Registro contable de reembolso de seguro

Registro contable de reembolso de seguro

👌 Registro contable de reembolso de seguro online

Si una persona se ha protegido contra los daños materiales y de otro tipo, a menudo surgen preguntas sobre la contabilización de los daños materiales y las recuperaciones de seguros asociadas. En particular, si se incurre en un siniestro en un ejercicio fiscal, pero la recuperación del seguro asociada no se obtiene hasta el ejercicio fiscal siguiente, surgen preguntas sobre el momento y la cantidad de las futuras recuperaciones del seguro que se anunciarán. Dado que la Codificación de Normas Contables (ASC) 450, Contingencias, del FASB no permite aceptar contingencias de beneficios, puede resultar más difícil contabilizar los reembolsos de seguros de lo que se podría prever.
El posible reembolso del seguro debe medirse y contabilizarse por separado de la pérdida asociada y no debe afectar en modo alguno al importe declarado de la pérdida. Un activo que contribuya a la recuperación del seguro debe reconocerse sólo si se considera probable que la reclamación se haya realizado y sólo en la medida de la pérdida asociada reconocida en los estados financieros. Antes de que se hayan abordado todas las contingencias relacionadas con el siniestro del seguro, no debe reconocerse ningún importe que se pretenda recuperar por encima de la pérdida aceptada y que suponga un beneficio. En otras palabras, la recuperación de una pérdida se trata de forma diferente al reconocimiento de una ganancia, y la recuperación de un seguro dará lugar tanto a la recuperación de una pérdida que puede reconocerse si es posible como a una ganancia contingente que no puede reconocerse hasta que se haya realizado.

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💝 Registro contable de reembolso de seguro 2020

Cargo: Premium Charge, Credit: Bank para los pagos a un proveedor de seguros para el negocio, es un simple asiento de seguros. No todos los costes de seguros (primas) son gastos empresariales deducibles*. Algunos pagos de seguros irán al Informe de Pérdidas y Ganancias y otros deben ir al balance. Hay que tener en cuenta varios asientos cuando se trata de introducir estas transacciones en los registros contables de una empresa.
Hay varias formas de cobertura de seguros disponibles para las pequeñas empresas y los propietarios de negocios, por lo que vamos a verlas y la mejor manera de manejarlas en la contabilidad. Además, hay preguntas que he recibido de contables/propietarios de empresas reales que querían saber cómo introducir los ingresos de su seguro de pérdida de bienes, a las que pueden leer mis respuestas*.
Después de que una pequeña empresa se inscriba en una compañía de seguros para obtener una cobertura de seguridad, surge un gasto de seguro. La compañía de seguros paga una cuota anual, denominada prima, que protegerá a la empresa durante 12 meses. Esta cuota anual se puede pagar de una sola vez o se puede repartir en 12 pagos mensuales o, a veces, quincenales. El pago anual suele ser más barato que la suma de los pagos mensuales, pero las pequeñas empresas a veces no pueden permitírselo, por lo que los proveedores ofrecen la alternativa mensual.

🐺 Registro contable de reembolso de seguro del momento

Como empresario preocupado por la posibilidad de fracasar, el seguro tiene por objeto proteger a su empresa de posibles incidentes que podrían provocar la pérdida de beneficios o activos debido a un suceso inesperado. De ahí que, con carácter mensual o anual, deba pagar una prima negociada.
Dado que el importe medido como prima se cobra a un proveedor de seguros antes de la cobertura anterior para cubrir el riesgo en cuestión, si la cifra completa se gasta en una cuenta de resultados, sin duda se equivocaría. En otras palabras, la suma que es un activo corriente debe considerarse como un pago anticipado. Solicite nuestro servicio de software de contabilidad
Por ejemplo, durante 10 meses, he cobrado a una compañía de seguros una prima de 100.000 dólares. El asiento será una cuenta bancaria con DR Prima de seguro y CR. Mensualmente, durante los siguientes 10 meses, tendré una cuenta de gastos de seguro DR de 10.000 dólares y una cuenta de prima de seguro CR para pagar finalmente todo el valor.
DR la cuenta “Banco” y CR la “Reclamación de Seguro” cuando el pago se envía a su cuenta, por lo que cualquier discrepancia en el valor del activo o el reembolso obtenido será “ganancia o pérdida” que se contabiliza en la cuenta de resultados.

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💗 Registro contable de reembolso de seguro en línea

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La contabilidad de los ingresos de los seguros sería un área nueva para varias empresas. La cuestión principal en muchas situaciones es cuándo es razonable considerar los ingresos anticipados de una reclamación de seguro. Para decidirlo, las empresas deben comprender la esencia y el momento del suceso asegurado.
Según la NIC 37 Provisiones, pasivos contingentes y activos contingentes, las primas de seguro para resolver una provisión se pagan como reembolsos y se reconocen como un activo independiente (con los ingresos asociados) cuando el cobro está prácticamente asegurado. El importe reconocido como derecho de reembolso está limitado al importe de la provisión en cuestión. [IAS 37 37] .53]
Los ingresos por pérdidas no dan lugar, por sí solos, a una cláusula. La indemnización por interrupción de la actividad tampoco es un derecho de reembolso según la NIC 37 y debe compensarse por contraste con las Directrices de la NIC 16 sobre la indemnización por deterioro del valor. Siguiendo las orientaciones, al tener un derecho absoluto a obtener el reembolso, una sociedad reconoce la indemnización por interrupción de la actividad como un crédito.

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