Renovar fiel vencida

Renovar fiel vencida

📖 Plantilla de correo electrónico de recordatorio de renovación de seguros

Los responsables de marketing y ventas de los sectores B2B y B2C están sometidos a una enorme presión para ampliar sus empresas. La gran pregunta es cómo, y es posible que la solución esté justo delante de usted. Las investigaciones indican que sus clientes actuales son probablemente los más importantes para la organización cuando se trata de aumentar las ventas. El 80% de sus ventas potenciales provendrían del 20% de sus clientes actuales, según una investigación de Gartner. Como objetivo principal, concéntrese en las renovaciones del primer trimestre para empezar el año correctamente.
Esta pauta, por supuesto, no significa que no dé a conocer la marca y busque nuevos clientes. Por el contrario, hay que centrarse tanto en la captación de clientes potenciales como en el cultivo de los ya establecidos. Para hacer lo anterior, construya una estrategia a través de las renovaciones de suscripción para mejorar directamente la retención de clientes. Aquí hay siete maneras de empezar fuerte en 2017 utilizando la automatización del correo directo para aumentar sus renovaciones de Q1:
Conoce bastante bien a sus clientes actuales, a diferencia de los clientes que son totalmente nuevos en su negocio. Segmente la lista de renovaciones en varias categorías basadas en las expectativas de los consumidores utilizando los datos de los clientes que ha recopilado. Podrías ofrecer varios niveles de ofertas de “aniversario” a los suscriptores de toda la vida en función del tiempo que lleven suscritos. Por ejemplo, como regalo, un suscriptor de un año podría recibir una edición gratuita de su revista. En cambio, al renovar, un suscriptor de cinco años podría recibir algo más significativo, como una camiseta o una taza de café. Esto recompensa a los clientes por su fidelidad y refleja su gratitud.

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En el aeropuerto internacional de Denver, los aviones de United Airlines pasan por delante de otros. United informó recientemente … [+] Al reducir la caducidad de las millas, seguirá a Delta y JetBlue. (David Zalubowski/AP Photo)
Los clientes son realmente perceptivos, y si algo es un valor y algo no lo es, lo entienden. Un ejemplo de ello es la caducidad de los incentivos. Esto no tiene mucho sentido desde el punto de vista del cliente. Ganaron los incentivos, ¿y ahora se los quita la empresa? Esa no es la base de una buena experiencia con el cliente.
La historia de esto es que el Departamento de Finanzas está haciendo esas reglas. Eso actúa como un pasivo en el balance de la empresa cuando un cliente recibe incentivos. Estos incentivos pueden tener que pagarse o no, por lo que hay que reservar el dinero para cuando el cliente desee canjearlos.
A menudo, por una u otra razón, un cliente se desprende de una marca. Tal vez empiecen a volar por una ruta que su aerolínea favorita no vuela. ¿Significa eso que los beneficios ganados con su aerolínea favorita deben perderse? ¿Significa que ya no son leales a la organización? Y eso que la mayoría de los servicios de las aerolíneas tienen una cláusula de caducidad que dice que se pierden si no se reciben o reclaman las millas en un determinado periodo de tiempo.

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A estas alturas, todo profesional del marketing debería saber que es más rentable retener a los clientes que captar otros nuevos. Por término medio, atraer a un nuevo cliente cuesta cinco veces más que retener a uno ya existente. En otras palabras, le llevará a la quiebra más rápido de lo que imagina si hace oídos sordos a sus clientes actuales.
La ventaja añadida del marketing boca a boca la proporciona un plan de retención exitoso. Se convertirán en sus partidarios y hablarán a otros de usted si sus clientes están satisfechos con su producto o servicio. ¿Y quién es más probable que se convierta en un defensor que un cliente fiel y satisfecho que ha renovado la suscripción a su producto?
“La prueba social es increíblemente poderosa… cuando tus clientes potenciales ideales ven que otros como ellos usan tu producto y tienen éxito con él, hay un grado de validación que supera casi todo lo que dices o prometes”.
Cuando tenga sus datos de referencia sobre las tasas de retención de los consumidores, pase a planificar y ejecutar una estrategia de mejora de la renovación. Parte del enfoque debe consistir en hacer que la renovación de sus suscripciones sea cómoda para tus clientes.

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