Rectificacion de actas del registro civil

Rectificacion de actas del registro civil

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En virtud de la Ley de la República 9048, modificada por la Ley de la República 10172, los filipinos en el extranjero pueden, sin necesidad de una orden judicial, presentar una petición a la Embajada de Filipinas en Canberra y al Consulado General para corregir un error administrativo o tipográfico en una inscripción del Registro Civil.
Un error administrativo o tipográfico se refiere a un error aparente cometido en el trabajo administrativo, ya sea al imprimir, copiar, transcribir o introducir una inscripción inofensiva e inocua en el registro civil, como la siguiente:
Como regla general, la petición debe presentarse en la Oficina Local del Registro Civil (LCRO) si se conserva el registro que contiene el error administrativo que debe corregirse. Se incluye en esta regla general el caso de la Oficina del Secretario del Tribunal de la Shari’a, donde se conservan los registros de divorcios, revocaciones de divorcios, conversiones al Islam y se registran algunos matrimonios musulmanes.
Sin embargo, si el peticionario es un emigrante dentro o fuera de Filipinas, lo que significa que su residencia o domicilio actual es diferente del lugar donde se inscribe su registro civil o sus registros, el peticionario puede presentar una petición ante el LCRO más cercano en su región o, si está en el extranjero, ante la Embajada/Consulado General de Filipinas. Su petición se considerará como una petición de emigrantes.

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Los extractos de los registros del estado civil (como los relativos al nacimiento, el matrimonio, la defunción, etc.) necesarios para la restitución de la ciudadanía lituana o su adquisición por otras vías, así como para la expedición de un permiso de residencia, a menudo no están disponibles o son inexactos. Por ejemplo, el nombre o el apellido del padre o de la madre de la persona no figura en el certificado de nacimiento de la persona, o la inscripción está hecha de forma indebida, de modo que la persona no puede demostrar sus relaciones familiares, por lo que no puede demostrar que su padre, madre, abuela, abuelo, bisabuela o tatarabuelo era de ascendencia lituana o ciudadano de Lituania. En este caso, antes de que se revierta dicha entrada, se dificulta el proceso de restitución de la ciudadanía lituana o su adquisición por otras vías, así como el proceso de expedición de un permiso de residencia.
En tal caso, la persona deberá solicitar a la Oficina del Registro Civil la corrección y modificación de la inscripción, pero ésta no se corregirá si no hay pruebas necesarias. En tal caso, en el curso de un procedimiento judicial, el individuo deberá solicitar al tribunal la corrección y la modificación del registro del estado civil.

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En algunos casos prescritos por la Ley de Registros Vitales (410 ILCS 535) y 77 Ill., los certificados de defunción pueden ser corregidos. Código Adm. Parte 500 (ver LEYES Y REGLAS a la derecha). Cada petición es especial.
Toda persona con derecho a solicitar una corrección debe completar una declaración jurada y una solicitud de certificado de corrección (ver FORMULARIOS en la columna de la derecha). Como cada petición es diferente, puede requerir documentación adicional y variará en función de la forma de corrección solicitada.
Para solicitar una rectificación del certificado de defunción, deberá cumplimentar en su totalidad la Declaración Jurada y la Solicitud de Rectificación del Certificado (véanse los FORMULARIOS en la columna de la derecha) y presentarla junto con la siguiente información:
Como orientación general, se dan los documentos que se indican a continuación. Es posible que tenga que solicitar una orden judicial en aquellos casos en los que la documentación aportada no apoye explícitamente la mejora solicitada (para saber más, consulte RECURSOS en la columna de la derecha).
Datos del matrimonio/unión civil como: declaraciones de impuestos federales o estatales, registros financieros, planes de seguros, cuentas de corretaje y préstamos. Todas las pruebas del estado de la Unión Marital/Civil deben haber ocurrido dentro de los dos años siguientes a la fecha del fallecimiento.

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Los filipinos en el extranjero pueden, sin necesidad de una orden judicial, presentar una petición ante el Consulado para corregir errores administrativos o tipográficos y para modificar su nombre o apodo, el día y el mes de la fecha de nacimiento o el sexo de la persona en el Registro Civil del Consulado.
Puede presentar su petición en la Sección de Registro Civil del Consulado/Embajada correspondiente o en el Registro Civil local para aquellas inscripciones en el Registro Civil no registradas por este Consulado. Aquí se reseña la Embajada o Consulado competente.
La petición puede ser presentada por una persona mayor de 18 años, ya sea para la corrección de un error material o tipográfico o para el cambio de nombre, y debe tener un interés directo y personal en la corrección del error o en el cambio de nombre en el registro civil.
La petición no se tramita si no va acompañada por el peticionario de la documentación necesaria. La documentación justificativa debe ser genuina y auténtica; en caso contrario, la petición será rechazada o desestimada. Como disposición básica, se admiten los siguientes documentos justificativos:

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