Que no se puede registrar como marca

Que no se puede registrar como marca

👁 Qué marca se puede registrar y qué no se puede registrar

La cuestión de qué se puede registrar como marca y qué no se puede registrar también está sujeta a muchos malentendidos y desinformación. La gente siempre pregunta aquí en Mark My Words: ‘¿Qué debo registrar como marca? ’. Muchas personas no están seguras de si sus nombres de nacimiento, colores o incluso símbolos pueden ser marcas registradas. Para ayudarles a comprender mejor lo que se puede y no se puede licenciar como marca, hemos elaborado una guía.
Es prácticamente imposible registrar cualquier punto. Por ejemplo, es poco probable que IP Australian (el organismo que regula las marcas) conceda el registro de términos descriptivos. A modo de ejemplo, si se intentara presentar una solicitud de marca en relación con las mesas para la palabra “Table”, no sería aceptada. Es un término demasiado descriptivo.
Pueden surgir dificultades al intentar registrar etiquetas de un solo color, ya que es probable que otros comerciantes tengan una necesidad válida de utilizar el mismo color en el mercado para productos y servicios similares. En ciertos casos, el solicitante tendrá que aportar pruebas de que el color es capaz de hacer tal distinción.

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📘 Lo que no se puede registrar como marca

Marcas que no tienen un carácter especial. Esto significa simplemente que las marcas que no pueden diferenciar los productos o servicios de una persona de los de otra no pueden registrarse. Todo el objetivo de la ley de marcas es permitir la diferenciación de las marcas. No se puede registrar ninguna marca que desvirtúe esta razón.
Las marcas que definen un producto o servicio y ofrecen al cliente una idea de la calidad, la cantidad o el origen geográfico del producto o servicio en cuestión. No es posible licenciar marcas descriptivas.
Marcas que pueden causar “probabilidad de confusión”. Esto significa básicamente marcas idénticas en productos similares y marcas idénticas/similares en productos similares. Un cliente ve la marca en su totalidad. La prueba consiste en ver si el usuario puede diferenciar entre marcas similares. Products In Culture vs. V.M. El tribunal sostuvo que las palabras ZERO y AERO no eran adecuadas para permitir que una persona común diferenciara entre las dos para que fueran equivalentes a una mera disimilitud fonética.

😗 ¿cuál de las siguientes opciones no puede utilizarse como marca?

La autoridad específica en materia de marcas es el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI) en lo que respecta al registro. La Oficina francesa se encarga de examinar las solicitudes de marcas francesas y las leyes relativas a los casos de oposición presentados por el titular de los derechos anteriores. También interviene, a través de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, en el proceso de solicitud de marcas internacionales (OMPI).
En este sentido, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) ha dictaminado recientemente que el titular de una marca de la Unión Europea cuyos derechos han sido vulnerados por un tercero que utiliza un signo idéntico en la publicidad y en las ofertas de venta, mostradas por vía electrónica, puede iniciar un procedimiento de infracción ante el tribunal o los tribunales de la marca de la Unión Europea de un Estado o Estados miembros contra los consumidores o comerciantes que se dirijan a dicha publicidad (TJUE, 5 de septiembre de 2019, C-172-18).

  Requisitos para registro de marca

🌹 ¿cuál de las siguientes no podría ser registrada como marca?

1. ¿Qué es lo que se puede registrar como marca? 2. ¿Qué no se puede registrar como marca? 3. ¿Por qué es importante una marca? 4. Razones para preocuparse por el uso de una marca5. ¿Cómo se solicita una marca? 6. Preguntas frecuentes7. Consiga hoy su marca
Para una marca comercial, un término, una expresión, un emblema, una unidad o incluso un color son elegibles. Cualquier cosa que separe los artículos del partido o de la empresa de los demás reúne los requisitos. No obstante, el artículo debe utilizarse para obtener la inmunidad de la ley en un entorno comercial. Las marcas tienen un periodo de seguridad de 10 años.
Es importante recordar que no por tener una marca comercial se tiene derecho de autor sobre el símbolo, el logotipo o el nombre. El interés por ese nombre o logotipo y el vínculo con sus productos o servicios sólo lo gestiona usted. McDonald’s, por ejemplo, puede tener un eslogan que diga “I’m Lovin’ it” (Me encanta), pero no le atacarían por infracción de marca si intentara utilizarlo en un sector distinto al de la restauración.
Los legisladores también tienen en cuenta la ropa comercial. Esta disposición especifica que para dar a entender que el producto es de un tercero, las empresas no deben agrupar productos o servicios. Esta defensa recae sobre las botellas de Coca-Cola y los envoltorios o decoraciones distintivas. Sin embargo, estos deben ser no funcionales y originales para que la ley los ampare en el sentido de la imagen comercial.

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