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El Dr. Norman Swan sobre la vacuna y la sangre de AstraZeneca

Así pues, la alianza entre los dos grupos supondrá un desembolso por parte de Mutua de 1.105 millones de euros. El acuerdo contempla el mantenimiento de la marca “Seguros El Corte Inglés” y el 100% del empleo. Además, mantiene el compromiso de El Corte de Inglés de salir a bolsa antes de 2028, es decir, dentro de los seis años siguientes a la firma del acuerdo, en octubre de 2021, para dar una ventana de liquidez a su socio. No obstante, fuentes financieras no descartan que su debut bursátil se produzca incluso antes. El compromiso no incluye una fecha exacta ni una hoja de ruta concreta. Sin embargo, sí incluye una penalización para El Corte Inglés dentro del acuerdo entre ambas empresas en caso de no dar el salto a la bolsa en el plazo establecido.

La junta también ha aprobado una reducción del 6% del capital de El Corte Inglés mediante la amortización de acciones propias, lo que ha aumentado el porcentaje de peso de los accionistas históricos del grupo.

Tras esta operación, y la incorporación del Grupo Mutua, el accionariado de la compañía queda compuesto por: la Fundación Ramón Areces como principal accionista tras elevar su participación hasta el 40,04%, seguida de IASA, sociedad controlada por las hermanas Álvarez, con un 18,4%, Primefin, sociedad propiedad del inversor qatarí Al Thani, con un 11,07%, Corporación Ceslar (9,64%), Cartera Mancor (8,04%) y Grupo Mutua (8%). Los accionistas minoritarios poseen el 4,81% del capital social.

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El Corte Inglés abrirá una bolsa de criptomonedas

En Mutua, la gestión de la energía es mucho más que una responsabilidad social, es también un activo comercial y empresarial. Y es que la eficiencia energética tiene mucho sentido desde el punto de vista empresarial. Por ejemplo, los ahorros conseguidos en los distintos edificios de Mutua ayudan a los clientes a reducir sus costes y hacen más competitiva la oferta inmobiliaria.

Además de incluir la sede corporativa del Grupo y los grandes edificios alquilados como algunos de los retos del sistema, la compañía de seguros también decidió añadir el uso del agua, ya que es un recurso notoriamente limitado en España.

“Todos estos elementos eran esenciales para alcanzar nuestros objetivos”, dice Mario. También fue clave contar con la participación de todos los miembros de la empresa. “Parte de nuestro éxito se debió a la creación de un Comité de Ahorro y Eficiencia Energética, con la participación de los directores/gerentes de área con funciones y responsabilidades en nuestro sistema. Este foro periódico fue decisivo para adoptar decisiones y lograr una mejora continua”, concluye.

Sin embargo, en opinión de Mario, este amplio nivel de apoyo no podría haberse logrado sin el compromiso de la alta dirección, que llegó hasta el Presidente del Grupo. A pesar de ser una compañía de seguros, en la que el impacto del uso de la energía puede parecer relativamente poco importante, la alta dirección de Mutua había mostrado un gran interés por contar con un sistema beneficioso para la empresa, sus clientes y, en última instancia, para la sociedad en su conjunto.

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Mutuasport, 50 años al servicio del cazador

everis, una empresa de NTT DATA, ofrece soluciones de negocio y estrategia, desarrollo y mantenimiento de aplicaciones y servicios de outsourcing en todos los sectores en Europa, Estados Unidos y Latinoamérica.

Los ganadores del concurso Mutua Innova en 2017 lanzaron un asistente virtual, utilizando el procesamiento del lenguaje natural (PNL) que podría quitar parte de la tensión de los centros de llamadas de la empresa y proporcionar apoyo en línea las 24 horas del día para los clientes que podrían no tener tiempo libre durante las horas de oficina.

“Cuando enviamos encuestas pidiendo opiniones sobre el nuevo chatbot, a los clientes pareció encantarles. Fue tan popular que a finales de año representaba el 60% de las interacciones de los clientes en los canales digitales.”

Con Chatbase, everis y Mutua pudieron realizar análisis del chatbot y asegurarse de que interactuaba con los clientes de la forma adecuada. Mientras tanto, Cloud Storage proporcionó un espacio muy seguro y fácil de gestionar para almacenar las copias de seguridad.

“Cuando enviamos encuestas pidiendo opiniones sobre el nuevo chatbot, a los clientes pareció encantarles”, dice. “Fue tan popular que a finales de año representaba el 60% de las interacciones de los clientes en los canales digitales”.

El mejor seguro de hogar en España

La Cátedra promovida por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad CEU San Pablo centrará las actividades relacionadas con el Gobierno Corporativo y el Liderazgo femenino en el ámbito de las entidades financieras y aseguradoras y el análisis de riesgos en la promoción de actividades de investigación, docencia, formación y difusión en este campo con carácter multidisciplinar e internacional.

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El objetivo principal de esta línea en Gobierno Corporativo y Gestión de Riesgos es analizar y contrastar las prácticas más adecuadas para la gestión empresarial, así como el estudio del impacto y desarrollo de las nuevas tecnologías. Los aspectos fundamentales a estudiar en esta línea de investigación son los siguientes:

El objetivo principal de la línea de investigación de Liderazgo Femenino es abordar el estudio de la brecha de género en los puestos de liderazgo empresarial de forma innovadora y multidisciplinar, arrojando luz sobre las razones por las que existen barreras a la equidad en estos puestos, y estudiando y proponiendo políticas específicas para promover la carrera profesional de las mujeres.