Registro publico maritimo nacional

Registro publico maritimo nacional

👦 Tipos de registro de buques

El mecanismo por el que se registra un buque y se le da la nacionalidad del país al que se ha documentado es el registro vteShip. La nacionalidad permite que un barco vuele al extranjero, ya que es la confirmación de la propiedad del buque[1].
El derecho internacional exige que todo buque esté registrado en un país conocido como su estado de abanderamiento[2] Un buque está sujeto a la legislación de su estado de abanderamiento[1] Es habitual sugerir que el buque navega bajo la bandera del país de registro.
El Estado de abanderamiento mantiene el control reglamentario sobre el buque y debe inspeccionarlo periódicamente, certificar el equipo y la tripulación del buque y emitir documentos de protección y prevención de la contaminación. La entidad que realmente registra el buque se denomina registro. Los registros pueden ser organizaciones gubernamentales o privadas. El registro puede designar a un tercero para que lleve a cabo las inspecciones en determinados casos, como el Programa de Aplicación Alternativa de los Estados Unidos[3].
Un registro disponible sólo para los buques de su propio país se denominará registro convencional o nacional. Los registros disponibles para los buques de propiedad extranjera se denominan registros abiertos y a menudo se denominan banderas de conveniencia.

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🌷 Base de datos del registro de buques

Se conoce como registro tradicional o nacional a un registro al que sólo pueden acceder los buques de su propia nación. En otras palabras, sólo se admiten buques propiedad de corporaciones o individuos residentes en ese país.
En el Registro Internacional casi no hay limitaciones, pero esto ha dado lugar a informes sobre buques de calidad inferior. El Registro Internacional exige la inscripción del segundo registro, el sistema híbrido y el fletamento a casco desnudo.
Un barco registrado en un país puede enarbolar la bandera del país y tiene derecho a los derechos y la protección del mismo. El registro otorga la titularidad de un buque, lo que es necesario para que éste pueda entablar relaciones comerciales.
Para contrarrestar su impacto en el transporte marítimo, se consideró una alternativa a la apertura del registro. Los países marítimos tradicionales ofrecían diferentes tipos de recompensas financieras a los propietarios de buques antes de la introducción del registro secundario, pero el objetivo principal de éste era eliminar progresivamente los sistemas de subvenciones y recompensas.

😂 Registro internacional de buques

En Oriente Medio, la importancia de la industria naval es incuestionable, y los Estados del Golfo intentan activamente ampliar sus capacidades marítimas y las industrias conexas. Este artículo ofrece una visión general de las leyes de registro de buques en los Emiratos Árabes Unidos, así como observaciones sobre el registro de hipotecas sobre yates de recreo registrados en Dubai.
La Ley Federal nº 26 de 1981 (“Ley Marítima Comercial”) es la legislación que regula el registro de buques y las hipotecas de buques en los EAU. La Autoridad Federal de Transporte Terrestre y Marítimo (“FTA”), según la Resolución del Gabinete de los EAU 52 de 2006, y la Autoridad de la Ciudad Marítima de Dubái (“DMCA”), según la Ley de Dubái nº 11 de 2010 (“Ley DMCA”), son dos reguladores de los EAU en materia marítima. La FTA es el regulador de los asuntos marítimos de los EAU, mientras que la competencia reguladora y administrativa de la DMCA se limita al Emirato de Dubai. Existen otras leyes relacionadas con el registro y la navegación de buques en los EAU, además de la Ley Marítima Comercial y la Ley DMCA, entre las que destacan la Resolución del Gabinete nº 52 de 2006 sobre las competencias de la FTA (“Resolución del Gabinete 52/2006”), la Resolución nº 30 de 2014 sobre las licencias de navegación (“Resolución Federal 30/2014”) y la Resolución del Consejo Ejecutivo de Dubái nº 11 de 2013 sobre la promulgación de licencias (“Resolución Federal 30/2014”).

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🔷 Registro de buques de panamá

La empresa accionista de Libia es la Compañía Nacional de Transporte Marítimo General. Con un capital de (100) millones de LYD, fue fundada en 1975. El capital de la empresa se amplió en (500) millones de dinares, aumentando el capital total a (600) millones de dinares en 2008, y el capital se amplió por segunda vez en 2009 añadiendo otros (600) millones de dinares libios, con lo que el capital total de la empresa ascendió a (1.200 millones) de dinares libios.
Nuestro objetivo es estar al más alto nivel de excelencia en la prestación de servicios con los últimos métodos de explotación de las flotas marítimas, de conformidad con las normas internacionales de calidad y seguridad, teniendo un cuidado extremo en la aplicación de los fundamentos y valores empresariales de alta calidad, que promoverá el desarrollo de relaciones de trabajo fructíferas con todas las partes interesadas y debe proporcionar la base para el trabajo.

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