Registro civil de tamaulipas

Registro civil de tamaulipas

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Para la investigación genealógica en México, los registros civiles (también conocidos como registros vitales) son importantes. Desde 1859, las autoridades civiles llevan un registro de nacimientos, matrimonios y defunciones, y la mayoría de las personas que vivieron en México después de 1867 han sido registradas. Estos documentos son fuentes muy valiosas para la investigación genealógica en México porque abarcan un gran porcentaje de la población.
La Iglesia Católica fue la primera en llevar registros vitales en México. El gobierno mexicano se dio cuenta de la importancia de los registros vitales fiables a finales de la década de 1850. El presidente Benito Juárez fundó la Oficina del Registro Civil en Veracruz el 28 de julio de 1859. (Registro Civil). Tanto los criterios como los datos a registrar fueron establecidos por la nueva legislación. Se establecieron jueces del registro civil en toda la república para supervisar el desarrollo, el testimonio y la salvaguarda del registro civil. El pueblo mexicano se resistió inicialmente al registro porque estaba acostumbrado a registrar sus actividades importantes en su parroquia local. El registro civil no se aplicó estrictamente hasta la restauración de la república en 1867.

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La mayor parte de su investigación genealógica en Tamaulipas estará en dos formas de documentos: el registro civil y los registros de la iglesia. Este artículo le mostrará cómo encontrar y escanear estos dos tipos de registros.
Tamaulipas fue uno de los 19 estados que conformaron los nuevos Estados Unidos Mexicanos tras la Guerra de Independencia de España y el colapso del Imperio Mexicano en 1824. Durante las posteriores batallas entre centralistas y federalistas, la victoriosa Revolución de Texas dio lugar a la creación de la República de Texas en 1836.
Desde 1859, las autoridades civiles han realizado un seguimiento de los nacimientos, matrimonios y defunciones, y la mayoría de las personas que vivieron en México después de 1867 han sido registradas. Los documentos son fuentes muy valiosas para la investigación genealógica en México porque abarcan un gran porcentaje de la población. El pueblo mexicano se resistió inicialmente al registro porque estaba acostumbrado a registrar sus actividades importantes en su parroquia local. El registro civil no se aplicó estrictamente hasta la restauración de la república en 1867.

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Las siguientes son las condiciones matrimoniales en Matamoros, México. Las condiciones matrimoniales en los treinta y un estados de México, por otra parte, son generalmente bastante similares a las de Tamaulipas.
Los ciudadanos de Estados Unidos y otros extranjeros que deseen casarse con un ciudadano mexicano en México deben presentar dicha documentación ante la agencia gubernamental mexicana correspondiente. A excepción de un pasaporte estadounidense válido, todos los documentos procedentes de Estados Unidos deben ser apostillados por la Secretaría de Estado de donde proceden y traducidos por un traductor oficial mexicano.
El Registro Civil cobra unos 520,00 pesos por celebrar un matrimonio en su oficina. Los matrimonios pueden celebrarse en cualquier lugar, pero hay que ponerse en contacto con el Registro Civil para conocer la tarifa de la ceremonia civil, que es de aproximadamente 1.299,00 pesos. Los matrimonios no son celebrados por funcionarios consulares estadounidenses, y no se permiten los matrimonios en las instalaciones del Consulado General de Estados Unidos en Matamoros.

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Son registros de nacimiento, matrimonio y defunción. Se dividen en dos categorías: estado y municipio/ciudad. Los primeros registros se escriben en estilo narrativo, mientras que los posteriores se escriben en registros con formato.
Alrededor del 90 al 95 por ciento de la población está cubierta por estos documentos. El gobierno mexicano comenzó a exigir a las autoridades civiles que registraran los nacimientos, matrimonios y defunciones a nivel de municipio/distrito en 1859. Aunque estos documentos son una excelente fuente de material genealógico, están incompletos ya que el registro civil en México no se aplicó estrictamente hasta 1867, y la gente no siempre lo cumplía. Por lo tanto, los documentos de la iglesia pueden utilizarse junto con los registros civiles.
Continúe buscando en los registros a los infantes, hermanos, padres y otros parientes que vivan en el mismo condado o en el vecino. Esto le ayudará a identificar otras generaciones de su familia o incluso el segundo matrimonio de un padre.
Para localizar a una familia en el Censo Nacional de México de 1930, utilice la fecha de nacimiento o la edad, así como el lugar de nacimiento. Puede utilizar el censo para determinar si sus antepasados se casaron por lo civil, por la iglesia católica o por ambos. Luego puede continuar buscando más detalles en esos documentos.

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