Renovacion de certificado digital

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¿Qué pasos debo seguir si he implantado un certificado digital en un servidor web y si es necesario renovarlo? ¿Tendré que crear un nuevo par de claves privadas con una clave pública más larga? ¿Por qué hay que renovar los certificados?
Los certificados caducan, en parte, porque las empresas de certificación quieren una compañía diaria, pero sobre todo porque no hay buenos protocolos en los navegadores web de los usuarios finales para la revocación de certificados comprometidos, por lo que poner una fecha de caducidad en el certificado al menos garantiza que, si se compromete, no se pueda utilizar de forma indebida indefinidamente.
Es necesario renovar un certificado porque tiene una fecha de caducidad. Cuando el certificado caduca, los consumidores ya no pueden negarse a utilizarlo (en el contexto de la web, los navegadores muestran una advertencia que asusta en esa situación).
Pero la pregunta es: ¿por qué hay una fecha límite para que el certificado caduque? Es una forma de mantener las listas de revocación cortas, potencialmente. Una lista de revocación de certificados (CRL) especifica todos los certificados emitidos por una determinada CA y que, aunque "parecen estar bien", ya no deben utilizarse. El acto de "cancelar" un certificado es la revocación. Por ejemplo, si una clave privada se ve comprometida (robada), el propietario legítimo de la clave se lo comunica a la CA, que entonces revoca el certificado incluyéndolo en su CRL, que se publica regularmente, para que los clientes eviten aceptar el certificado correspondiente. Una CRL sólo puede crecer a través de la construcción (al igual que los individuos que no son mesías, los certificados mueren y luego permanecen muertos), por lo que se ha diseñado un truco: los certificados caducados no necesitan ser incluidos en una CRL (si un certificado está caducado, los clientes no lo utilizarán - no necesitan saber si también fue revocado). Esto mantiene el tamaño de la CRL bajo control, ya que las entradas antiguas se eliminan.

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Dado que Internet se ha convertido en el núcleo de nuestra vida cotidiana, es importante asegurarse de que cuando se trata de su sitio web, tiene la protección y la autenticación adecuadas. Los certificados SSL (Secure Sockets Layer) son imprescindibles para proteger sus datos, ya que son la columna vertebral de nuestro Internet seguro.
SSL crea una conexión entre el navegador y el servidor que está cifrada. Sea cual sea la información que se intercambie entre ambos, SSL se encarga de que sea segura y confidencial. Como ardientes navegantes de Internet, gracias a SSL, prácticamente podemos navegar por un territorio online seguro.
Los certificados de seguridad tienen periodos de validez, por lo que caducan. Estas fechas son una forma eficaz de garantizar la protección de SSL. El periodo de validez rige y comprueba la legitimidad del sitio, lo que ayuda a su navegador a reconocer la identidad del servidor.
Un mecanismo crítico que protege el sitio de fraudes y daños es la reparación de certificados caducados. Siga la útil guía que aparece a continuación para saber más sobre lo que significa y cómo reparar los certificados de seguridad si descubre que el certificado de su sitio web ha caducado.

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De hecho, la mayoría de las organizaciones siguen utilizando algunas formas de hojas de cálculo y scripts personalizados para realizar un seguimiento de los certificados y alertar a los equipos relacionados sobre los próximos vencimientos. Sin embargo, los recordatorios y las actualizaciones por correo electrónico sólo llegan hasta cierto punto cuando llega el momento de la renovación del certificado. Las alertas pueden ser ignoradas u olvidadas, y la tensión de las medidas históricamente lentas y manuales para solicitar y actualizar los certificados sugiere que muchos se pierden, desencadenando una interrupción generalizada de la red o de las aplicaciones, aunque se tomen medidas. Para garantizar que cualquier certificado se mantenga actualizado, la automatización es el antídoto.
La infraestructura de red, como los servidores de aplicaciones, los servidores de bases de datos, los equilibradores de carga y los cortafuegos, es el mayor obstáculo para la renovación de los certificados. Entre ellos se encuentran los servidores web IIS, Netscaler, los ordenadores F5 y los almacenes de claves Java. Los certificados que se distribuyen a través de estos dispositivos de red deben ser renovados para cualquier mejora de forma regular y ser supervisados constantemente.
La inscripción automática para Active Directory (AD) ayuda sólo en parte con los servidores IIS, pero no conecta inmediatamente el certificado con la aplicación. Los procesos se ajustan a lo largo del tiempo para dificultar el proceso. Las longitudes de las claves y los algoritmos de firma (por ejemplo, la migración de SHA-1 a SHA-2) crecen, las plantillas de certificados cambian y las empresas pueden cambiar su autoridad pública de certificados (CA).

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Deberá recibir un DSC renovado, para lo cual deberá solicitarlo una vez finalizada la validez del DSC. En caso de que se produzca alguna alteración en los datos personales que figuran en el DSC, deberá solicitar que se realicen dichos cambios para actualizar el DSC.
Cualquier cambio de nombre durante el proceso de renovación no es apropiado y será considerado como una nueva solicitud de registro de una nueva DSC. Debe solicitar la renovación con el mismo nombre registrado en el DSC actual.
Debe tomar una impresión de los documentos anteriores y adjuntarla en un sobre marcándolo con "Renovación o actualización del Certificado de Firma Digital para la Verificación del PAN en línea" al recibir los documentos anteriores.

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