Seguro casa mutua madrileña

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La Cátedra promovida por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad CEU San Pablo centrará las actividades relacionadas con el Gobierno Corporativo y el Liderazgo femenino en el ámbito de las entidades financieras y aseguradoras y el análisis de riesgos en la promoción de actividades de investigación, docencia, formación y difusión en este campo con carácter multidisciplinar e internacional.

El objetivo principal de esta línea en Gobierno Corporativo y Gestión de Riesgos es analizar y contrastar las prácticas más adecuadas para la gestión empresarial, así como el estudio del impacto y desarrollo de las nuevas tecnologías. Los aspectos fundamentales a estudiar en esta línea de investigación son los siguientes:

El objetivo principal de la línea de investigación de Liderazgo Femenino es abordar el estudio de la brecha de género en los puestos de liderazgo empresarial de forma innovadora y multidisciplinar, arrojando luz sobre las razones por las que existen barreras a la equidad en estos puestos, y estudiando y proponiendo políticas específicas para promover la carrera profesional de las mujeres.

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everis, una empresa de NTT DATA, ofrece soluciones de negocio y estrategia, desarrollo y mantenimiento de aplicaciones y servicios de externalización en todos los sectores en Europa, Estados Unidos y América Latina.

Los ganadores del concurso Mutua Innova en 2017 lanzaron un asistente virtual, utilizando el procesamiento del lenguaje natural (PNL) que podría quitar parte de la tensión de los centros de llamadas de la empresa y proporcionar apoyo en línea las 24 horas del día para los clientes que podrían no tener tiempo libre durante las horas de oficina.

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“Cuando enviamos encuestas pidiendo opiniones sobre el nuevo chatbot, a los clientes pareció encantarles. Fue tan popular que, a finales de año, representaba el 60% de las interacciones de los clientes en los canales digitales.”

Con Chatbase, everis y Mutua pudieron realizar análisis del chatbot y asegurarse de que interactuaba con los clientes de la forma adecuada. Mientras tanto, Cloud Storage proporcionó un espacio muy seguro y fácil de gestionar para almacenar las copias de seguridad.

“Cuando enviamos encuestas pidiendo opiniones sobre el nuevo chatbot, a los clientes pareció encantarles”, dice. “Fue tan popular que a finales de año representaba el 60% de las interacciones de los clientes en los canales digitales”.

Mutua Madrid Open Virtual Pro | Día 2 | Tenis | Eurosport

En Mutua, la gestión de la energía es mucho más que una responsabilidad social, es también un activo comercial y empresarial. Y es que la eficiencia energética tiene mucho sentido desde el punto de vista empresarial. Por ejemplo, el ahorro conseguido en los distintos edificios de Mutua ayuda a los clientes a reducir sus costes y a hacer más competitiva la oferta inmobiliaria.

Además de incluir la sede corporativa del Grupo y los grandes edificios alquilados como algunos de los retos del sistema, la aseguradora también decidió añadir el uso del agua, un recurso notoriamente limitado en España.

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“Todos estos elementos eran esenciales para alcanzar nuestros objetivos”, dice Mario. También fue clave contar con la participación de todos los miembros de la empresa. “Parte de nuestro éxito se debió a la creación de un Comité de Ahorro y Eficiencia Energética, con la participación de los directores/gerentes de área con funciones y responsabilidades en nuestro sistema. Este foro periódico fue decisivo para adoptar decisiones y lograr una mejora continua”, concluye.

Sin embargo, en opinión de Mario, este amplio nivel de apoyo no podría haberse logrado sin el compromiso de la alta dirección, que llegó hasta el Presidente del Grupo. A pesar de ser una compañía de seguros, en la que el impacto del uso de la energía puede parecer relativamente poco importante, la alta dirección de Mutua había mostrado un gran interés en contar con un sistema beneficioso para la empresa, sus clientes y, en última instancia, para la sociedad en su conjunto.

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Ignacio Garralda, presidente de la empresa, comenta: “Hace dos años, tras los grandes beneficios, vimos una avalancha de fondos extranjeros que lo compraban todo. Ahora están más comprometidos. De hecho, algunos ya tienen la intención de realizar trámites para irse, con sus beneficios, y esto no va a ser tan fácil. Sigue habiendo demanda, pero no tanta como hace unos años” -según cita la inmobiliaria española.

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La compañía presentó un resultado de 151,6 millones en 2016, un 7,1% más que el año anterior. Las primas crecieron un 9,6%, hasta los 4.751 millones, y el beneficio del negocio de seguros de no vida aumentó un 37,5%, hasta los 300,8 millones, aunque las inversiones bajaron un 43,1%, hasta los 80,2. En total, el beneficio se habría situado en 243 millones de no ser por la hipoteca del fondo comercial de SegurCaixa Adeslas que requirió un nuevo total, ahora de 1,4 millones, de los que 87 millones se mantienen con carácter retroactivo en las cuentas de 2015, para ser comparables.