Seguro con franquicia o sin franquicia

Seguro con franquicia o sin franquicia

Franquicia del seguro

La franquicia es un pago que tendrá que hacer cuando haga una reclamación en su seguro de coche y su aseguradora acepte esa reclamación. Esta cantidad se confirma al contratar o renovar su póliza, y el dinero se destina al coste de reparación o sustitución de su vehículo.

La franquicia del seguro de coche ayuda a cubrir el coste de reparación y sustitución de los vehículos asegurados, manteniendo las pólizas a un precio asequible. También ayuda a evitar que la gente reclame demasiado a menudo y por cosas menores. En este sentido, la franquicia hace posible que la aseguradora pueda asegurar su coche.

Una franquicia voluntaria es una cantidad que puedes elegir pagar además de tu franquicia estándar, dependiendo del tipo de cobertura de coche que tengas. La selección de una franquicia más alta puede reducir el pago de la prima regular.

Puede aplicarse una franquicia adicional a los conductores menores de 25 años si conducían, utilizaban o estaban a cargo del coche en el momento del siniestro. También se aplica a los conductores principiantes y se suma a cualquier otra franquicia que se aplique. Si el conductor está incluido en la póliza, la franquicia será menor que si no lo está.

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Cuando llega el momento de contratar su seguro de coche, es natural que quiera una buena póliza a un precio razonable. Ese precio, conocido como prima, puede variar en función no sólo del nivel de cobertura, sino también de lo alta o baja que sea la franquicia.

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La mayoría de las pólizas exigen el pago de una franquicia, a menos que el coste de la misma pueda ser recuperado del otro conductor que causó el accidente. Así que, básicamente, si no fue tu culpa y tienes los datos del conductor culpable.

Una vez que te hayas decidido por una póliza de seguro de coche, puedes subir o bajar la franquicia en función de la prima que quieras pagar por adelantado, pero ten en cuenta el cambio de coste y riesgo que esto puede suponer.

Por ejemplo, si quiere reducir la prima, puede aceptar aumentar la franquicia, por ejemplo, de 500 a 1.000 dólares. Esto puede reducir el coste inicial porque parte del riesgo se ha transferido de la aseguradora a usted. Ahorrarás dinero a corto plazo, pero si no puedes pagar la franquicia de 1.000 dólares para que te reparen el coche cuando llegue el momento, podrías quedarte sin coche.

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La franquicia es la cantidad máxima que un conductor pagará por un accidente cuando sea culpable o no haya terceros implicados. Es, en palabras sencillas, la cantidad de riesgo que el conductor retiene antes de que la aseguradora se haga cargo del resto de la factura.

Si el conductor no es culpable de un accidente de coche, no tiene que preocuparse por la franquicia de la póliza. La aseguradora recuperará los daños del tercero culpable y no tendrá que aplicar la franquicia.

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Supongamos que un conductor choca contra un pilar en un aparcamiento. Tiene una franquicia de 5.000 THB en la póliza de seguro del coche, y la factura de reparación del coche es de 12.000 THB. Esto significa que la aseguradora pagará 7.000 THB y el conductor 5.000 THB. Es bastante sencillo. Si el coste de la reparación del coche es de 3.000 THB, el conductor puede reparar el coche, sin presentar una reclamación al seguro. De este modo, la prima del seguro y la bonificación por no siniestralidad no se verán afectadas.

La mayoría de los conductores creen que es mejor tener una póliza de seguro sin franquicia.  No hay que preocuparse por nada, y la compañía de seguros lo paga todo en caso de accidente. Suena muy bien. Pero no lo es si se profundiza un poco más en cómo funcionan los precios de los seguros de coche.

El seguro a todo riesgo sin franquicia significa

A la hora de contratar un seguro a corto plazo, uno de los primeros aspectos a tener en cuenta es si hay que pagar o no una franquicia al presentar un siniestro válido. La franquicia es la primera cantidad que los clientes tienen que pagar al reclamar de sus pólizas en caso de siniestro.

Como el seguro se compone de las contribuciones de muchos a un fondo común para pagar las reclamaciones de unos pocos, la franquicia ayuda a disuadir de las reclamaciones múltiples en incidentes pequeños. De este modo, se anima a la gente a reclamar de su póliza de seguro para cubrir la pérdida financiera en un evento importante.

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Sin embargo, las compañías de seguros se han dado cuenta de que algunas personas adquieren el hábito de reclamar por incidentes muy pequeños. Para evitar múltiples reclamaciones pequeñas, las compañías de seguros aconsejan utilizar las pólizas de seguro más bien en caso de una pérdida financiera importante.

Además, dice Neethling, los clientes pagan una franquicia por dos razones: en primer lugar, para eliminar las reclamaciones de escasa cuantía y el coste administrativo que conlleva la tramitación de un siniestro, y, en segundo lugar, para que el cliente se corresponsabilice y se asegure de que gestiona su cartera de seguros con eficacia.