Que es registro en contabilidad

Que es registro en contabilidad

🔉 Mantenimiento de registros para los autónomos

El mantenimiento de registros, o “unidades de conocimiento almacenadas en cualquier forma permanente (documentos escritos, fotos, grabaciones, etc.)”, es lo que implica la conservación de registros. Una lista de estos objetos o un historial en general también puede denominarse registro. El mantenimiento de registros se asocia más comúnmente con la contabilidad oficial, especialmente para las empresas y otras organizaciones.
¿Cuál es el origen del mantenimiento de registros?
El término “recordkeeping” se remonta a la década de 1820. Al principio se pronunciaba con un espacio (record keeping) y ahora suele escribirse con un guión (record keeping) (record-keeping). Recordkeeping es una palabra compuesta, lo que significa que se forma combinando dos palabras separadas sin alterar su significado.
Todas las empresas (no turbias) mantienen algún tipo de registro, y los organismos gubernamentales suelen auditar el mantenimiento de registros de las empresas. Aunque los informes financieros (cuánto dinero se gana y se gasta, entre otras cosas) son los que más se asocian con el mantenimiento de registros, éstos pueden ser de cualquier tipo: el mantenimiento de registros de una escuela incluye detalles sobre la asistencia y los resultados de los exámenes; el mantenimiento de registros de un departamento de policía incluye las estadísticas de delincuencia y el número de detenciones.

😁 Tutorial de registros de contabilidad y teneduría de libros

Para hacer un seguimiento del crecimiento de su empresa, necesitará buenos registros. Los registros revelarán si su empresa puede o no, qué productos se están vendiendo y qué cambios puede hacer. Unos buenos registros mejorarán las posibilidades de éxito de la empresa.
Para preparar estados financieros fiables, necesitarás buenos registros.
Las cuentas de resultados y los balances son ejemplos de ello.
Estos estados le ayudarán a tratar con su banco o sus acreedores, así como a gestionar su negocio.
El dinero o los bienes le llegarán de diversas fuentes.
Sus estados financieros revelarán las fuentes de sus beneficios.
Necesitará estos datos para distinguir entre los ingresos de la empresa y los que no lo son, así como los beneficios imponibles y no imponibles.
A efectos fiscales, la base es el valor de sus gastos inmobiliarios. Utilizará la base para calcular el beneficio o la pérdida en una venta de terreno, permuta u otra disposición, así como la depreciación, amortización, agotamiento y pérdidas por accidente.
Para presentar sus declaraciones de impuestos, necesitará buenos registros.
Los ingresos, los gastos y los créditos que revele deben estar respaldados por estos informes.
Suelen ser los mismos documentos que utiliza para llevar el control de su empresa y presentar sus estados financieros.

🌜 Aspectos básicos de la empresa – mantenimiento de registros

El mantenimiento de registros, o “unidades de conocimiento almacenadas en cualquier forma permanente (documentos escritos, fotos, grabaciones, etc.)”, es lo que implica la conservación de registros. Una lista de estos objetos o un historial en general también puede denominarse registro. El mantenimiento de registros se asocia más comúnmente con la contabilidad oficial, especialmente para las empresas y otras organizaciones.
¿Cuál es el origen del mantenimiento de registros?
El término “recordkeeping” se remonta a la década de 1820. Al principio se pronunciaba con un espacio (record keeping) y ahora suele escribirse con un guión (record keeping) (record-keeping). Recordkeeping es una palabra compuesta, lo que significa que se forma combinando dos palabras separadas sin alterar su significado.
Todas las empresas (no turbias) mantienen algún tipo de registro, y los organismos gubernamentales suelen auditar el mantenimiento de registros de las empresas. Aunque los informes financieros (cuánto dinero se gana y se gasta, entre otras cosas) son los que más se asocian con el mantenimiento de registros, éstos pueden ser de cualquier tipo: el mantenimiento de registros de una escuela incluye detalles sobre la asistencia y los resultados de los exámenes; el mantenimiento de registros de un departamento de policía incluye las estadísticas de delincuencia y el número de detenciones.

🏵 La importancia de mantener los registros de la empresa (conocimientos financieros)

Los registros empresariales pueden almacenarse manualmente, electrónicamente en una hoja de cálculo o en línea. Asegúrate de que el sistema que utilizas es fácil de usar y funciona bien para tu negocio. También puedes guardar tus recibos, extractos bancarios y facturas y contratar a alguien que haga el trabajo por ti.
Llevar los registros de su empresa puede resultar intimidante al principio. El secreto está en dividir las cosas en una serie de tareas sencillas y manejables. En lugar de hacer que los papeles se amontonen, puedes acceder a ellos y actualizarlos regularmente.
Cualquier empresa debe mantener sus registros durante el tiempo que exige la ley. Es crucial hacerlo porque HMRC puede pedirte que veas tus registros anteriores si hay un problema con tus impuestos. En el caso del IVA, debe conservar los registros durante un mínimo de seis años o cinco años desde el último día en que presentó su declaración de impuestos.
Conserve todos los registros que contengan información sobre tasas, recibos, operaciones de crédito y ventas, activos y pasivos. Si no encuentra el recibo de un gasto, anótelo y guarde los datos concretos.

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