Registro contable de ventas

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📗 Registro contable de ventas online

Para todo tipo de contables, es importante conocer el ciclo contable de ocho pasos. Éste desglosa toda la fase de las tareas de un contable en ocho pasos fundamentales. A través de los programas de contabilidad y los sistemas tecnológicos, muchas de estas medidas también están automatizadas. Sin embargo, conocer y utilizar los pasos de forma manual puede ser necesario para los contables de pequeñas empresas con poca ayuda técnica que trabajen en los libros.
El ciclo contable es un mecanismo destinado a facilitar a los propietarios de empresas la contabilización financiera de las operaciones comerciales. En un ciclo contable, suele haber ocho pasos a seguir. El cierre del ciclo contable proporciona a los propietarios de la empresa informes detallados sobre el rendimiento financiero que se utilizan para evaluar la empresa. Los ocho pasos del ciclo contable son los siguientes:
El período contable es un método sencillo de ocho pasos para completar las tareas de contabilidad de una empresa. Ofrece una guía directa para la documentación, la revisión y el informe final de las actividades financieras de una empresa.

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De acuerdo con el concepto de reconocimiento de ingresos, éstos se reconocen en el momento en que se reciben (el comprador y el vendedor han llegado a un acuerdo de transferencia de activos) y si son realizados o realizables (se ha recibido el pago en efectivo o el cobro está razonablemente asegurado).
La teoría de la conciliación, que forma parte de la contabilidad por el principio de devengo, exige que los gastos se reconozcan cuando (1) se contraen las obligaciones (normalmente cuando se mueven los bienes o se prestan los servicios) y (2) que se compensen los ingresos reconocidos de dichos gastos.
Según el concepto de reconocimiento de ingresos, éstos se reconocen en el momento en que se reciben (el comprador y el vendedor han llegado a un acuerdo para mover los activos) y se realizan o se pueden realizar (se ha recibido el pago en efectivo o el cobro está razonablemente asegurado).
Por ejemplo, si una empresa celebra un nuevo acuerdo comercial con un comprador y llega a un acuerdo para venderle algunos de sus productos. La entidad suministra los artículos pero no cobra hasta 30 días después de la entrega. Aunque la empresa tenía un acuerdo con el comprador y cumplió con la terminación del trato, como no había un acuerdo preexistente con el comprador antes de la venta, hasta que la empresa cobre el pago 30 días después, un contable conservador no consideraría los ingresos de esa venta.

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Las transacciones y los asientos correspondientes para las ventas al por menor en el siguiente ejemplo se recuerdan utilizando un método de inventario permanente. En el Apéndice: Evaluar y Documentar las Transacciones para las Compras y Ventas de Mercancías Utilizando el Sistema de Inventario Periódico, se muestra la identificación del sistema de inventario periódico de estas transacciones de ejemplo y los asientos relacionados.
Continuemos con el seguimiento de California Business Solutions (CBS) y sus ventas a clientes empresariales de paquetes de hardware electrónico. Cada paquete contiene una computadora de escritorio, una tableta, un teléfono fijo y una impresora 4 en 1, como se mencionó anteriormente. Por 1.200 dólares, CBS vende cada kit de hardware. Por cada compra de paquete de hardware electrónico, ofrecen a sus clientes la opción de adquirir productos de hardware individuales adicionales. (Figura) enumera los artículos ofrecidos por CBS a los clientes; los precios son por unidad y por caja.

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El inventario es un activo y se contabiliza en el balance de la universidad. Cualquier propiedad física, mercancía u otros artículos de venta guardados para su reventa puede ser un inventario que se va a vender en una fecha futura. La documentación del inventario es requerida por los departamentos que reciben ingresos (internos y/o externos) por la venta de bienes a los consumidores. Es importante realizar un inventario físico anualmente.
La cuenta de explotación de ventas se utiliza para documentar las ventas de inventario a los consumidores, conciliar el valor del inventario después de realizar un inventario físico y registrar otras ventas de inventario y gastos de explotación.
El código objeto (activo) del inventario se utiliza para registrar el valor del inventario, conciliar el valor del inventario después de realizar un inventario físico, y trasladar el coste de las mercancías vendidas a la cuenta de explotación del inventario.
Las unidades deben tener normalmente un sistema de contabilidad de inventario que registre las compras y las ventas del inventario de las unidades y ayude a las unidades a medir el coste de los productos vendidos que deben ser transferidos a la cuenta de explotación. Las transacciones de inventario se registran en la cuenta de explotación con un código objeto de inventario, y las ventas se registran en la cuenta de explotación con el código objeto de ventas correspondiente. Para pasar el coste de los productos vendidos a la cuenta de explotación, se utiliza una transacción de coste de los productos vendidos.

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