Requisitos para registrar una marca en mexico

Requisitos para registrar una marca en mexico

Registré mi marca en méxico, pero la estoy usando en el

México adoptó una nueva legislación de propiedad intelectual relativa al registro de marcas el 5 de noviembre de 2020. Estas nuevas leyes pretenden conciliar las leyes nacionales de propiedad intelectual de México con los nuevos principios de propiedad intelectual establecidos en el Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá (USMCA), que sustituye al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).
Aunque las nuevas leyes traen varios cambios al sistema de propiedad intelectual de México, el cambio más importante es que ahora todos los registros de marcas deben ir seguidos de una declaración de uso dentro de los tres meses siguientes a la fecha de registro. Si una marca es licenciada el 1 de enero de 2021, por ejemplo, una declaración de uso debe ser presentada antes del 1 de abril de 2024. Todos los registros concedidos después del 10 de agosto de 2018 están sujetos a la nueva ley. Si el propietario de una marca quiere renovar su licencia, también debe presentar una declaración de uso. Si el titular de la marca no demuestra el uso de la misma en México de manera oportuna y razonable, se considerará que renuncia a la marca.

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Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.
El formulario de solicitud, así como los demás documentos requeridos, deben presentarse en español.
Cualquier documento publicado en un idioma extranjero incluye copias debidamente certificadas, así como una traducción jurada. En Argentina, ¿cómo se llama la oficina nacional encargada de los derechos de propiedad intelectual?
El Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI) ofrece acceso gratuito a su base de datos de marcas, que le ayudará a determinar si una marca que desea registrar ya ha sido registrada.
Además, desde 2017, puede comprobar las marcas que ya han sido licenciadas en los países participantes, incluida Argentina, utilizando TMview, una plataforma online gratuita desarrollada por la EUIPO.
TMclass es otra herramienta útil que puede ayudarle a buscar y clasificar productos y servicios en su solicitud de marca. Estas bases de datos están disponibles en las 22 lenguas oficiales de la UE. ¿Es posible registrar una marca en Argentina para varios tipos de productos o servicios?

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La estructura social de México se basa en un único sistema de clases. Las solicitudes con múltiples grupos no son apropiadas. México será designado en registros internacionales de clases múltiples (marcas del Protocolo de Madrid), que se dividirán en solicitudes nacionales por clase.
La solicitud será sometida a un examen de forma y de fondo, que incluirá la comprobación de la existencia de marcas competidoras, así como la revisión de la solicitud escrita, las modificaciones, los dibujos y cualquier muestra o registro internacional para decidir si la marca es adecuada para el tipo de registro que se solicita, si se requieren modificaciones y si se han cobrado todas las tasas requeridas.
Dentro de los 10 días hábiles siguientes a la fecha de presentación, la marca se publicará en el Diario Oficial de la Federación, lo que dará lugar a un período de oposición improrrogable de un mes durante el cual los terceros se opondrán al registro o a la publicación de la marca.
Una marca registrada en México tiene un plazo de diez años que puede ser prorrogado un número ilimitado de veces por otro período de diez años. No hay una tasa establecida para la concesión. La solicitud de renovación debe presentarse seis meses antes de la fecha de vencimiento o durante el período de gracia de seis meses posterior a la fecha de vencimiento.

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Además de la protección convencional de las marcas, se introdujo por primera vez en México la protección de las marcas para los signos no visibles, como las marcas de olor y las marcas sonoras, así como para algunas marcas animadas, como los hologramas, y para el llamado “trade-dress” en un sentido más amplio, gracias a las modificaciones a la LPI que entraron en vigor el 10 de agosto de 2018. De la misma manera, la distintividad adquirida sería aceptada como una excepción a la causal de denegación total de la ley.
d) Uso comercial en México. Dado que el uso en el comercio no es un requisito previo para obtener el registro, las solicitudes de base de no uso están permitidas en la legislación mexicana. Si la marca ya está en uso en México, se recomienda indicar la fecha completa (día, mes y año). Esta información sobre el primer uso es importante si el solicitante quiere tener preferencia sobre posibles solicitantes que quieran recurrir el registro basándose en el uso de una marca similar para productos o servicios similares.

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