Hoja de registro de lectura para primaria

Hoja de registro de lectura para primaria

Seguimiento del progreso de los alumnos con google sheets

“Sé que no estás de acuerdo con que los estudiantes escriban resúmenes nocturnos de los libros que están leyendo”, dijo el superintendente después del almuerzo. Para ello, [los alumnos] obtienen una puntuación. Así sabemos que están prestando atención”. “¿Podría mostrarme sus registros de lectura con los resúmenes?” pregunté tan suavemente como pude. “Yo no hago eso”, dijo, con un tono teñido de irritación. “¿Por qué les pide a los alumnos que hagan eso?”, se preguntó. Se alejó, decepcionado y furioso. Esta historia de alfabetización sirve como recordatorio y empujón para pensar por qué está utilizando los registros de lectura como una herramienta de responsabilidad en primer lugar. Calificar o no calificar mientras la responsabilidad es el rey Este es un tema que los maestros reflexionan. Cuando los profesores califican la lectura independiente, puede provocar sentimientos negativos en los alumnos y, como resultado, reducir su motivación para leer. Además, la calificación es incompatible con los objetivos de la lectura independiente, que son cultivar estudiantes que disfruten de la lectura y quieran leer durante su tiempo libre en la escuela y en casa. Si su centro necesita calificaciones, la única tarea que recomiendo calificar son las reseñas de libros, pero sólo después de que los alumnos las hayan practicado muchas veces para garantizar su eficacia. Reflexiones finales Los alumnos pueden reconocer temas, géneros y escritores que les gustan cuando eligen libros para la lectura independiente. Pregunta a tus alumnos: “¿Qué puedo hacer para fomentar la lectura independiente en nuestra clase?” para mantener vivo el amor por la lectura. Los comentarios de los alumnos te ayudarán a descubrir por qué haces lo que haces y a romper la mentalidad y el bucle de “siempre hemos hecho las cosas así”.

Creación de un registro de lectura con google forms

Los padres también odian los registros de lectura estándar de la escuela primaria. Los estudiantes deben documentar por fecha que han leído un determinado número de minutos en casa cada noche en el registro habitual. Los padres deben entonces inicializar el registro. Algunos padres han argumentado que esto transforma la lectura de una experiencia placentera en una tarea.
Para contrarrestar esta idea, los profesores han desarrollado y puesto en práctica registros de lectura que hacen que la lectura sea menos pesada, pero que siguen exigiendo la responsabilidad del alumno. Los registros proporcionan a los profesores los datos que necesitan para inspirar a los alumnos a aprender.
Para los registros de respuesta de lectura de primaria, la Corporación Escolar de la Comunidad de Center Grove, en Indiana, tiene más de 100 ideas innovadoras. Según los profesores, los registros de lectura no tienen que estar escritos en papel de cuaderno. Los registros se pueden elaborar y visualizar de varias maneras, como por ejemplo con notas Post-it o incluso con presentaciones de vídeo.
Una profesora de primaria no lleva la cuenta del número de páginas leídas ni del tiempo dedicado a la lectura. En su lugar, distribuye nuevos registros una vez a la semana. Añade a la bitácora un nuevo clipart o un dibujo animado, así como una cita o dato interesante. Por último, ofrece a los alumnos una lista de preguntas sobre el libro que están leyendo para que las aborden. Estos son algunos ejemplos de consejos de escritura que da a los alumnos:

Reinventar los registros de lectura para fomentar la lectura en casa (pd en

Siempre he tenido como rutina asignar la lectura nocturna. ¿Cuál es la razón de esto? Como no quiero ofrecer a los alumnos “deberes de lectura”, no asigno la lectura nocturna. Como estamos tratando de ganar una fiesta de pizza si alcanzamos un objetivo de cuatro mil millones de minutos en toda la escuela, no asigno la lectura nocturna. En cambio, asigno la lectura nocturna a mis alumnos para inculcarles el hábito y el amor por la lectura. Tengo el hábito de asignar la lectura nocturna a mis alumnos porque es útil para ellos.
Cuando se trata de la lectura nocturna, decepcioné a mis alumnos en mis primeros días de enseñanza. Hoy me gustaría hablar de lo que no sabía entonces, de mis errores y de los cambios que he introducido. Estas mejoras positivas han culminado en una “máquina” de lectura nocturna bien engrasada que mis alumnos (y sus familias) aprecian.
Cuando empecé a dar clases, un padre voluntario llenaba la bolsa de libros de su hijo con un libro de su cesta de lectura independiente. El padre llenaba la bolsa y la enviaba a casa con el niño. Me dan ganas de gritar cuando pienso en esta decisión educativa. ¡UF! Si los estudiantes no tienen una opción durante la lectura independiente, nunca desarrollarán el amor por la lectura.

Cómo crear un registro de lectura en google classroom utilizando

Los maestros han estado asignando registros de lectura como tarea desde hace bastante tiempo.

Seguimiento del progreso de los alumnos con las hojas de cálculo de google

Como profesor de primer año, me dijeron que tenía que usarlas, y pensé que eran la manera perfecta de hacer un seguimiento de la lectura de los alumnos.

3 alternativas a los registros de lectura

Me costó unos cuantos años de enseñanza y de ser padre de un niño en edad escolar entender que los registros de lectura no eran tan útiles como había supuesto.

Creación de un registro de lectura digital independiente con g suite

He aquí por qué los registros de lectura no funcionan y qué podemos hacer en su lugar.
El lunes, usted envía a un estudiante un registro de lectura. Cada noche, debe leer durante “sin embargo” minutos y registrar en su registro la hora de inicio y de finalización, así como algunos otros datos sobre el texto que ha leído. También debe ser firmado por ambos padres. A la mañana siguiente, se comprueba que los registros de lectura han sido completados y firmados. Se cree que si no están firmados o rellenados, el alumno no los ha leído.
Entonces, si su alumno firma un registro de lectura, ¿significa que realmente lee? ¿No es cierto que si no está firmado, significa que el alumno no lo leyó? ¿Cuál fue el contenido del texto si lo leyó? ¿Lo ha comprendido realmente? A la hora de la verdad, un registro de lectura no es más que una hoja de papel que no proporciona ninguna información clara sobre las capacidades de lectura de un alumno. Los registros de lectura, en mi opinión, no proporcionan al profesor ningún conocimiento útil sobre sus alumnos.

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