Registro publico de concesiones

Registro publico de concesiones

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El suministro de agua es un ejemplo de servicio público que puede ser explotado como una concesión. Una concesión de servicio público es un acuerdo entre una empresa privada y el gobierno para tener el derecho exclusivo de dirigir, gestionar e invertir en un servicio público (como la privatización del agua) durante un periodo de tiempo determinado. Otros tipos de contratos entre empresas públicas y privadas, como los contratos de arrendamiento y los contratos de gestión (a menudo denominados “affermage” en el sector del agua), son similares pero difieren de un compromiso en los derechos y la remuneración del operador. Un contrato de arrendamiento permite a una empresa operar y gestionar un servicio público, pero el público también es responsable de la inversión. Un contrato de gestión requiere que el operador recaude ingresos únicamente en nombre del gobierno a cambio de una tarifa.

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Se prestará especial atención a la mejora de las concesiones y al avance del modelo de asociación público-privada. En colaboración con los consultores de SIGMA, el gobierno de Montenegro establecerá una estructura reglamentaria para las asociaciones público-privadas y los compromisos, que será coherente con las normas europeas y de la CEPE. Como resultado, el público tendrá acceso a los siguientes datos de los contratos: nombre del socio del sector público o concedente; nombre del socio del sector privado o concesionario; resumen del objeto del contrato y fecha de inicio de la ejecución del proyecto; fecha de la firma del contrato y duración; ubicación de las actividades contractuales. Para satisfacer estas necesidades, se elaborará una normativa de habilitación que regulará el funcionamiento del registro de contratos y proporcionará una descripción exhaustiva de los procedimientos de presentación de contratos y de divulgación de datos. Una legislación especial que regule la seguridad de los datos y los secretos comerciales regulará el acceso a la información.

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El derecho a la propiedad privada está contemplado en el artículo 6 de la Ley Básica de la Región Administrativa Especial de Macao. A excepción de los terrenos privados reconocidos como tales, la tierra y los recursos naturales de la Región Administrativa Especial de Macao son propiedad del Estado, según las leyes vigentes en Macao antes del traspaso en 1999.
A pesar de que una reforma de la Ley del Suelo (6/80/M) está en consulta pública desde el 31 de enero de 2011 (sin que se sepa cuándo se presentará a la Asamblea Legislativa, se autorizará o entrará en vigor), la ley, que data del 5 de julio de 1980, sigue siendo la pieza más importante de la legislación del suelo en Macao.
Esta sub-concesión favorece a las instituciones de crédito que han prestado a los concesionarios de terrenos para facilitar y acelerar el crecimiento, y los concesionarios han incumplido los acuerdos de préstamo.
La concesión no puede durar más de 25 años, pero puede prorrogarse cada diez años si el concesionario del terreno presenta una declaración al gobierno al menos seis meses antes de que expire el plazo. La renovación está supeditada al pago de una contribución especial a tanto alzado fijada por el gobierno de vez en cuando en función de la renta revisada determinada de acuerdo con las leyes y reglamentos pertinentes.

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Además del retraso injustificado en el establecimiento del registro que facilitaría el seguimiento de las concesiones otorgadas, también está la cuestión de una serie de reglamentos para la zona de concesión que aún no se han aplicado. Esta observación se refiere al artículo 61 (2) de la Ley de Concesiones, que establece: “la forma de explotación objeto del contrato de concesión y las condiciones de mercado en que se realiza”.
Asimismo, la Ley de Concesiones no se ajusta plenamente a los documentos de la UE en esta materia: el incumplimiento es evidente en el concepto impreciso de las concesiones de obras públicas, e incluso los significados de los procedimientos restringidos y el diálogo competitivo no se trasladan adecuadamente de la directiva de la UE.
Según una declaración del Gobierno, la colaboración público-privada (CPP) será la principal herramienta para combatir el déficit presupuestario en el futuro. Teniendo en cuenta todos los beneficios de este modelo, especialmente a la luz del déficit presupuestario de Montenegro en el ámbito de la inversión de capital, esta política gubernamental es comprensible.

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