Registro de participaciones tareas y conducta

Registro de participaciones tareas y conducta

🦁 (frongillo) taller nips’14 sobre crowdsourcing

En este estudio se contrastaron los efectos de las secuencias de tareas elegidas por los estudiantes frente a dos diferencias en las secuencias de tareas manipuladas por el profesor sobre las acciones en la tarea de estudiantes de primaria con discapacidades. Para evaluar las tareas de alta, moderada y baja probabilidad, los investigadores actualizaron la evaluación de la demanda de Call et al(J .’s Appl Behav Anal 42: 723-728, 2009). Los resultados de la evaluación de la demanda se utilizaron entonces para notificar dos variaciones de secuencias de tareas manipuladas por el profesor: una secuencia de tareas de alta a baja probabilidad y una secuencia de tareas de baja a alta probabilidad. A continuación, las secuencias se incorporaron a un plan de tareas visual (VAS). La secuencia de tareas de alta a baja probabilidad tenía porcentajes medios marginalmente más altos de actividad en la tarea, según los resultados de la manipulación de la secuencia de tareas incorporada a un SVA. Sobre la base de estos hallazgos preliminares, se discuten futuras direcciones de investigación.
Bibliografía
S. P. Ardoin, B. K. Martens y L. A. Wolfe (1999). To maximize student compliance during transitions, use high-probability instruction sequences with fading. 339-351 en Journal of Applied Behavior Analysis. PubMed Central es una base de datos que permite buscar

🦉 Cómo hago un seguimiento de la asistencia/participación y el comportamiento de los alumnos

La literatura empírica sobre la prevalencia de los alumnos superdotados que muestran un comportamiento problemático, así como las respuestas a estos alumnos, es limitada; por lo tanto, a pesar de un cuerpo de literatura en expansión que aborda las directrices para satisfacer las necesidades de esta población, hay poca investigación que apoye las intervenciones específicas. Aunque se recomienda la distinción de la preparación académica para reducir la actividad fuera de la tarea y aumentar la motivación entre estos alumnos (por ejemplo, Seeley, 2003), no se han documentado ampliamente las pruebas específicas que demuestran una clara conexión entre las tareas más difíciles y el cambio de comportamiento. Además, en el ámbito de la educación de los superdotados, los enfoques utilizados para investigar los problemas de conducta en otros grupos no se han aplicado de forma común o consistente. Esta investigación es el primer paso hacia la combinación de sugerencias para los programas de educación de superdotados con la evaluación conductual y los métodos de intervención que han sido probados empíricamente para otras poblaciones. La complejidad de la tarea y el enfoque del instructor se investigan como posibles factores en las tendencias de comportamiento de los estudiantes en este informe. Se utiliza la técnica del sujeto único, que es un enfoque experimental utilizado para un número limitado de participantes en el que cada participante actúa como su propio monitor y se comparan los comportamientos a lo largo del tiempo en varias condiciones.

📓 Utiliza los formularios de google para crear un registro de seguimiento

Las posiciones de los miembros del grupo, incluidos los líderes, se han estudiado durante mucho tiempo como parte de los estudios de comunicación de grupo. Las posiciones de grupo son más complejas que los roles de liderazgo, ya que pueden ser formales o informales, y pueden ser desempeñadas por varios miembros del grupo. Además, un solo miembro del grupo puede demostrar una variedad de comportamientos de rol durante una sola reunión del grupo o desempeñar unos pocos roles consistentes durante su compromiso con el grupo. Algunas personas desempeñan un determinado cargo debido a sus características de personalidad, mientras que otras lo hacen por un estado de ánimo temporal, una reacción a otro miembro del grupo o por necesidad. Los estudiosos de la comunicación de grupo nos han advertido de que no debemos pensar en estas posiciones como en categorías perfectamente delimitadas que lo abarcan todo. Al fin y al cabo, todos tenemos muchos papeles que desempeñar dentro de una comunidad y debemos utilizar una variedad de patrones de comunicación para hacerlo con eficacia. Es posible marcar un comportamiento como una posición cuando alguien lo hace repetidamente, pero incluso los comportamientos aislados pueden tener un efecto en el funcionamiento del grupo. En esta sección repasaremos los tres tipos de roles grupales comunes definidos por los primeros estudiosos de la comunicación grupal. En esta categoría se incluyen las tareas relacionadas con el trabajo, los roles de mantenimiento y los roles individuales egocéntricos o improductivos para la comunidad (Benne y Sheats, 1948).

👇 Google classroom – cómo hacer un seguimiento de la participación diaria de los estudiantes

Muchos diseños de cursos incluyen la participación en el aula. Puede llevar a los estudiantes a hacer comentarios perspicaces y a establecer conexiones interesantes, así como a fomentar un alto grado de motivación y entusiasmo en el aula. Por otro lado, una participación mal controlada puede provocar la insatisfacción del profesor y la perplejidad del alumno. He aquí varias técnicas que puede considerar para mejorar la participación en el aula.
Deje muy clara su definición y su propósito. A veces se confunde la participación con el debate, que suele implicar una larga discusión con toda la clase. Las interacciones breves entre profesores y alumnos, o dentro de pequeños grupos de estudiantes, también pueden considerarse participación. Si tienes un punto de participación en tu lista de evaluación, asegúrate de que tus alumnos entienden lo que implica y por qué lo incluyes. ¿Puede considerar que la participación de los alumnos es un producto de su preparación? ¿Le preocupa más la cantidad o la consistencia de las contribuciones? ¿Es posible que los alumnos se arriesguen y cometan errores como parte de su aprendizaje si participan? ¿Amplía sus horizontes de pensamiento? ¿Es posible que muestren y desarrollen sus capacidades de comunicación? ¿Es posible que un alumno participe en demasiadas actividades?

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