Que necesito para renovar mi seguro popular

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Los sistemas de seguridad social, que vinculan el acceso a los servicios de salud a la situación laboral, y los sistemas nacionales de salud, que otorgan el acceso a la salud como un derecho ciudadano, son los dos modelos básicos de los sistemas de salud. Desde que se instituyó la seguridad social y los servicios de salud en 1943, México ha utilizado un sistema mixto. Los asalariados eran remunerados por los organismos de seguridad social, mientras que la mayoría de la población activa obtenía asistencia pública. El sistema de salud mexicano se encontraba en una situación de confusión a principios de siglo, ya que no se daban las condiciones para ampliar la cobertura sanitaria por parte de la seguridad social y los programas de asistencia pública eran inadecuados. En respuesta a estos cambios, en 2004 se creó el Sistema de Protección Social en Salud (SSPS) como marco para garantizar de manera efectiva el derecho a la salud de todas las personas, tal como lo establece la reforma constitucional del artículo cuarto en 1983. El Seguro Común es un mecanismo que tiene como objetivo asegurar financieramente a la población sin acceso a la seguridad social en salud, evitando el empobrecimiento por gastos de bolsillo y catastróficos en salud, mediante aportaciones de los gobiernos federal y estatal.

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Normalmente, debe facilitar el número de la seguridad social (SSN) de cualquier persona para la que solicite una exención en su declaración de la renta individual. Si su dependiente o pareja no tiene un SSN y no es elegible para uno, debe utilizar el ITIN en su lugar. Un hijo que haya nacido y fallecido en el mismo año fiscal no necesita un SSN o ITIN. Adjunte una copia del certificado de nacimiento del niño en lugar de un SSN o ITIN, y escriba Died en la línea de exención requerida de su declaración de impuestos.
Deberá rellenar el formulario SS-5, Solicitud de Tarjeta de la Seguridad Social (PDF). También debe incluir una prueba de su identificación, edad y ciudadanía o condición de extranjero legal en los Estados Unidos. Visite el sitio web de la Administración de la Seguridad Social para obtener más información.
El número de identificación fiscal federal, también conocido como número de identificación del empleador (EIN), se utiliza para identificar una entidad comercial. También lo utilizan las herencias y los fideicomisos que tienen ingresos que deben declararse en el formulario 1041, Declaración de impuestos sobre la renta de los Estados Unidos para herencias y fideicomisos. Para más estadísticas, vea Números de Identificación de Empleador.

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Llegó el momento de renovar nuestra estrategia del Seguro Popular en septiembre. Cada tres años hay que renovarla, y queríamos asegurarnos de que nuestra póliza no caducara porque en noviembre tengo una cita con el médico, junto con todo el trabajo de laboratorio que conlleva.
Así que fuimos primero al edificio del Módulo de Afiliación y Orientación. Yo estaba haciendo mi trabajo como portadora de papeles. Me senté y dejé que mi marido hablara por completo. Primero le enseñó al empleado de recepción nuestra póliza que estaba a punto de expirar. Luego se acercó otro hombre para examinarla. Mencionó que necesitaríamos una copia del documento de identidad, así como una prueba de residencia (comprobante de domicilio).
Cuando le dije a mi marido que no teníamos ninguna utilidad en casa, sugirió que fuéramos a la presidencia (ayuntamiento) y solicitáramos un puesto. Hemos intentado esa vía, pero no lo hacen porque vivimos fuera de la ciudad. Entonces le envié a mi marido la carta de la Super Prez confirmando nuestra residencia en La Yacata. Desde la última vez que solicitamos el Seguro Común, no hemos tenido que utilizarlo. La carta fue escrita en 2016, según la fecha del sobre. Como resultado, necesitaremos un nuevo mensaje.

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Sólo para asegurarme, este post es sobre la renovación del Seguro Popular…

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Así es, en mi opinión. Acabo de renovar mi póliza con Joco en su nuevo edificio de la Pte. Donato Guerra, cerca de la comisaría, NO EN EL NUEVO HOSPITAL. No había cola ni necesidad de esperar. Dirígete a la segunda ventanilla de la izquierda, donde hay un hombre grande sentado detrás de la ventanilla. Si le sonríes, te devolverá la sonrisa. Sólo tardé diez minutos en completarlo. Mi vecino de al lado renovó el suyo al día siguiente y tampoco tuvo que esperar. Es posible que ni siquiera necesites hablar español. Debe llevar su póliza del Seguro Común, así como una copia de cada una de sus tarjetas de residente temporal o permanente, la factura de los servicios públicos y el papel de la CURP. Eso es todo lo que hay que hacer. No se cobra nada, pero le gusta comer, así que unos pesos por un taco no serán rechazados. Ni siquiera preguntaron por el visado. ¡¡¡Mucha suerte!!!
Como siempre ha sido el caso, nuestro acuerdo es por tres años. Por otro lado, SP reveló poco después que los contratos nuevos o prorrogados serán ahora de sólo un año. Esto no parece haberse mencionado en este hilo. (Por favor, disculpadme si me lo he perdido).

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