Registro civil numero 1

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Webinar: el impacto de covid-19 en el registro civil y las estadísticas vitales

demostrar la relevancia de las estadísticas vitales en la estrategia, la planificación, el seguimiento y la evaluación Herramienta para analizar las estadísticas de mortalidad y causa de muerte: ANACONDA ANACONDA ANACON Aumentar la participación, el compromiso y la comprensión A continuación se presentan las directrices para el seguimiento y el registro de nacimientos y defunciones.
Cualquiera que sea el contexto organizativo e institucional específico, el sistema de registro civil debe analizar todos los procesos y procedimientos implicados en la documentación, el mantenimiento, el almacenamiento y el intercambio de información sobre eventos críticos, tal y como exige la ley. A continuación se enumeran algunas de las funciones más relevantes del registro civil:

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Los modernos medios de transporte y la tecnología de las comunicaciones acercan a las personas a medida que avanza la globalización, hecho que se refleja en el creciente número de matrimonios “en el extranjero”.
En la mayoría de los países, ahora es posible casarse con las autoridades locales o con personas autorizadas para solemnizar matrimonios. Sólo las autoridades locales o las personas implicadas pueden proporcionar detalles vinculantes sobre las formalidades pertinentes.
La solicitud de matrimonio debe registrarse primero en el registro civil del distrito alemán donde vive uno de los contrayentes. Si ninguno de los contrayentes es ciudadano alemán, la solicitud debe presentarse en el registro civil del lugar donde se celebrará la boda.
Las embajadas alemanas en todo el mundo informan periódicamente sobre el derecho matrimonial en sus países de acogida. Estos datos se transmiten al Bundesverwaltungsamt de Colonia, que elabora cinco folletos sobre el tema para las regiones de Europa, América del Norte, América Latina, Asia/Australia y África. Los folletos “Deutsche heiraten in…” (Alemanes que se casan en…) están disponibles en el sitio web de la Oficina Federal de Administración (disponible sólo en alemán).

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Cómo se vinculan el registro civil y la protección social

Cuando un bebé nace en un médico, el hospital lo notifica inmediatamente al registro civil local. Si un bebé nace fuera de un hospital, los padres deben ponerse en contacto con la oficina del registro civil. En ambos casos, los padres o las personas inscritas por los padres deben registrar oficialmente el nacimiento y recoger el certificado de nacimiento “en un plazo razonable” desde la fecha de nacimiento. Este plazo se describe como un lapso de tres meses. 1º
Si no se dispone de uno de estos documentos, la oficina del registro civil puede aprobar una declaración “en lugar de un juramento”, aunque no hay directrices establecidas para este proceso, por lo que la aprobación se basa en las circunstancias individuales y en la práctica de la oficina local del registro civil. El Centro Alemán de Derechos Humanos ha publicado un resumen del proceso en inglés. [dos]
Los problemas surgen, por ejemplo, si los padres no tienen pasaporte o certificado de nacimiento del país de origen, o si las autoridades determinan que la identidad de los padres no ha sido debidamente aclarada por otros medios. Muchas oficinas del registro civil se niegan habitualmente a conceder certificados de nacimiento en estas circunstancias. Sin embargo, pueden expedir otros documentos en su lugar. Según un nuevo informe de la Clínica Jurídica Humboldt, las oficinas utilizan varios métodos para tratar los casos de “identidad no aclarada”: [tres]

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Mesa redonda 8 – ejemplos contemporáneos de mejora del registro civil

En 1968 se creó el Sistema de Registro Civil danés (CRS), y todas las personas que vivían en Dinamarca estaban obligadas a registrarse. Los datos individuales sobre los números de identificación personal, el sexo, la fecha de nacimiento, el lugar de nacimiento, el lugar de residencia, la ciudadanía, la información sobre el estado civil constantemente actualizada y la identidad de los padres y cónyuges son algunas de las muchas variables.
Hemos considerado a todas las personas registradas el 4 de noviembre de 2005, es decir, a todas las personas que estaban vivas y residían en Dinamarca durante al menos un día desde el 2 de abril de 1968 hasta el 4 de noviembre de 2005, o en Groenlandia desde el 1 de mayo de 1972 hasta el 4 de noviembre de 2005, para determinar la coherencia y la exhaustividad de la información comunicada sobre ellas en el CRS.
Los datos del CRS son una herramienta importante en la investigación epidemiológica, ya que permiten a los investigadores daneses realizar estudios representativos basados en la población sobre temas como la agrupación de enfermedades y la mortalidad en las familias, así como la posible correlación entre la residencia y la enfermedad y la muerte.

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