Registro como generador de residuos de manejo especial estado de mexico

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Un generador que trate, almacene o elimine residuos peligrosos in situ sólo debe obedecer las siguientes partes de esta parte: 262.11 para decidir si tiene un residuo peligroso, 262.12 para recibir un número de identificación de la EPA, 262.34 para la acumulación de residuos peligrosos, 262.40(c) y (d) para el mantenimiento de registros, 262.43 para la documentación adicional y 262.70 para los agricultores, si procede.
Cualquier persona que exporte o importe residuos peligrosos a o desde los países mencionados en el apartado 262.58(a)(1) para su valorización debe seguir la Subparte H de esta parte. Si un residuo se ajusta a la definición de residuo peligroso de la sección 261.3 y está sujeto a los criterios de manifestación de la RCRA de la subparte B del 40 CFR, a las normas de gestión de residuos universales de la sección 273 o a los requisitos de exportación de las normas de gestión de baterías de plomo-ácido gastadas de la subparte G de la sección 266, se considera peligroso según los procedimientos nacionales de EE.UU.

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Si el ADEM está de acuerdo, los residuos especiales especificados en el 335-13-1 pueden eliminarse en algunos vertederos de residuos sólidos. Los generadores deben rellenar el formulario 300 del ADEM y enviarlo al ADEM para su revisión y aprobación. Si los residuos son adecuados para su eliminación en los vertederos previstos, el ADEM emitirá una carta de aprobación al generador. Es obligación del generador enviar una copia de la carta de aprobación del ADEM al vertedero que recibe los residuos especiales. Los permisos de residuos para algunas fuentes de residuos pueden durar hasta dos años.

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Un generador de residuos es responsable de clasificar los residuos y determinar los métodos de tratamiento y/o eliminación adecuados. Para clasificar un residuo, un generador puede utilizar el conocimiento del proceso y/o las pruebas analíticas. El conocimiento del proceso de un generador de residuos (ver 30 TAC Capítulo 335, 335.511) es su comprensión de cómo se genera y se trata un residuo, así como los constituyentes que probablemente estén presentes en el residuo. La investigación analítica (véase 335.509) es el conocimiento derivado de los análisis de laboratorio sobre las cantidades de constituyentes en un residuo. Las pruebas analíticas pueden no ser necesarias si se dispone de información adecuada sobre el proceso para clasificar un residuo. Detalles sobre el tema:
Algunos residuos peligrosos (como los materiales desechados que contienen amianto) pueden requerir una manipulación especial, un embalaje, un transporte por parte de un transportista autorizado y/o un manifiesto. Para más información sobre el transporte de residuos, véase: Para obtener una lista de los distintos tipos de residuos que pueden eliminarse en un vertedero de RSU, consulte esta tabla de tipos de residuos aprobados por los vertederos de RSU. Los residuos que una instalación puede aceptar realmente están determinados por las condiciones de la autorización de dicha instalación.

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Los criterios de atención y las disposiciones de papeleo de la RCRA en el 40 CFR Parte 268 no se aplican a un residuo característico que ha sido descaracterizado antes de entrar en los Estados Unidos y que no es peligroso por otra parte. Los reglamentos de la RCRA sólo pueden aplicarse a las partes en los Estados Unidos, a pesar de que las restricciones de eliminación en tierra se aplican en el momento en que se crea un residuo peligroso. Cuando se importan residuos peligrosos de Canadá, el importador estadounidense debe cumplir todas las normas de la RCRA, incluidos los procedimientos de detección de residuos peligrosos de la parte 262.11 para los generadores. Los criterios de la RCRA no se aplican a los residuos si el importador decide que no son peligrosos cuando llegan a Estados Unidos. Los importadores de residuos peligrosos, en cambio, deben cumplir todas las especificaciones de la RCRA, incluidos el LDR y los requisitos especiales para los importadores de residuos peligrosos.
Dado que los traslados de residuos peligrosos procedentes de territorios estadounidenses, como la isla de Midway, no se importan de otro país, no están sujetos a las normas de importación.
En cambio, las normas de importación se aplicarían si los residuos peligrosos se transportan desde una base militar estadounidense en otro país.

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