Reglamento de la ley del registro público de la propiedad del estado de puebla

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México es una nación con una economía de renta media-alta que se ha desarrollado de forma constante pero más lentamente que otras economías de mercado emergentes. México se vio muy afectado por la crisis económica mundial, pero desde entonces se ha recuperado y ha experimentado un crecimiento lento pero constante, con un aumento del PIB del 2,5% en 2015. A partir de 2012, el gobierno implementó una serie de reformas económicas conocidas como el “Pacto por México”.
Muchos de los beneficios del desarrollo económico de México se han distribuido de forma desigual, y el país se sitúa en el primer cuarto de los países en términos de desigualdad de ingresos. A pesar del aumento de la renta per cápita, los índices de pobreza se han mantenido estables en los últimos años, con cerca de la mitad de la población viviendo por debajo del umbral de pobreza nacional. Más del 60% de los pobres de México viven en zonas rurales, y la mayoría depende de la agricultura de subsistencia. La producción agrícola de México es pobre en comparación con los estándares internacionales. El desarrollo agrícola se ha concentrado principalmente en el mercado de la agricultura comercial, con un escaso aumento de la producción agrícola para la población rural pobre.

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Existen diferentes tipos de registros mercantiles oficiales, que suelen estar en manos de un organismo estatal, como un departamento gubernamental o un tribunal de justicia, para diversos fines. También puede estar en manos de organismos autónomos de carácter comercial (una cámara de comercio) o técnico (un colegio regulador), o de una empresa especializada y altamente regulada en algunos casos (operador de una bolsa de valores, una fscilidad de comercio multilateral o un sistema de comercio alternativo).
A, B, C, D, E, F, G, H, I, J, K, L, M, N, O, P, Q, R, S, T, V, W, X, Y, Z, A, B, C, D, E, F, G, H, I, J, K, L, M, N, O, P, Q, R, S, T, V, W, X, Y, Z.

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2. Legislación de protección de datos: Diversas legislaciones regulan la protección de datos en México, entre ellas la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados, promulgada en 2010, y la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados, promulgada el 26 de enero de 2017.
El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) es el principal organismo de protección de datos.
4. Escándalos recientes: The New York Times, Citizen Lab, R3D y Article 19 confirmaron en noviembre de 2018 que dos periodistas del diario Rodoce fueron atacados con Pegasus apenas unos días después del asesinato del cofundador de la publicación, el periodista Javier Valdez. Y después de que se hicieran públicas las denuncias previas de violencia, se produjeron los ataques con el malware.
5. El acontecimiento más reciente: México se convirtió en el segundo país latinoamericano en ratificar el Convenio del Consejo de Europa para la Seguridad de las Personas con respecto al Tratamiento Automatizado de Datos Personales (también conocido como “Convenio 108”) y su Protocolo Adicional. El 1 de octubre de 2018, el Convenio y su Protocolo entraron en vigor en México.

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Al inscribirse en la Ley del Impuesto sobre la Renta y/o en la Ley de Fomento de las Organizaciones de la Sociedad Civil, cada uno de estos tipos de organizaciones tiene derecho a recibir estos beneficios. La inscripción en estas normas es opcional. Para inscribirse y tener derecho a los beneficios asociados, una entidad debe cumplir con ciertos requisitos.
Un “donatario autorizado” es una organización no lucrativa que se ha registrado de acuerdo con el artículo 79 de la Ley del Impuesto sobre la Renta y que tiene derecho a emitir recibos deducibles de impuestos a los donantes. Las exenciones de la Ley del Impuesto sobre la Renta son aplicables a los donatarios registrados. En cambio, las OSFL no están exentas del Impuesto al Valor Agregado (IVA).
Una asociación civil (AC) se establece “cuando diferentes personas acuerdan unirse, de manera no del todo transitoria, para realizar un propósito común que no esté prohibido por la ley y que no tenga carácter primordialmente económico”, según el Código Civil para el Distrito Federal (CCDF) (artículo 2670 del CCDF). Aunque el CCDF sugiere que debe haber más de una, no hay un número mínimo claro de personas requerido para crear una AC. En todos los estados mexicanos existen fundaciones que pueden constituirse como CCAA.

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