Repase registro de participacion social

Repase registro de participacion social

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El Manual sobre el compromiso social para la CSU proporcionará a los responsables políticos unas guías claras de buenas prácticas sobre cómo participar de forma eficaz y significativa en la elaboración de políticas y la toma de decisiones con las poblaciones, la sociedad civil y las sociedades.
El Manual se encuentra en una fase avanzada de desarrollo y sería beneficioso formar el texto final con sus opiniones.
Con resúmenes de lo que queremos decir con el tema, por qué el tema es importante para los responsables políticos y los mensajes clave seleccionados, puede leer una visión general de cinco de los capítulos principales a continuación.
Actualmente, a través de una encuesta, puede comentar el resumen de cinco de los capítulos. En febrero tendrá la oportunidad de comentar el contenido de todos los capítulos completos. También habrá una serie de seminarios web que abordarán cada capítulo en febrero y marzo. La sociedad civil y los grupos comunitarios son nuestro público objetivo para la encuesta, ya que generalmente no se les consulta en los procesos tradicionales de revisión por pares de la OMS. Sin embargo, para rellenar la encuesta y hacer aportaciones, también invitamos a todos los demás que quieran participar. Nos gustaría recordar a los demás colaboradores que las preguntas están más bien formuladas para un público centrado en la sociedad civil y la cultura, pero eso no excluye que cualquier parte interesada pueda aportar sus comentarios.

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Es esencial evaluar la participación de la comunidad y su implementación, además de garantizar que la comunidad participe en la evaluación de un programa. El objetivo de esta forma de evaluación es decidir si la fase de desarrollo, implementación y seguimiento de una iniciativa o programa sigue siendo de naturaleza participativa.
¿Permitirá el mecanismo y la estructura de las reuniones que todas las voces sean escuchadas y respetadas por igual? ¿Dónde se celebran las reuniones, por ejemplo, a qué hora del día o de la noche, y quién las dirige? ¿Cuál es el proceso de toma de decisiones o de creación de consenso; cómo se gestionan las disputas?
¿Qué interés tienen los miembros de la comunidad en la creación del programa o la intervención? ¿Han ayudado a conceptualizar el proyecto, a establecer los objetivos del mismo y a diseñarlo o programarlo? ¿Cómo han ayudado los miembros del grupo a asegurarse de que la iniciativa o la acción sea culturalmente sensible?
¿Cómo se interesan los miembros de la comunidad por la evaluación o el análisis de datos del programa? ¿Han ayudado a explicar las conclusiones o a sintetizarlas? ¿Han ayudado a producir materiales o a difundirlos? ¿Son coautores de todos los productos o publicaciones?

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Los datos demográficos y del programa no identificables de los consumidores que acceden a los servicios de atención comunitaria serán recogidos mensualmente de su sistema de gestión de la atención (CareLink+) por Uniting y se pondrán a disposición de los investigadores durante el período de estudio a través de una red de intercambio de archivos protegida. Se extraerán datos demográficos de los clientes (por ejemplo, año de nacimiento, sexo), necesidades de atención, uso de instalaciones, datos de ACPQ e ICECAP-O, hospitalizaciones, inscripción en atención residencial permanente, mortalidad y otros resultados, tal como se define en el Archivo Adicional 2.
Para esta parte de la investigación, la población de estudio incluirá a todos los adultos mayores que accedan a los servicios comunitarios de atención a la tercera edad que se administren durante el período de estudio con instrumentos de participación social y de calidad de vida (tamaño mínimo estimado de la muestra requerido: 720-961). Se utilizarán estadísticas descriptivas para medir las formas, el alcance y los niveles de participación social, la QoL de referencia y las mejoras en la participación social, y la QoL de seguimiento a los 12 meses. Para analizar la correlación entre la participación social y la CdV basal, se utilizará la regresión lineal múltiple. Las variables sociodemográficas mencionadas en el archivo adicional 2 se utilizarían en otras posibles variables explicativas.

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La participación pública puede adoptar varias formas, y organizaciones, organismos, instituciones o individuos organizados pueden formar parte de los colaboradores. Los colaboradores pueden estar interesados en apoyar el bienestar, la ciencia o la elaboración de políticas.
La participación comunitaria también puede utilizarse como un continuo de participación comunitaria. Una forma de pensar en ese continuo es la que se muestra en la figura 1.1, adaptada de un diagrama originalmente elaborado por la Asociación Internacional para la Participación Pública. Con el tiempo, es probable que una colaboración concreta se desplace hacia una mayor participación del grupo a lo largo de este espectro, y también es probable que una colaboración determinada cambie en otros aspectos. En particular, mientras que la participación comunitaria puede llevarse a cabo durante un proyecto de duración limitada, las colaboraciones a largo plazo suelen incluir, y a menudo crecen, asociaciones a largo plazo que cambian el énfasis convencional en un solo problema de salud para abordar una variedad de factores sociales, económicos, políticos y ambientales que afectan a la salud.
Los defensores de la participación comunitaria afirman que promueve la promoción de la salud y la investigación sanitaria. Sin embargo, los métodos, los gastos y los beneficios de la participación comunitaria siguen siendo un área de investigación relativamente reciente. En 2004, la AHRQ llamó la atención sobre el valor del trabajo empírico en este campo y avanzó sustancialmente nuestros conocimientos mediante una síntesis de estudios, la mayoría de los cuales mostraron que la participación del grupo mejoraba la realización de la investigación (Viswanathan et al., 2004).

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