Pasos para registrar una marca en mexico

Pasos para registrar una marca en mexico

La importancia de las marcas comerciales | geetha kandiah | director, kass

>>>Punto de entrada al mercado norteamericano En Canadá, se puede registrar una marca. En Estados Unidos se puede registrar una marca. En el Reino Unido, puede registrar una marca. Registrar una marca en la Unión Europea (UE) Registrar una marca en Alemania En la India, puede registrar una marca. En Australia, puede registrar una marca. En China puede registrar una marca. En México se puede registrar una marca.
Cubre todo en el kit “SAIL THROUGH”, incluyendo el reporte y la reacción a conductas no sustantivas (de procedimiento) de la oficina, así como la re-presentación gratuita si tu marca es rechazada por la Oficina Mexicana de Marcas.
La re-presentación gratuita será proporcionada bajo los términos de nuestro plan “SAIL THROUGH” – usted será responsable de los honorarios del gobierno, pero nosotros cubriremos los honorarios profesionales. Puede encontrar información sobre la re-presentación en nuestra sección de preguntas frecuentes.
Las acciones no sustantivas de la oficina se gestionarán de forma gratuita. Además, si su solicitud de marca es denegada, tendrá la oportunidad de solicitar una nueva marca y nuestros honorarios profesionales quedarán exentos.
Si sólo quiere pagar una tarifa y no tener que pensar en que le cobren de más en el futuro. Si nuestra búsqueda de marcas descubrió alguna posible barrera para el registro de su marca, se recomienda este kit.

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¿Cuál es el procedimiento para registrar una marca en México?

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Las fechas son el 9 de octubre de 2019 y el 16 de junio de 2020.

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Las marcas se registran ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI) si el propietario de la etiqueta garantiza que se cumplen todas las condiciones del IMPI antes de presentar la solicitud oficial de registro.
En México, ¿qué es una marca?
“Se entiende por marca todo signo identificable que distinga productos o servicios de la misma especie de los de su misma clase o categoría en el mercado”, según el artículo 88 de la Ley de Propiedad Industrial.
El certificado de registro otorga al titular el derecho exclusivo a utilizar la marca durante un plazo de diez años, a partir de la fecha de presentación, que puede prorrogarse por períodos adicionales de diez años. El titular del registro debe utilizar la marca en México dentro de los tres años siguientes a la fecha de concesión y durante otros tres años para mantener sus derechos; de lo contrario, el registro estaría sujeto a revocación por falta de uso. Aunque no se exige una prueba de uso, la solicitud de renovación requiere un juramento de que la etiqueta se ha utilizado de acuerdo con la Ley de Propiedad Industrial.

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La estructura social de México se basa en un único sistema de clases. Las solicitudes con múltiples clases no son adecuadas. México será designado en registros internacionales de clases múltiples (marcas del Protocolo de Madrid), que se dividirán en solicitudes nacionales por clase.
La solicitud será sometida a un examen de forma y de fondo, que incluirá una búsqueda de marcas competidoras, así como un examen de la solicitud escrita, las modificaciones, los dibujos y cualquier muestra o registro extranjero para determinar si la marca es elegible para el tipo de registro solicitado, si se requiere una modificación y si se han pagado todas las tasas requeridas.
En un plazo de 10 días laborables a partir de la fecha de presentación, la marca se publicará en el Boletín Oficial, lo que dará lugar a un periodo de oposición improrrogable de un mes durante el cual los terceros se opondrán al registro o a la publicación de la marca.
El plazo de 2 meses para presentar una respuesta a una denegación provisional de un registro internacional en México debe ser respetado. El reloj comienza a correr el día en que el solicitante recibe la denegación. Si se cobra la tasa correspondiente, se puede dar una prórroga de dos meses. La respuesta es en español, y se sugiere que se designe un representante local.

Cómo presentar y registrar una marca sin abogado

El 5 de noviembre de 2020 entró en vigor la nueva Ley Federal de Protección de la Propiedad Industrial.

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El Protocolo de Madrid incluye a México como signatario.

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El registro de la marca es necesario para obtener derechos de marca. El derecho de uso de una marca también se puede obtener por el uso comercial; sin embargo, este derecho sólo está disponible por un tiempo limitado. La regla general en el sistema mexicano de propiedad intelectual es que el primero en registrar es el ganador. Sin embargo, a menos que hayan transcurrido 5 años desde la aprobación definitiva de la marca impugnada, el titular que alegue un uso anterior puede hacer valer su derecho frente al registro en caso de litigio o controversia.
a nivel nacional
Dentro de los 10 días hábiles siguientes a la presentación, las solicitudes de marca se publican en el Boletín de la Propiedad Industrial a efectos de oposición. Los terceros disponen de un mes a partir de la fecha de publicación para presentar una oposición. No existen opciones de prórroga fuera de este plazo. En un plazo de 10 días hábiles, la oposición se publicará en la Gaceta. Si el MIIP emite una correspondencia oficial en la que se citan las anticipaciones, el demandante tiene dos meses para presentar cargos contra la oposición, que pueden prorrogarse inmediatamente por otros dos meses. Antes de tomar una decisión, se aprobarán las alegaciones finales en los cinco días siguientes a la conclusión de la prueba. Una vez finalizado el proceso de oposición, se reanudará el examen. Los detalles sobre el período de oposición a la clasificación de la marca IR pueden encontrarse en nuestra publicación sobre el tema aquí.

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