Registro concentrado de observaciones

Registro concentrado de observaciones

👉 Método de observación ppt

Aunque la observación puede parecer tan básica y uniforme como observar y tomar notas, existen algunas variaciones sutiles que pueden influir en el tipo de información que se recoge. Un espectro que va desde la total retracción hasta la completa implicación con el participante configura el papel que desempeña el observador.
Ética de la observación. Se enfrentan problemas éticos en ambos extremos del continuo (un observador totalmente desvinculado o totalmente implicado), ya que los examinados no son conscientes de ello. Por esa razón, en algún punto intermedio se encuentra la mayor parte de la investigación observacional que se realiza.
Sueña con cuantificar las observaciones. Aunque el estudio observacional se asocia generalmente a los enfoques cualitativos, para hacerse una idea de la frecuencia de las actitudes y los actos de los consumidores, también puede medir las ocurrencias de los comportamientos o las declaraciones de los participantes.
Mejore la fiabilidad de sus conclusiones y su validez. Considere la posibilidad de que sus notas sean observadas y codificadas por muchos investigadores independientes. Ayuda a reconocer las áreas de consenso y desacuerdo al utilizar múltiples observadores con diferentes puntos de vista (por ejemplo, el director de producto y el investigador) y hace que los resultados de la observación sean más fiables y precisos.

😂 Qué es el método de observación en la investigación

Tenemos que dar un giro al debate a cierto nivel de la monitorización y de la ecología marina en general, de modo que vigilemos la regeneración y la restauración, o incluso la resiliencia frente a las crecientes amenazas, así como los numerosos descensos continuos. La monitorización es sólo un pequeño y necesario gasto para preservar o maximizar el valor de los beneficios que obtenemos de la naturaleza.
Los observatorios microbianos de todo el mundo participan cada vez más en la creación de redes para hacer un seguimiento de los EOV y EBV en escalas de tiempo y espacio importantes para la salud humana (Buttigieg et al., 2018). Es un requisito clave para una infraestructura global que implica la expansión de las redes existentes, seguida de la creación de nuevas tecnologías que puedan recoger observaciones de la biodiversidad marina con un detalle y una fiabilidad crecientes, para equilibrar el amplio alcance geográfico de la observación basada en barcos con la información detallada de los datos de localización puntual. Aunque avanzan rápidamente, las tecnologías y los sistemas disponibles restringen la capacidad de los científicos para relacionar las observaciones con los niveles tróficos superiores a estas escalas. En las zonas mesopelágicas (Sutton et al., 2017; Muller-Karger et al., 2018) y profundas del océano, la evaluación de la densidad de los registros del OBIS en función de la profundidad del fondo y de la profundidad de muestreo vertical indica la existencia de importantes lagunas (Webb et al., 2010; Appeltans et al., 2016). Debido a la falta de recursos y a circunstancias que dificultan la logística, algunos de los proyectos que han producido series de observaciones a largo plazo, como la serie temporal CARIACO, se han detenido posteriormente.

⚠️ Método de observación con lista de control

La investigación mediante encuestas recoge datos a través de cuestionarios (estandarizados). Esta es la forma que el Observatorio de Visitantes utiliza con más frecuencia. Como metodología, para la mayoría de las investigaciones que realizamos, es muy adecuada: tests, estudios de satisfacción e investigación de perfiles. También permite extraer conclusiones generales sobre los “visitantes” y/o “usuarios” de una institución.
Las encuestas pueden realizarse en papel (por correo o carta), en línea (a través de un sitio web o una red social), cara a cara (in situ por un entrevistador), por teléfono o autoadministradas, según la naturaleza de las preguntas y el contexto de la investigación (el encuestado rellena un cuestionario de forma independiente).
A través de estos procesos se examina el comportamiento real de los turistas. Esto permite evaluar aspectos que no serían factibles mediante una encuesta o una entrevista. No hay comunicación directa con los encuestados a través de este proceso de investigación. El mayor inconveniente es, sin duda, que casi no contiene detalles sobre los motivos, sentimientos e ideas subyacentes de los sujetos observados.

💮 Método de registro

Antes de distraerse, la capacidad de atención es la cantidad de tiempo que se dedica a concentrarse en una tarea.[1] La distracción se produce cuando la atención se desvía incontroladamente hacia otra acción o sensación.[2] La mayoría de los educadores y psicólogos creen que la capacidad de una persona para concentrarse y retener la atención es importante para lograr sus objetivos. Se dice que el entrenamiento de la atención forma parte de la educación, sobre todo en la forma en que se entrena a los estudiantes para que permanezcan concentrados durante periodos prolongados en un tema de observación o discusión, aprendiendo en el proceso habilidades de escucha y análisis[3].
El nivel de atención que genera resultados consistentes a lo largo del tiempo en una tarea es la atención selectiva y sostenida, también conocida como atención focalizada. Las estimaciones populares sobre la capacidad de atención de los adolescentes y adultos sanos oscilan entre los 10 y los 20 minutos; sin embargo, para esta cifra no hay pruebas concluyentes[4] Las personas pueden optar por volver a centrarse en el mismo tema repetidamente[5] Esta tendencia a refrescar la atención permite a las personas “prestar atención” a elementos que duran más de unos minutos, como las películas largas.

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