Renovar la mente

Renovar la mente

Cómo renovar tu mente | romanos 12:2

Hoy, en el segundo día de nuestra serie de renovación, le pediremos a Dios que refresque nuestras mentes. Nuestra mente es el portal de nuestros pensamientos, decisiones y puntos de vista. La forma en que percibimos el mundo que nos rodea, las suposiciones que tenemos, las mentiras que creemos y el lugar en el que queremos concentrar nuestra atención, todo ello influye en nuestra vida cotidiana. Que Dios nos guíe a cada uno de nosotros por el camino de la renovación de nuestras mentes en su presencia y a través de su palabra hoy, para que podamos vivir una vida más abundante en él.
La mente transforma los pensamientos y los conceptos en emociones, convicciones y comportamiento. Todos los días oyes cosas que quieren cambiar tu forma de pensar sobre ti mismo y tu vida. La publicidad te dice que para estar contento, necesitas algo más grande y mejor todo el tiempo. La gente sólo utiliza sus limitados puntos de vista para decirte quién eres y qué debes hacer. Todavía tienes un verdadero adversario que te desprecia y trata de persuadirte de que no eres digno de afecto, que eres inútil y que nunca llegarás a nada. Pero Dios te ha dado el Espíritu Santo y su palabra debido a su increíble amor por ti. Te ha dado el poder de refrescar tu mente a la realidad de cómo él te ve y siente, a la verdad de quién eres realmente. Cada día, tienes la oportunidad de refrescar tus sentimientos, experiencias y valores, lo cual es muy necesario. Dios anhela hablarte de la verdad de tu identidad cada día a través de su palabra y su Espíritu. Así que, echemos un vistazo al poder de renovar nuestras mentes hoy, y cómo podemos hacerlo de forma regular.

Renovando tu mente a la manera de dios

Por último, hermanos, todo lo que sea genuino, noble, justo, puro, hermoso, encomiable, si hay alguna excelencia, si hay algo digno de alabanza, consideradlo.
Por la misericordia de Dios, os ruego, hermanos, que ofrezcáis vuestros cuerpos como sacrificio vivo, santo y apropiado a Dios, que es vuestro culto espiritual. No os conforméis a este mundo, sino transformaos mediante la renovación de vuestra mente, para que podáis discernir cuál es la voluntad de Dios, lo que es bueno, razonable y perfecto mediante la prueba.
No os preocupéis por nada, sino que presentad vuestras peticiones a Dios mediante la oración y la súplica con acción de gracias. En Cristo Jesús, la paz de Dios, que supera todo entendimiento, protegerá vuestros corazones y vuestras mentes.
Como nuestras armas de guerra tienen poder divino para matar fortalezas, no son de carne. Derribamos todas las pretensiones y opiniones exaltadas que se plantean contra el conocimiento de Dios, y esclavizamos todo pensamiento a Cristo.

Recuperar la mente – una mente renovada es una mente poderosa

Romanos 12:2 utiliza la expresión “transformados por la renovación del espíritu”. En esa epístola, el capítulo 12 marca el cambio de la enseñanza teológica de Pablo a su enseñanza práctica. Romanos es quizás la aproximación más cercana de la Biblia a una teología sistemática. A pesar de que Pablo no fundó la iglesia en Roma, tenía toda la intención de visitarla en su camino a España. Por ello, Pablo escribió esta epístola para presentarse a esa congregación y darles una explicación del evangelio y lo que significa para la vida de los creyentes.
Pablo continúa exhortándonos a vivir piadosamente después de enseñar la gran doctrina de la justicia de Dios que es nuestra por la fe en Cristo en los capítulos 1-11 de Romanos. ¿Cómo debemos vivir a la luz del poder salvador del Evangelio? Ese es el mensaje de Romanos 12-16. Romanos comienza su segmento realista con un gran “por tanto”. Como resultado de todo lo que Dios ha hecho por nosotros, vive en consecuencia. La primera de las grandes exhortaciones de Pablo es que nuestras mentes sean renovadas:

Renueva tu mente

Somos cambiados por la renovación de nuestra mente, según el Apóstol Pablo en Romanos 12:2. Muchos de nosotros creemos que una vez que nuestras vidas han sido cambiadas, nuestras mentes serán renovadas también. En realidad, es al revés. Cuando nacemos, la mayoría de nosotros salimos del vientre materno y entramos en el mundo. Si quieres salir de las malas situaciones, de las limitaciones del trabajo, o del estancamiento del ministerio, primero debes sacar tu cabeza del camino.
Cuando experimentas la liberación, tu mente debe cambiar de la de un esclavo a la de un hijo, de la de un esclavo a la de un soldado. Aunque los ataques sean los mismos que antes, puedes verlos desde una perspectiva diferente. “No eres un enfermo que busca ser curado; eres una persona buena que lucha contra la enfermedad”, me gusta decir a nuestra iglesia. “Eres una persona libre luchando contra la esclavitud, no una persona atada luchando por liberarse”. “Eres un santo luchando contra el pecado, no un pecador que se esfuerza por ser santo”.
1ª fase Deja de esperar un milagro del exterior para cambiar de opinión. La mayoría de esos milagros nunca ocurrirán a menos que limpies tu mente del caos llenándola con la Palabra de Dios. Si alguien cree en la excusa: “La razón por la que mi mente es tan pesimista es porque mi vida es muy difícil”, la renovación de la mente nunca funcionará. ¿Ha considerado alguna vez que la razón por la que su vida es tan difícil es porque su mente es tan pesimista? Si tu mente es un desastre, no podrás tener milagros en tu vida a diario.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad