Que hacer si el seguro no responde

Que hacer si el seguro no responde

Qué hacer si la compañía de seguros da largas

Tiene opciones para presentar una reclamación. Empiece por obtener más información de su aseguradora. Considere la posibilidad de ponerse en contacto con el defensor del pueblo de la compañía. Si su disputa no se resuelve, puede ponerse en contacto con el Servicio General de Defensa del Consumidor (GIO).

Tenga en cuenta estos 4 pasos para resolver una disputaSi tiene una queja sobre su aseguradora o profesional de los seguros, aquí tiene un resumen de las opciones que le ayudarán a garantizar que sus preocupaciones sean atendidas.  Tenga en cuenta que las prácticas de disputa varían de una provincia a otra.

RESPONSABILIDADESAgencia del Consumidor Financiero de Canadá (FCAC) La FCAC protege y educa a los consumidores en el ámbito de los servicios financieros. La FCAC supervisa las instituciones financieras para asegurarse de que cumplen con las medidas federales de protección del consumidor.Presentar una queja sobre su proveedor de segurosCorporación de Compensación de Seguros de Bienes y Accidentes (PACICC)La PACICC protege a los consumidores en casos poco frecuentes de insolvencia de las compañías de seguros.

Enlaces útilesCómo funciona el seguroLas aseguradoras utilizan un fondo común de muchas primas para pagar las pérdidas del hogar, el automóvil y el negocio de los canadienses que tienen la desgracia de sufrir un siniestro. Usted está cubierto sólo por las pérdidas indicadas en su contrato, no por eventos predecibles.

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La compañía de seguros del hogar no responde a la reclamación

El tiempo que se tarda en obtener un acuerdo de cosas como una reclamación de seguro de coche varía de un caso a otro. Lo ideal sería que las compañías de seguros respondieran rápidamente y pagaran todas las reclamaciones válidas inmediatamente. Por desgracia, las compañías de seguros rara vez funcionan así.

A continuación explicamos el proceso de reclamación, los pasos que usted y su abogado pueden dar para acelerarlo, y lo que puede hacer si una compañía de seguros o su ajustador no responden a su carta de demanda de manera oportuna.

El proceso de reclamar el pago de la póliza de seguro de la parte culpable suele comenzar con el envío de una carta de demanda por parte de su abogado de lesiones personales. (Esto es lo que hace que este proceso de reclamación sea diferente del proceso de hacer una reclamación a su propia compañía de seguros, que normalmente comienza con la presentación de una reclamación directamente con su aseguradora a través de su sitio web).

Al recibir una carta de demanda, la compañía de seguros asignará un perito para que se encargue de ella. El trabajo de un perito en la compañía es revisar las reclamaciones y decidir si la aseguradora debe pagarlas, a diferencia de un agente de seguros que vende y mantiene las pólizas de seguro.

El ajustador del seguro no responde

Cada año, la Asociación Nacional de Comisarios de Seguros (NAIC) elabora una lista de las quejas más comunes que los consumidores tienen con sus proveedores de seguros. La lista es una recopilación de los registros de los departamentos estatales de seguros, que son una de las principales herramientas a las que los particulares pueden recurrir cuando consideran que una compañía de seguros no les trata bien.

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No es de extrañar que la gran mayoría de las quejas se deban a problemas relacionados con la gestión de las reclamaciones, que es la razón por la que la gente contrata un seguro en primer lugar. En junio de 2021, los datos del informe de la NAIC indican que algo más del 18% de las quejas se debieron a los retrasos que sufrieron los asegurados al esperar a recibir una reclamación. Las cantidades insatisfactorias ofrecidas por una empresa de seguros fueron la siguiente queja más frecuente y representaron algo más del 13% de todas las quejas. La denegación de un siniestro supuso algo más del 12,5% de todas las quejas.

También cabe destacar qué tipos de seguros son los que más quejas presentan. Los resultados no son sorprendentes, ya que los litigios sobre seguros de accidentes y salud son los más comunes, con algo más del 41% de las reclamaciones. El seguro de automóvil es la siguiente categoría más alta, con algo más del 30,5%, y le sigue el seguro de hogar, con más del 15%. Con las reclamaciones por seguros de vida y rentas vitalicias, con un 8% aproximadamente, la lista se reduce a reclamaciones de menor importancia.

La aseguradora de la otra parte no responde

El seguro le ofrece una protección adicional si las cosas van mal. Sin embargo, si tiene que reclamar, puede tener problemas para que la compañía de seguros le pague. Por ejemplo, su aseguradora puede negarse a pagarle nada o pagarle menos de lo que ha reclamado. Esta página le explica lo que puede hacer si tiene un problema con su reclamación.

  Que es la cobertura de un seguro

Puede haber una buena razón por la que su aseguradora haya tomado la decisión sobre su reclamación. Antes de hacer nada, compruebe el documento de su póliza para asegurarse de que lo que quiere reclamar está cubierto por su póliza.

Si lo está, escriba a su aseguradora, dándole detalles de su queja, diciéndole lo que quiere que haga al respecto y dándole un plazo de respuesta. Conserve una copia de la carta y envíe toda la correspondencia por correo certificado.

Si no está satisfecho con la respuesta de su aseguradora, puede presentar una reclamación formal a través del procedimiento oficial de reclamación de su aseguradora. Para saber cómo funciona el proceso de reclamación, consulte los documentos de su póliza o el sitio web de su aseguradora.