser más propenso a adoptar normas prescriptivas de uso formal que cuando habla en un entorno informal: por ejemplo, pronunciar los términos que terminan en -ing con una nasal velar en lugar de una nasal alveolar (por ejemplo, “walking”, no “walkin'”), preferir palabras que se consideran más “formales” (como father vs. dad, o child vs. kid), y reformular.
La escala de formalidad es uno de los campos más estudiados en los que el uso del lenguaje se ve afectado por la situación. Aunque se trata de un concepto envejecido, la palabra “registro” se utiliza a menudo en la enseñanza de idiomas como abreviatura de estilo formal/informal. Aunque algunos libros de texto de lingüística utilizan en su lugar el término “tenor” (Halliday 1978), muchos prefieren ahora el término “estilo” – “clasificamos los estilos como variedades del lenguaje vistas desde el punto de vista de la formalidad” (Trudgill, 1992)-, y los “registros” se describen de forma más amplia como el uso especializado del lenguaje relacionado con una práctica concreta, como la jerga académica. No hay consenso sobre cómo debe dividirse el continuo de la formalidad.

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Si el Fiscal General decide que el registro de un solicitante para producir sustancias controladas de la lista I o II es de interés público y de acuerdo con las obligaciones de los Estados Unidos en virtud de los tratados, convenios o protocolos internacionales en vigor el 1 de mayo de 1971, debe hacerlo. Al evaluar el interés público deben tenerse en cuenta las siguientes consideraciones
(1) Mantener controles efectivos contra el desvío de determinadas sustancias controladas, así como de cualquier sustancia controlada de la lista I o II compuesta a partir de ellas, hacia redes médicas, científicas, de investigación o industriales no legítimas, restringiendo la importación y la fabricación a granel de dichas sustancias controladas a un número limitado de establecimientos que puedan producir un suministro suficiente y continuo.
Si el Fiscal General decide que la concesión de dicho registro es contraria al interés público, deberá registrar al solicitante para administrar una sustancia controlada de la lista I o II. Al evaluar el interés público deben tenerse en cuenta las siguientes consideraciones:

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A pesar de los altos niveles de apoyo demostrados, los índices de trasplantes de donantes fallecidos siguen siendo bajos. Decidimos aprender más sobre esta disparidad encuestando a los miembros de la comunidad sobre su capacidad para registrarse como donantes de órganos. En cuatro países australianos, los participantes fueron seleccionados entre el público en general. Los participantes clasificaron los factores que consideraban significativos a la hora de decidir registrarse como donante fallecido mediante técnicas de grupo nominal. Un total de 114 ciudadanos se dividieron en trece clases nominales. Tres o más clases clasificaron 24 factores diferentes. Salvar vidas, la propia decisión de donar, los puntos de vista de la familia, el beneficio para los receptores, el proceso de donación de órganos, los medios de comunicación positivos, el cierre positivo, la coherencia del consentimiento y la integridad corporal fueron las diez razones principales. El método de consentimiento, los valores religiosos y culturales, y las recompensas por la donación fueron otras de las consideraciones. La edad de los participantes fue un posible moderador de las respuestas. La motivación altruista de salvar vidas y mejorar las de los demás tiene un impacto significativo en la disposición a registrarse como donante de órganos, y esto debería destacarse en las campañas de concienciación pública. Podría ser útil investigar más sobre las recompensas éticas de la donación de órganos, así como seguir intentando conseguir el apoyo religioso. Muchas personas afirman que son ellas, y no sus familiares, las que tienen el derecho exclusivo a dar su consentimiento para la donación; habría que investigar las políticas de consentimiento que lo representan.

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