Sistema unico de registro publico de monumentos y zonas arqueologicas

Sistema unico de registro publico de monumentos y zonas arqueologicas

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La ley orgánica inicial que regula la gestión de las tierras del Sistema Forestal Nacional (NFS) es la Ley Orgánica de 1897 (Título 16 del Código de los Estados Unidos (U.S.C.), sección 473-478, 479-482, 551). Es una de las normativas federales a las que se acoge el Servicio Forestal. En virtud de esta ley, el Secretario de Agricultura puede dictar normas y crear los servicios necesarios para regular y salvaguardar la ocupación y el uso de las tierras del Sistema Forestal Nacional de la destrucción. Las personas que infrinjan la ley o las leyes aplicadas en virtud de la misma están sujetas a multas o encarcelamiento. Una de las autoridades que se utilizan para conceder permisos de investigación arqueológica es la Ley Orgánica.
La Ley de Antigüedades de 1906 (16 U.S.C. 431) prevé la concesión de licencias, la imposición de multas por uso indebido y la designación presidencial para la restauración a largo plazo de los monumentos nacionales. Si el recurso en cuestión tiene 100 años o más, la Ley de Preservación de los Recursos Arqueológicos ha sustituido a la Ley de Antigüedades como reguladora de los permisos de uso especial. La ley se aplica mediante una legislación uniforme en la sección 3 del 43 Code of Federal Regulations (CFR).

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El Registro Nacional de Lugares Históricos (NRHP) es la lista oficial de distritos, sitios, casas, estructuras y artefactos considerados dignos de preservación por su importancia histórica por el gobierno federal de los Estados Unidos. Las propiedades inscritas en el Registro Nacional o situadas en el Registro Nacional de Distritos Históricos pueden optar a beneficios fiscales derivados del valor acumulado de los gastos realizados para su mantenimiento.
El Registro Nacional y el procedimiento para añadir propiedades fueron creados por la aprobación de la Ley Nacional de Preservación Histórica (NHPA) en 1966. 90.000 de las más de un millón de propiedades del Registro Nacional están inscritas individualmente. El resto, dentro de los distritos históricos, son recursos contribuyentes.
El Registro Nacional ha sido gestionado por el Servicio de Parques Nacionales (NPS), una organización del Departamento del Interior de los Estados Unidos, durante gran parte de su existencia. Sus objetivos son ayudar a los propietarios de terrenos y a los grupos comunitarios, como el National Historic Preservation Trust, así como organizar, identificar y preservar los lugares históricos de Estados Unidos. Aunque las inscripciones en el Registro Nacional son en gran medida simbólicas, su reconocimiento de valor da a los propietarios de las propiedades inscritas cierta motivación financiera. La seguridad no está asegurada para los terrenos. La propiedad se evalúa de acuerdo con los cuatro requisitos para su inclusión en el Registro Nacional de Lugares Históricos durante el proceso de nominación. La aplicación de estas normas ha sido objeto de críticas por parte de investigadores históricos y de conservación, así como del público y los políticos.

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Recientemente, el NRHP fue nominado para un compendio de lugares en las tierras públicas de la Oficina de Administración de Tierras (BLM). La BLM entregó la “Presentación de Propiedades Múltiples (MPS) del Arte Rupestre y Arqueología del Sistema del Río Colorado de Moab” junto con aproximadamente 200 nominaciones correspondientes para sitios individuales de arte rupestre. Esta presentación para su revisión fue devuelta por el Servicio de Parques Nacionales (NPS), que supervisa el programa del NRHP. Esta nominación no fue aprobada por el Guardián del Registro Nacional por cuestiones técnicas, no por cuestiones conceptuales, con respecto a la importancia de este arte rupestre para las comunidades locales, regionales y nacionales. Ambas partes, incluido el Guardián, están de acuerdo en que el arte rupestre es esencial para conocer y apoyar la preservación de las culturas prehistóricas. A continuación se ofrece una breve información sobre el nombramiento y una actualización del proceso:

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Con vistas a la integración de la República de Moldavia en la UE, el Ministerio de Cultura ha elaborado un Plan de Crecimiento Cultural (Cultura 2020). Su objetivo es proteger y valorar el patrimonio cultural del país como prioridad nacional. En la estrategia se describen una serie de objetivos principales y medidas concretas que deben adoptarse:
Los Organismos Públicos Locales y las Direcciones Locales de Cultura son las entidades responsables a nivel local. El Ministerio de Cultura, el Departamento de Inspección y Conservación de Sitios y la Agencia Arqueológica Nacional son los responsables a nivel nacional.
Convención de la UNESCO sobre las medidas que deben adoptarse para prohibir y evitar el movimiento ilegal de importaciones, exportaciones y transferencias de bienes del patrimonio, París, 04.11.1970, adherida el 14.09.2007
La Convención para la Seguridad de los Bienes Culturales en caso de Conflicto Armado, junto con el Reglamento de Ejecución adoptado en La Haya el 14 de mayo de 1954 y el Protocolo de la Convención de La Haya de 1954 los respetó el 09.12. 1999

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