Formato registro de marca

Formato registro de marca

🔅 Formulario de registro de marcas 48 guía

Las marcas son, en palabras sencillas, signos especiales y únicos que utiliza una determinada empresa para identificar productos o servicios. Pueden ser diseños, imágenes, signos o incluso expresiones. Es esencial porque distingue sus productos de los de la competencia. Su marca o producto puede asociarse a ella. Las marcas comerciales están clasificadas como propiedad intelectual y, por tanto, están protegidas contra las infracciones. Las marcas y sus derechos están protegidos por la Ley de Marcas de 1999
Hay que registrar una marca para obtener la protección de los derechos de marca. El registro de la marca es importante porque impide que otros copien su marca y falseen otros productos con su marca. Las marcas comerciales ayudan a los clientes a reconocer la marca y el valor de la marca en un solo aspecto, como el logotipo del signo de la garrapata de Nike o el gato salvaje saltarín de Puma, etc.
Una marca no tiene un periodo de limitación definido, a diferencia de las patentes. Si una patente caduca a los 20 años, el registro de una marca caduca a los 10 años de su registro, pero, a diferencia de una patente, una marca puede renovarse por otros 10 años. Este proceso puede llevarse a cabo indefinidamente, lo que significa que no caducará y seguirá estando bajo la protección de la Ley mientras siga renovando la marca.

😗 Solicitar una marca comercial

El objetivo de tener una marca comercial es distinguir los bienes y servicios de una entidad de los de otras. En general, una marca se utiliza para marcar los productos de manera que sean fácilmente identificables.
Marca de certificación: En general, la marca de certificación en los productos se refiere a una marca de calidad, validez o garantía de que el producto ha sido probado por el fabricante y cumple las normas exigidas. Por ejemplo, la marca de la Orden de Productos Frutales (OPF).
Marca de serie: El elemento principal de la marca puede ser utilizado/previsto por el titular para ser utilizado de varias formas/maneras, y puede ser presentado como una serie en lugar de presentar solicitudes separadas cada vez. Por ejemplo, McDonald’s ha registrado una serie “Mc”, que refleja sus diversos productos, como Mc Veggie, Mc Chicken, etc.
Los datos que deben facilitarse aquí son si la entidad entra en la categoría de persona física/empresa nueva/pequeña empresa/otros. Dependiendo de la constitución de la solicitud, la tasa cobrada será diferente.

🤩 Cómo registrar una marca en 5 sencillos pasos india | legistify

Como norma de accesibilidad para todos sus desarrollos y servicios web relacionados, este sitio web adopta las Directrices de Accesibilidad al Contenido en la Web (WCAG 2.0). Además, las WCAG 2.0 son la ISO 40500, una norma internacional. Esto la certifica como una norma técnica estable a la que se puede hacer referencia.
Las WCAG 2.0 cuentan con 12 directrices, organizadas según 4 principios: perceptible, operable, comprensible y robusto (POUR, por sus siglas en inglés). Cada directriz tiene criterios de éxito comprobables. Hay tres niveles que miden el cumplimiento de estos criterios: A, AA o AAA. Hay una guía disponible en: https://www.w3.org/TR/UNDERSTANDING-WCAG20/UNDERSTANDING-WCAG20/UNDERSTANDING-Accessibility Pautas 2.0 para entender y aplicar las Pautas de Accesibilidad al Contenido en la Web 2.0

🥇 Proceso de registro de la marca, cómo solicitar la marca

Es discutible si es necesario un abogado para solicitar el registro de una marca, pero si se mide en una balanza, el lado se vuelve más pesado para designar un abogado. Sí, es posible no nombrar a un abogado para un hombre común que presenta una marca, sobre todo cuando todas las leyes y reglamentos están debidamente establecidos para la presentación de una marca. Cualquier persona que desee registrar una marca puede hacerlo por su cuenta. Pero si se tiene en cuenta la aplicabilidad práctica, la designación de un abogado facilitará el proceso de registro de una marca. Hay que seguir ciertos procedimientos para solicitar una marca.
Si surge una situación en la que se plantea una objeción contra una marca presentada, un abogado es la única persona cualificada para argumentar y resolver el asunto para que se conceda el registro, por lo que es importante designar a un abogado.
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