Registro de conducta para preescolar

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📓 Registro de conducta para preescolar
🌹 Cómo afrontar los comportamientos difíciles en preescolar
Como profesor de educación infantil, cuando se trata de hacer frente a un comportamiento difícil en los niños pequeños, normalmente sientes que has probado todos los trucos del libro. Hay formas de evaluar y manejar este comportamiento desafiante si un niño hace un berrinche, se vuelve ofensivo o excesivamente emocional.
La mejor estrategia cuando se trata de una situación difícil es seguir siendo paciente y tratar de encontrar la manera correcta de solucionar el dilema del niño. Aunque al principio no lo parezca, con el tiempo podrá encontrar una solución que funcione para cada niño. Empieza por evaluar cuidadosamente el comportamiento desafiante y luego toma medidas para rectificarlo.
Detente y anota tus pensamientos si encuentras un comportamiento difícil en un niño a tu cargo. Fíjate en la hora en que se ha manifestado este comportamiento, en los otros niños presentes, en el entorno en el que se encontraba el niño y en lo que ha sucedido antes, después y tras el caso. Puedes empezar a ver una tendencia que crece con el tiempo y reconocer una causa del comportamiento. Cuando juega con un determinado compañero, a veces un niño muestra una conducta desafiante. O bien, otro niño arremete repetidamente cuando llega la hora de comer. Puedes empezar a identificar el motivo por el que pueden surgir observando atentamente y resolviendo estas circunstancias.
👅 Muestra de registro anecdótico para preescolar
En su escuela, tiene unos fantásticos servicios universales de comportamiento, pero tendrá al menos algunos estudiantes que necesitan más cada año. ¿Cómo determinas cuándo otros alumnos no sirven para tu apoyo universal? ¿Cuál es la mejor manera de reconocer qué estudiantes podrían necesitar más ayuda para el comportamiento específico? La clave está en la recopilación de datos, y el post de hoy le ofrece algunas pautas sencillas que puede utilizar como punto de partida.
Aquí tienes 6 opciones para recopilar datos sobre las acciones de tus alumnos. Extraídas y adaptadas del libro The Teacher's Pocket Guide for Positive Behavior Reinforcement de Tim P. Knoster y Robin Drogan, estos enfoques pueden utilizarse en cualquier aula para reconocer mejor a los alumnos que pueden necesitar apoyo para un comportamiento específico.
Al principio del año escolar, un punto de partida es elaborar una lista de los estudiantes que pueden haber sido elegidos para recibir ayuda específica o que la han recibido. Puede pedir a los profesores del año anterior una lista corta de los estudiantes que necesitan más ayuda académica, socio-emocional y de comportamiento con la aprobación de su director. (Recuerde, sin embargo, que podría haber grandes variaciones en el entorno de las aulas, y eso puede ser un factor que contribuya). El orientador de su escuela y los padres de sus alumnos pueden ser otras herramientas potenciales para elaborar una lista preliminar.
👧 Ejemplos de comportamientos desafiantes en preescolares
Para futuras referencias, vale la pena guardar los registros y el papeleo que recojas de la escuela de tu hijo. Puedes solicitar copias de todo lo que figure en los registros escolares oficiales de tu hijo. Conservar los registros del IEP y del plan 504 es especialmente relevante.
La escuela le da informes que le dicen cómo le va a su hijo en la escuela y qué hace la escuela por él. Puede que sepas que debes guardar un archivo con esos documentos. Pero ¿sabía que hay otros registros que es necesario conservar para futuras consultas, tanto formales como informales?
Patrones y pautas a lo largo del tiempo. Los documentos que conserve le proporcionarán información y documentación detallada sobre el apoyo que su hijo necesita para sobresalir en la escuela. Estos son los tipos de registros que hay que conservar y por qué son importantes.
Los correos electrónicos sobre las acciones en el aula, las habilidades sociales o los problemas de asistencia pueden sugerir problemas de los que es necesario hablar con el profesor. El día que los recibas, ciertas cosas son informativas. Pero tenerlos archivados en casa le permitirá echar la vista atrás y ver patrones o tendencias de cómo le va a su hijo a lo largo del tiempo, y al profesor o al colegio.
💭 Cómo documentar el comportamiento de un niño
El comportamiento desafiante es normal en preescolar, pero no es fácil de tratar sólo porque es común. El control del comportamiento en preescolar requiere paciencia y una estrategia. Una de las cosas que suelo recomendar es registrar las acciones cuando trabajo en un momento difícil con un alumno o, como es más habitual hoy en día, cuando se me acerca un lector que necesita ayuda con un alumno. A menudo, una mirada vacía o una respuesta por correo electrónico que dice algo como esto se encuentra con esa sugerencia. "Um ok, ¿cómo hago eso?". Por eso escribo este post y te doy un ejemplo de Registro de Observación del Comportamiento que puedes imprimir y usar tanto como quieras, o usarlo como referencia para construir el tuyo propio.
Recomiendo a los profesores que registren los hábitos difíciles por dos razones principales. Descubrir tendencias y causas es la primera justificación para el registro. En el almuerzo, ¿hailey sigue arremetiendo contra los demás? En las transformaciones, ¿corre Keaton de un lado a otro y aborda a sus amigos? Podrá identificar fácilmente ciertos patrones y causas al documentar las acciones e intentar detener el comportamiento desafiante antes de que comience. Muchos patrones pueden revertirse eficazmente si se resuelve la causa raíz, lo que se hace más evidente mediante el registro.