Registro de conducta psicologia

Registro de conducta psicologia

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El viejo adagio «Si no está registrado, no ha ocurrido» no es cierto. No registramos nada de lo que ocurre en nuestras vidas de forma regular, cada hora. No registramos mucho de lo que nos ocurre. El viejo adagio, en cambio, es una obviedad en los centros de detención de menores, en los correccionales de menores y en los centros de adultos que atienden a menores. Para verificar que algo ha sucedido y registrar los detalles del incidente, es necesario documentar a fondo y redactar informes basados en la observación atenta de las acciones y los acontecimientos.
Todo trabajador de línea en un centro de detención de menores, una institución correccional de menores o un centro de adultos que atienden a menores debe tener dos habilidades: la capacidad de observar objetivamente las acciones y actividades y la capacidad de informar de manera coherente y concisa. Estas habilidades pueden o no estar presentes en los trabajadores recién contratados. Para desarrollar la capacidad requerida, deben recibir una formación adecuada. Además, no hay garantía de que el trabajador de atención directa sea capaz de adquirir por sí mismo la experiencia adecuada en estas áreas.

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Usted cuenta con excelentes apoyos universales para el comportamiento en su escuela, pero cada año, al menos algunos estudiantes necesitarán ayuda adicional. Cuando los apoyos universales no están funcionando para ciertos estudiantes, ¿cómo puede saberlo? ¿Cuál es la mejor manera de averiguar qué alumnos podrían beneficiarse de un apoyo más individualizado en materia de comportamiento? La clave está en la recopilación de datos, y el artículo de hoy ofrece una guía rápida para empezar.
Aquí hay seis opciones para recopilar información sobre las acciones de sus estudiantes. Estos enfoques, adaptados del libro The Teacher’s Pocket Guide for Positive Behavior Support de Tim P. Knoster y Robin Drogan, pueden utilizarse en cualquier aula para reconocer mejor a los alumnos que pueden necesitar apoyos conductuales adaptados.
Hacer una lista de los alumnos que pueden haber sido elegidos para recibir apoyos adaptados o que los han obtenido es una buena manera de empezar al principio del año escolar. Puede pedir a los profesores del año anterior una lista corta de los estudiantes que necesitan más ayuda académica, socio-emocional y de comportamiento, con el permiso de su director. (Tenga en cuenta, sin embargo, que los ambientes de las aulas pueden diferir significativamente, lo que puede ser un factor que contribuya). Otros posibles recursos para elaborar una lista provisional son el orientador de su centro y los padres de sus alumnos.

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Modelo abc de la terapia cognitivo-conductual

La recogida e interpretación de datos es un aspecto importante del Análisis de Conducta Aplicado (ABA). Para comprender el papel de las conductas, los clínicos y los profesionales necesitan datos. A continuación, utilizarán esta información para formar hipótesis e idear planes de intervención. La recogida repetida de datos es la principal herramienta para medir el cambio de conducta (Najdowski, A. C., et al., 2009). Su proceso específico de recogida de datos para el seguimiento, el análisis y el registro de todos estos datos vendrá determinado por sus objetivos específicos. El cambio de hábitos educativos, por ejemplo, puede requerir métodos de recogida de datos diferentes a los de la enseñanza de nuevas habilidades sociales. Afortunadamente, hay una variedad de metodologías de recogida de datos disponibles para ayudar a los profesionales de ABA a utilizar la recogida continua de datos para realizar mejoras significativas.
Contar y documentar la cantidad de veces que se produce una conducta durante un periodo de tiempo determinado forma parte del proceso de registro de la frecuencia/evento y la tasa. Puede tratarse de las veces que un alumno muerde la goma de su lápiz o de las veces que un niño golpea su puño contra el escritorio. Los clínicos y los profesionales pueden utilizar el registro de frecuencia/evento y tasa para evaluar la naturaleza de un problema y el curso de acción apropiado para un problema de comportamiento particular. También puede utilizarse para ilustrar la eficacia (o ineficacia) de los modelos de tratamiento a lo largo del tiempo. Es importante tener en cuenta que los registros de frecuencia/evento y tasa sólo son útiles para medir eventos que tienen un principio y un final distintos. También se puede utilizar sólo para cuantificar los comportamientos que se pueden contar de forma fiable (es decir, los comportamientos que son lo suficientemente lentos para medir con precisión) y los comportamientos que duran poco tiempo (dada la ventana de medición.) Por lo tanto, si usted está tratando con un niño que se pone agresivo hasta 45 minutos a la vez, contando cuántas veces se ponen agresivos en un lapso de tres horas no va a dar una imagen precisa de las mejoras de comportamiento en el curso de la terapia.

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En los estudios psicológicos, los enfoques observacionales incluyen la observación y la descripción de las acciones de un sujeto. Los investigadores que utilizan el enfoque observacional pueden tener diversos grados de control sobre el contexto en el que observan. Como resultado, el estudio observacional se sitúa en un punto intermedio entre el diseño experimental, que está muy supervisado, y la entrevista, que está menos organizada.
El muestreo temporal es un proceso de muestreo en el que se obtienen muestras representativas midiendo a los sujetos en varios intervalos de tiempo. Estos intervalos de tiempo pueden elegirse al azar o de forma sistemática. Si un investigador utiliza un muestreo temporal sistemático, los resultados sólo pueden ser generalizables al intervalo de tiempo en el que se realizó la observación. El objetivo del muestreo temporal aleatorio, en cambio, sería poder generalizar en todos los períodos de observación. Cualquier método de muestreo temporal puede ser suficiente en función del tipo de investigación que se realice. 1º

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