Registro de marca internacional impi

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Registro de marcas en venezuela

El 5 de noviembre de 2020 entró en vigor la nueva Ley Federal de Protección de la Propiedad Industrial. El Protocolo de Madrid incluye a México como signatario. El registro de marcas es necesario para obtener derechos de marca. El derecho de uso de una marca también se puede obtener por el uso comercial; sin embargo, este derecho sólo es válido por un tiempo limitado. La regla general en el sistema mexicano de propiedad intelectual es que el primero en registrar es el ganador. Sin embargo, a menos que hayan transcurrido 5 años desde la aprobación definitiva de la marca impugnada, el titular que alegue un uso anterior puede hacer valer su derecho frente al registro en caso de litigio o controversia.
a nivel nacional
Dentro de los 10 días hábiles siguientes a la presentación, las solicitudes de marca se publican en el Boletín de la Propiedad Industrial a efectos de oposición. Los terceros disponen de un mes a partir de la fecha de publicación para presentar una oposición. No existen opciones de prórroga fuera de este plazo. En un plazo de 10 días hábiles, la oposición se publicará en la Gaceta. Si el MIIP emite una correspondencia oficial en la que se citan las anticipaciones, el demandante dispone de dos meses para presentar cargos contra la oposición, que pueden prorrogarse inmediatamente por otros dos meses. Antes de tomar una decisión, se aprobarán las alegaciones finales en los cinco días siguientes a la conclusión de la prueba. Una vez finalizado el proceso de oposición, se reanudará el examen. Puede encontrar información sobre el tiempo de oposición a la clasificación de la marca IR en nuestra publicación sobre el tema aquí.

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Cualquier marca que se quiera registrar en México debe ser solicitada a través del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, y se debe llenar una solicitud. Se debe acudir a la oficina receptora de la solicitud de registro de marca correspondiente a cada estado para el registro de marca internacional. El registro en el IMPI es seguido por una presentación, después de la cual se inicia el proceso de seguridad de la marca.
El IMPI es el regulador de la propiedad intelectual en México, y cuenta con una serie de programas de apoyo. Uno de ellos es perseguir a cualquier tercero que infrinja los derechos del titular de una marca con sanciones monetarias o clausuras.

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Además de la protección de la marca convencional, se introdujo por primera vez en México la protección de la marca para los signos no visibles, como las marcas olfativas y las marcas sonoras, así como para algunas marcas animadas, como los hologramas, y para el llamado “trade-dress” en un contexto más amplio, gracias a las modificaciones a la LPI que entraron en vigor el 10 de agosto de 2018. De la misma manera, se reconocería la distintividad adquirida como una excepción a la causal de denegación total de la ley.
d) Uso comercial en México. Dado que el uso en el comercio no es un requisito previo para obtener el registro, las solicitudes de base de no uso están permitidas en la legislación mexicana. Si la marca ya está en uso en México, se recomienda indicar la fecha completa (día, mes y año). Esta información sobre el primer uso es importante si el solicitante quiere tener preferencia sobre posibles solicitantes que quieran recurrir el registro basándose en el uso de una marca similar para productos o servicios similares.

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La Ley Federal de Protección de la Propiedad Industrial, que deroga la Ley de Propiedad Industrial, fue aprobada por el Congreso mexicano a finales de junio. La nueva legislación, que entra en vigor el 5 de noviembre de 2020, es principalmente una reorganización de la ley anterior, que había sufrido tantos procesos de modificación que su texto había perdido cierto orden y coherencia.
Otras partes, en cambio, sufrieron importantes y esperadas reformas, lo que permite a México volver a tener una legislación “de vanguardia” y cumplir completamente con los acuerdos vigentes en el marco del Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá, que ha sustituido al Tratado de Libre Comercio de América del Norte.
Esto afecta a las patentes, las marcas y las disposiciones y reglamentos de los procedimientos impugnados, además de otorgar al Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) una autoridad reguladora muy necesaria (aunque algunos no estén de acuerdo).
Los registros de marcas y lemas, así como las publicaciones de nombres comerciales, tienen oficialmente una vigencia de diez años a partir de la fecha de presentación del documento correspondiente. Con la nueva legislación, el plazo se contará a partir de la fecha de concesión. Como resultado, coexistirá un esquema híbrido, con fechas de renovación calculadas de forma diferente para las marcas presentadas antes y después del 5 de noviembre de 2020.

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