Que es un registro contable

Que es un registro contable

🐺 Qué son los libros y registros contables

Como registro contable se puede identificar cualquier documento que documente una transacción financiera. En los departamentos de archivos, los estudiosos pueden encontrar una gran variedad de documentos contables históricos. Varían desde vales que aceptan el pago de unos pocos peniques por el trabajo, hasta enormes cantidades de libros de contabilidad que detallan el volumen de negocios de las grandes empresas.
Muchas de las técnicas contables más antiguas ya no se utilizan, como el sistema de “factura y descarga” utilizado por las haciendas y las oficinas gubernamentales. Los principios de la contabilidad por partida doble, que se convirtió en la práctica contable tradicional a lo largo del siglo XIX, pueden no resultar familiares para algunos estudiosos.

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Si quieres saber cómo te va financieramente, probablemente mires tu extracto bancario, el W-2, el talón de la nómina o algún otro documento que revele tu éxito y situación financiera. Se recurre a los informes contables cuando una organización necesita saber cómo le va financieramente. Los documentos contables son todo tipo de informes relacionados con el rendimiento financiero de una empresa que pueden utilizarse en caso de auditoría para evaluar el rendimiento financiero o como prueba. Por regla general, los documentos contables deben conservarse a efectos de auditoría durante al menos siete años. Aunque las declaraciones de impuestos forman parte de los documentos financieros de una empresa, así como los registros de cheques y otras transacciones, actúan más como documentación de apoyo. En esta lección se cubrirán tres formas de informes financieros: el estado de resultados, el balance general y el estado de flujo de efectivo. Declaración de ingresosUna declaración de ingresos, también conocida como declaración de pérdidas y ganancias, indica tanto los ingresos como los gastos de una empresa durante un período de tiempo determinado. La declaración de ingresos se divide en dos secciones:

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Contabilizar las consecuencias de las operaciones de su empresa significa mantener la información de forma ordenada y coherente. Aunque las empresas varían mucho, los fundamentos de la contabilidad que son clave para el funcionamiento de cada organización siguen siendo los mismos.
La contabilidad, claramente definida, es la práctica de recoger, procesar y resumir la información financiera en estados financieros e informes. El siguiente gráfico puede utilizarse para representar un sistema de contabilidad, que se analiza a continuación.
Un diario es un lugar para documentar las transacciones de una empresa. Los diarios de ventas y cobros y el diario de desembolsos de efectivo son los diarios habituales que se utilizan para registrar las transacciones cronológicas del día a día. Para informar de los asientos especiales al final de un período contable, se utiliza un diario general.
Mientras que un diario documenta las transacciones a medida que se producen, en función de las cuentas a las que afectan, un libro mayor agrupa las transacciones según su forma. El libro mayor sirve como colección de todos los informes de balance, ingresos y gastos utilizados para mantener los registros financieros de una empresa. Ambos asientos se resumen al final de un período contable y se convierten en las cuentas del libro mayor. Contabilización “posting”.

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Todos los informes y libros utilizados en la preparación de los estados financieros o los documentos relacionados con las auditorías y las evaluaciones financieras son registros contables. Los informes de activos y pasivos, las transacciones de efectivo, los libros de contabilidad, los papeles y otra documentación, como los cheques y las facturas, se incluyen en los registros contables.
Los registros contables son todos los documentos utilizados en la preparación de los estados financieros de una empresa. Algunas autoridades reguladoras obligan a las empresas a conservar sus registros contables durante varios años en caso de que deban ser revisados. Los registros contables también se comprueban en caso de auditorías, revisiones de cumplimiento o cualquier otra necesidad relacionada con la empresa.
Suelen existir normas y reglamentos que obligan a los organismos contables y a las empresas contables a conservar los registros contables durante un periodo de tiempo determinado. La Comisión de Valores y Bolsa (SEC) de Estados Unidos exige a las empresas de contabilidad que conserven los registros de las auditorías y evaluaciones durante al menos siete años y que conserven cualquier registro que avale o ponga en duda las conclusiones de una auditoría.

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