Registro de incidencias primaria

Registro de incidencias primaria

💪 Cómo redactar un informe de incidente

Objetivo: El objetivo de la gestión de incidentes es controlar el ciclo de vida de todos los accidentes (interrupciones no planificadas o reducciones de la calidad de los servicios de TI). El objetivo principal de este proceso ITIL es devolver a los usuarios el servicio de TI lo antes posible.
Por lo tanto, ITIL 4 se refiere a la Gestión de Incidentes como una práctica de gestión de servicios, identificando los principales procesos, entradas, salidas y funciones. Sobre la base de esta directriz, se recomienda a las organizaciones que diseñen un procedimiento de acuerdo con sus criterios únicos para la gestión de incidentes.
En nuestra Wiki de Gestión de Servicios YaSM definimos un conjunto más reducido de 19 procedimientos de gestión de servicios que están más en consonancia con ITIL 4 y su énfasis en la simplicidad y el “funcionamiento justo”. En el modelo de gestión de servicios YaSM se incluye un proceso de gestión de incidentes que constituye un punto de partida razonable para las empresas que quieren aplicar ITIL 4.
ITIL distingue entre accidentes (interrupciones de los servicios) y demandas de servicios (solicitudes de clientes o usuarios que no representan una interrupción del servicio, como el restablecimiento de una contraseña). La prevención de incidentes y las demandas de servicios mediante el cumplimiento de solicitudes abordan las interrupciones del servicio.

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En esta guía paso a paso compartiremos nuestros mejores consejos para generar informes de incidentes que le ayudarán a realizar investigaciones exitosas y a garantizar que no vuelvan a ocurrir accidentes similares (o más graves). Para terminar el trabajo, también incluiremos nuestros mejores modelos.
Un informe de incidentes es un método para notificar todas las infecciones, lesiones, cuasi accidentes e incidentes en el lugar de trabajo. No importa lo leve que sea una lesión, el informe de incidentes debe rellenarse en el momento en que se produce el incidente.
Debe anotarse cualquier enfermedad o accidente que afecte a la capacidad de trabajo de un empleado. Dependiendo de la legislación federal o provincial que afecte a su lugar de trabajo, los detalles de lo que la ley obliga a incluir en un informe de incidentes pueden variar.
Para ayudarte a empezar, aquí tienes algunos ejemplos de informes de incidentes. También he incluido algunos consejos para el diseño del informe que le ayudarán a presentar los detalles de forma eficaz. Si quieres profundizar un poco más en el tema, también tenemos una guía detallada sobre el diseño general de los informes.
Los colores no sólo son útiles para hacer más divertido el aspecto de los documentos, las presentaciones y los mapas. Para ordenar las partes de su informe y llamar la atención sobre los detalles clave, también puede utilizar el color.

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Es posible que Salus no esté completamente disponible si tiene una discapacidad visual, por lo que le rogamos que documente cualquier lesión o accidente cercano pidiendo a su superior jerárquico que envíe el informe en su nombre o, si lo prefiere, que se ponga en contacto con el Departamento de Seguridad.
Además de lo anterior, en virtud de la normativa sobre notificación de accidentes, enfermedades y sucesos peligrosos (RIDDOR), el Colegio tiene la obligación de notificar a las autoridades competentes determinados tipos de lesiones, enfermedades y sucesos peligrosos. En virtud de la legislación sobre organismos modificados genéticamente (uso confinado), también existe la obligación de comunicar cualquier accidente en el que estén implicados organismos modificados genéticamente.
Éstos son muy raros en el Colegio y sólo implican incidentes peligrosos del tipo mencionado en el Anexo 2 del Reglamento RIDDOR. Por lo general, se trata de accidentes importantes, como el fallo de equipos de elevación o recipientes a presión, explosiones y liberación de agentes biológicos.
En el primer ejemplo, la persona que sufra el accidente o presencie el cuasi accidente deberá rellenar un formulario de notificación en línea. Se puede acceder al formulario a través de la conexión de Salus mencionada anteriormente (también es accesible a través de la portada del sitio web del Departamento de Seguridad. En caso de accidente, si la persona implicada no puede rellenar el formulario por sí misma, puede hacerlo un supervisor o un colega. Nota: El formulario en línea puede ser accedido y completado por todo el personal y los estudiantes de la universidad que tengan un acceso a la misma. En caso de que no puedan acceder a un ordenador de la universidad o conectarse mediante una VPN, los estudiantes de medicina que trabajen en instituciones de acogida pueden utilizar una conexión alternativa del tipo Word.

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Notas a pie de páginaContribuidores BSM, MB, TB, HM y FMG han contribuido al concepto y diseño del proyecto, a la revisión crítica del artículo y a la aceptación final de la edición que se va a escribir. BSM, MB, TB y DG han contribuido al plan del proyecto, a la recopilación de datos y a su procesamiento e interpretación. El primer borrador del artículo fue publicado por BSM. Financiación Esta investigación fue patrocinada por Techniker Krankenkasse. Intereses competitivos Para el estudio, BSM, MB, TB, DG y FMG obtuvieron subvenciones de la corporación alemana de seguros sanitarios estatutarios Techniker Krankenkasse (TK). HM es miembro del personal de la TK y secretario general de la Coalición Alemana para la Seguridad del Paciente (APS). Publicación del consentimiento del paciente No se requiere. Procedencia y revisión por pares No se ha encargado; la revisión por pares es externa.

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